19 de mayo de 2015

[Noticias] Entrevista de Greg Berlanti para Variety


El sofá del amplio despacho de Greg Berlanti en la Warner Bro, está lleno de cojines de punto de cruz, todos ellos regalo de su madre - una para cada una de sus series, los éxitos, junto con los fracasos nobles. Hay de "Everwood", "Political Animals", "Dirty Sexy Money" y "Arrow", adornada con una flecha de plástico negro.


Con la recolección de esta temporada de tres nuevos espectáculos de Berlanti Prods, que abarca tres canales -. "Supergirl" de CBS, "Blindspot" de NBC y "Legends of Tomorrow" de CW - pronto no habrá espacio para que los huéspedes se sientan cómodos.

Afortunadamente, los cojines llevan un tiempo en hacerse y tomar su camino a su sofá. "Hay una mujer que hace punto de cruz, y luego esta mi madre que los produce", dice con una sonrisa. "A ella simplemente le encanta hacerlos."

Pero ese no es su estilo de producir.

Berlanti lleva a cabo manualmente el enfoque de todos los espectáculos en su establo, y con los años ha reunido un equipo de confianza para ayudarle a ejecutar - Marc Guggenheim, Andrew Kreisberg y Ali Adler, entre ellos - que el jefe oficial de DC Comics, Geoff Johns llama en broma su "Liga de la Justicia".

"Honestamente, estoy tan dependiente de los demás", dice Berlanti. "Son las relaciones a largo plazo que he tenido que me permite hacer múltiples cosas, porque tienes un gran trabajo de taquigrafía con estas personas."

Con un total de seis espectáculos en producción - el vehículo Debra Messing "Mysteries of Laura" en la NBC, además de los éxitos de la CW "Arrow" (protagonizada por Stephen Amell) y "The Flash" (encabezado por Grant Gustin), por no hablar de su próxima película "Pan" (prevista para octubre) - él mismo necesitará superpoderes para gestionar la carga impresionante de trabajo.

Pero los nerviosos ejecutivos de los canales no tienen de que preocuparse. El niño prodigio con 42 años de edad, dice que descubrió hace mucho tiempo - que se remonta a sus días en el WB con "Dawson crece", donde tuvo un ascenso meteórico a showrunner - lo que se necesita para tener éxito en el papel.

"Me di cuenta de que yo realmente confío en otros escritores - que puedo romper historias rápidamente, pero no puedo escribir rápidamente", dice. "Aprendí que está bien no ser muy bueno en todo, que hay un montón de en las que no podré ser tan bueno como algunas de las otras personas que contraté. No este amenazada por eso. Es bueno saber  que se eres bueno en la materia que eres bueno, pero también saber en lo que no eres tan fuerte ".

Así que centra su tiempo y energía en donde el puede hacer el mayor impacto: historias en desarrollo, edición, fundición. Rara vez se le encontrará en el set.

“Yo no tengo que estar en cada llamada de teléfono para todo lo que se apruebe, pero necesito que todo el mundo sepa - ya sea un ejecutivo junior en una red, un actor, una persona de producción o de un jefe de departamento en uno de los espectáculos - que siempre pueden contar conmigo", dice.

Su prioridad es siempre la calidad: "Yo no quiero hacer más, no sirve la cantidad si no es bueno", dice. Y la frustración, admite, es que él no siempre puede estar cuando las cosas van bien - son los problemas que atraen su atención. Y, ciertamente, los espectáculos debutando serán su enfoque.

"La primera cosa que estoy pensando cuando me levanto por la mañana, y lo último que estoy pensando en la noche, suelen ser los shows más nuevos, porque no se han dado cuenta del algoritmo todavía", dice Berlanti. "Desde el momento en que los espectáculos consiguen ser aceptados hasta que tenemos un primer episodio, que sea tan bueno como el piloto, por lo general estoy estresado acerca de cómo podemos hacerlo de nuevo."

Eso demuestra que los cómics son ahora un éxito, parece una obviedad, ya que todos parecen estar apuntando al cine, a las películas, pero "Arrow" fue un gran avance para la pequeña pantalla. Y Berlanti confeso que era un gran friki de los cómics. Fue su pasión por el material de origen lo que influyó en el show - junto con su sucesor, "The Flash" - con su corazón, su carga emocional, la narrativa convincente y destellantes efectos visuales los que han agitado a los fans y críticos por igual.

Lo primero que hago siempre es preguntar: "¿Qué es el espectáculo si se toma distancia de los (súper) poderes? '",dice. "Lo único que sé, como un fan, es lo que yo quiero ver." Gracias a su trayectoria, Berlant se ha convertido en todo un productor de cómics de archivo para DC. Con "Supergirl" por ejemplo.

Ha sido una heroína de cómic desde hace mucho tiempo – incluso las sobrinas de Berlanti han insistido - así que cuando CC le lanzó el concepto, estaba intrigado. Pero en lugar de mantener el espectáculo en la línea de lo que se había hecho antes, quería dar un salto proporcional. "Con lo que hemos logrado y aprendido de 'The Flash'", dice, "si pudiéramos hacer eso en una escala aún mayor, en una red más grande, ¿qué pasaría?"

CBS, comentó, no dejó pasar la oportunidad. Dice que Nina Tassler de Prexy Entertainment, se enamoró de "Supergirl" en la reunión de lanzamiento, tanto es así que se puso a llorar. "No le importaba en ese momento lo que iban a pagar por ello", dice. "Eso es lo que usted desea comprar el programa." (A pesar de los rumores, Berlanti dice que nunca hubo oportunidad de pasar el show a la CW. Además, añade, "nunca habríamos sido capaz de poder pagar el presupuesto que Supergirl tiene".).

Al igual que con "The Flash", Berlanti ha insistido en invertir fuertemente en efectos visuales con "Supergirl"  y Johns lo llama al dinero bien gastado.

"Cuando la gente vea el piloto, van a estar impresionados por lo logrado en la televisión", dice contento." Pero Greg sabe que no se trata tan sólo de espectáculo. "Tiene que ser sobre el corazón; tiene que ser sobre el humor ".

El casting es de suma importancia para Berlanti: Llama a la estrella de la serie, Melissa Benoist, el "Annie Hall" de los superhéroes.

"La decisión más importante que uno puede hacer como productor ejecutivo cuando estás haciendo un piloto es quien está en él, y quien está dirigiendo esto", dice. "Si no la hubiéramos encontrado, yo habría dicho, 'No quiero hacer esto'".

En cuanto a "Blindspot", que ha conseguido el intervalo de detrás de "La Voz", el lunes noche de NBC, Berlanti se dejó influir por la pasión del escritor Martin Gero.

"Hay muy pocas veces cuando alguien te lanza un espectáculo y piensas:" Todo lo que tengo que hacer es llamar al estudio y decir, 'Compra este ", dice Berlanti. "Mi trabajo en esas circunstancias es proteger a la persona a través del proceso." Y el piloto terminó, se observa con orgullo, es exactamente como Gero  lo lanzó”.

Para un fan de la pequeña pantalla, es irónico que Berlanti diga que no siempre pensaba que quería hacer televisión. Fue su famosa amistad con Julie Plec ("The Vampire Diaries", "The Originals") en la universidad que atrajo el escritor en ciernes de teatro al mundo de la televisión, y le presentó a Kevin Williamson, quien entonces estaba ejecutando "Dawson crece".

Y fue su guión para "Everwood" que lo llevó a la familia de Warner Bros., donde por primera vez se curtió como productor, y ahora tiene un acuerdo global lucrativo hasta 2018. Recuerda el presidente de Warner Bros. Peter Roth: "me encantó tanto que llamé a todo mi equipo por la tarde y dije: "tenemos que producir este espectáculo." pensé que era la metáfora perfecta de lo que pasó después del 9/11 ".

Ahora Roth llama a Berlanti parte de la fundación de la empresa, colmándolo de elogios como un "brillante visionario", mientras que el presidente de CW, Marcos Pedowitz, se llama a sí mismo un "gran fan" de Greg.

"Greg ha hecho un trabajo increíble de revitalizar el género de los superhéroes en la televisión, y lo ha abierto a los fans de DCde una manera diferente", dice el CEO de la Warner, Kevin Tsujihara. "Él es un talento increíble, y tenemos la suerte de estar en el negocio con él."

Sarah Timberman, productora ejecutiva de "Masters of Sex", "Justified", "Elementary" y otros espectáculos, vio la carrera de Berlanti dispararse después de que él se unió a "Dawson" a los 25 años en su segunda temporada, cuando era el ejecutivo de desarrollo superior en Columbia TriStar TV.

"En base a lo que vimos de Greg en su primera semana en 'Dawson crece,' No me sorprende que cuente con seis espectáculos en el aire", dice Timberman. "Tenía un entusiasmo por la escritura que era totalmente infecciosa. Estaba de pie firme e ingenioso, y maduro para su edad como un escritor ".

A pesar de la humildad de Berlanti ("Hemos tenido lo opuesto, también, este año donde hemos tenido un montón de cosas canceladas", advierte), su éxito en la televisión parece bien establecido. Eso deja claro las características de cual va a ser el siguiente peldaño de su carrera. Él escribió un guión para una película "Linterna Verde" que había esperado para dirigir de nuevo en 2010, pero el estudio finalmente se fue con otra versión, que decepcionó en la taquilla. El año pasado, él trajo a bordo a la ex ejecutiva de WB Sarah Schechter como presidenta para ayudar a dirigir Berlanti Prods. 'Proyectos cinematográficos. "Ha sido una relación increíble", informa.

Además de "Pan", que está en desarrollo y en un par de otros proyectos,  y que espera hacer otra carrera en la introducción de un superhéroe a la gran pantalla.

"Definitivamente, hay personajes que todavía están por ahí que no han sido exploradas en pantalla todavía", dice. "Se siente predestinado a que va a trabajar con suerte con alguno de ellos. "

Y esta vez, él tiene todo el apoyo que necesita.

"Lo que Greg quiere hacer, lo va a lograr", dice Johns, "y va a cumplir muy bien. El cumplirá muy bien, tenerlo en DC Characters es siempre bueno para nosotros ".

Fuente|Variety
Traducción|@Esther_Izar_RG



No hay comentarios:

Publicar un comentario