15 de julio de 2015

[Noticias] Entrevista de Ali Adler para Entertainment Weekly

Os dejo una entrevista que ha dado Ali Adler, productora ejecutiva de Supergirl, en la que habla de los cómics, de la serie y de la aparición de Superman, entre otras cosas.

¿Qué tan cerca os inspiráis en los cómics?
Nos estamos inspirando en el increíble canon y la historia que había antes que nosotros. Tenemos villanos que podemos utilizar y tenemos la intención de utilizar todo lo que podamos, sin dejar de ser una inspiración y hacer nuestra propia versión. Ella es una superhéroe moderna y acepta sus poderes, así como sus inseguridades, para tener éxito.
¿Estáis tirando de los New 52 o de arcos mayores?
Creo que la respuesta es ambas cosas. En nuestra asociación con DC, nos inspiramos en algunos supervillanos y algunos arcos, pero nos estamos reinventando y tratando de encontrar historias con las que realmente nos relacionamos. No estamos obligados a escribir las historias de los cómics, pero nos inspiramos en ellos.
Arrow se quedó anclado en la realidad, mientras que The Flash ha incorporado metahumanos y súper poderes. Pero ahora Supergirl es una alienígena. ¿Cómo evitar que este espectáculo a tierra?
Supergirl en sí misma es un alienígena. Abrazamos eso. Ella viene de Krypton, al igual que lo hizo él [Superman]. A medida que aceptamos otros opositores para ella, naturalmente gravitan hacia las especies.
¿Qué va a hacer  de Kara un superhéroe?
Muy rápidamente, vamos a olvidar que ella es algo más que una mujer muy especial. Ella tiene todos los poderes que hacemos, pero si estamos haciendo nuestro trabajo correctamente, te ves a ti mismo en ella. Ella tiene los mismos problemas que cualquiera de nosotros. Comenzamos dando por sentado sus super poderes. Ellos simplemente se convierten en uno con ella.
¿Cuánto vamos a ver realmente Superman en la serie?
Nuestro prototipo es la forma en que el presidente se ve en Veep. En última instancia, se trata de un espectáculo sobre Supergirl y realmente quieren verlo a través de su ojo.
Definitivamente CBS es más que una red de procedimiento, así que,  ¿cuál es el equilibrio entre tener episodios independientes y entre ellos algunos de mitología general?
Estamos averiguar la alquimia ahora. Así que gran parte de ella se trata de guiar a esta mujer como va a través de su vida cotidiana inspirada en su vida laboral, inspirada por su asociación con el DEO, [Departamento de Operaciones Fuera de lo Normal]. El DEO tiene un componente procesal. No queremos abarcar la comedia romántica pero si el romance y la comedia de la vida. Esperemos que, si estamos haciendo nuestro trabajo, estamos haciendo reír a la gente y se siente.
¿Cuál es el principal objetivo del DEO?
Se trata de una organización clandestina diseñada para descubrir vida extraterrestre en la Tierra, pero no están restringidos de ninguna manera. Es una operación encubierta y Hank Henshaw (David Harewood) es el director.
El DEO utiliza la kryptonita para traer Kara en el piloto. Debido a que Superman ha estado alrededor por un tiempo, sus debilidades más o menos ya se conocen. ¿Cuánto más peligroso es este mundo para ella debido a eso?
Yo no asumiría que el mundo sepa algo de kryptonita. Lo sabemos porque conocemos a Superman, pero en nuestro mundo, eso es una idea nueva que el DEO ha investigado. Es aún más [peligroso]. Vamos a explorar emocional y físicamente lo debilidades de Supergirl . Asumir que es impermeable a todas las cosas es sobreestimar a ella.
Resulta que la hermana de Kara, Alex Danvers (Chyler Leigh), está trabajando en el DEO. ¿Provocará eso una ruptura entre ambas hermanas?
Esta es la primera vez que Kara está mirando a su hermana en una luz diferente. Ella no sabía que era un miembro de esta organización clandestina. Por supuesto que hay conflictos, pero, Alex ha estado guardando secretos de su hermana durante años.
Alex Danvers no es un personaje de los cómics. ¿Qué deberíamos saber sobre ella?
Alex es Alex. No es Alexandra. Lo que debes saber acerca de ella es que ha trabajado toda su vida para ser tan fuerte, tan exitoso y consumado. Ella es una especie de criado a la sombra de su hermana. Ella ha tenido que trabajar de la manera que Supergirl ha crecido a la sombra de Superman, la forma en que todos tenemos a alguien que estamos tratando de demostrar lo mucho que es en nuestras vidas. Ha sentido a menudo el conflicto acerca de lo mucho que ha tenido que ver con el fin de simplemente ser reconocidos por su propia autoestima y su propio valor.
 ¿Hay algo que nos puedas decir acerca de la mitología general o el gran villano?
Ella se enfrenta a sus miedos más grandes en la primera temporada. Emocionalmente, se enfrenta absolutamente el villano más temible que pueda enfrentar.
 ¿Cuánto vas a utilizar este show como un mensaje de empoderamiento de las mujeres?
Tenemos menos intención de utilizarlo como una plataforma para mostrar lo que es obviamente cierto. La mitad de la población es de este género y esta mujer es muy fuerte y muy increíble. Tenemos la intención de demostrar que no se trata de hombres o mujeres, se trata sólo de empoderamiento.
¿Dirías que Supergirl es feminista?
Se está mostrando y no contando. Nos encantaría que ella fuera un héroe en todas las situaciones, y por cierto femenino, por supuesto que nos vamos a inspirar en eso.
El productor ejecutivo Greg Berlanti ha dicho antes que Arrow y The Flash viven dentro del mismo universo. ¿Ya se ha planeando un crossover importante?
No puedo comentar sobre eso. Es una conversación más fácil cuando estás en la misma red. Sólo queremos debutar con ella y plasmarla con fuerza. En el éxito, esperamos poder explorar todas las posibilidades.
¿Algún mensaje a los fans sobre Supergirl?
Somos muy afortunados de tener a Melissa Benoist como nuestro superhéroe. En la vida real ella es una inspiración y ella acaba de agregar tanta dimensión y una vulnerabilidad a un personaje que se percibe como invencible.

Fuente|Entertainment Weekly
Traducción|@SupergirlSpain


 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario