22 de septiembre de 2015

[#DíaSeriéfilo] Supergirl en la televisión y en el cine

Como parte de la celebración del #DíaSeriéfilo, os traigo un post en el que voy a hablar sobre Supergirl en el cine y la televisión. ¡Espero que os guste!

Supergirl, la película

En el año 1984, se estrenó la película Supergirl. La película estuvo protagonizada por Helen Slater, y cuenta la historia de Kara, la prima de Superman, procedente de Argo City, un fragmento del planeta Krypton que se encontraba situado en el fondo del mar de La Tierra. A consecuencia de un pequeño accidente, Kara termina yendo a parar a Estados Unidos donde se hace pasar por una estudiante llamada Linda Lee. Al igual que su primo de Krypton, desarrolla sus mismos poderes y decide convertirse en la heroína Supergirl para enfrentarse a la malvada bruja Selena.


La película no tuvo el éxito esperado, por lo que se descartaron enseguida los planes para hacer una segunda parte e incluirla en las películas de Superman de Christopher Reeve. A pesar de esto, esta actriz ha sido muy conocida por su papel en esta película.

Smallville

En esta serie, también participó Helen Slater, donde apareció brevemente para dar vida a Lara, la madre biológica de Clark Kent.


En esta serie, también aparece Supergirl, a la que da vida la actriz Laura Vandervoort.


En esta versión, Kara es enviada a la Tierra para proteger a su primo Kal-El, pues ella ya es adulta. Pero al llegar a la Tierra, su nave se estrella en una represa, por lo que queda en animación suspendida por varios años y vuelve en sí cuando la represa estalla durante una lucha entre Clark y Bizarro. Perdonadme por no dar muchos detalles, pero es que no he visto esta serie (lo sé, es para matarme xD). Tuvo un papel pequeño, ya que no participó en muchos episodios, pero gracias a este papel esta actriz es muy conocida.

Supergirl

La actriz Melissa Benoist fue la elegida para dar vida a Kara en esta nueva versión de la serie que se estrenará el próximo 26 de octubre.


En esta nueva versión, a la edad de 12 años, Kara Zor-El es enviada de su planeta Krypton a la Tierra, donde es acogida por la familia Danvers, una familia de acogida que le enseña a tener cuidado con sus extraordinarios poderes. Después de reprimir sus súperpoderes durante más de una década, Kara se ve obligada a liberar sus súperpoderes en público durante un desastre inesperado. Impulsada por su heroísmo, por primera vez en su vida, abraza sus extraordinarias habilidades, que comparte con su primo Kal-El (SuperMan), para ayudar a la gente de su ciudad, ganándose un súper apodo en el camino.

También tendremos el cameo de Helen Slater, que dará vida a Sylvia Danvers, la madre adoptiva de Kara. También ha habido rumores en torno a la posible aparición de Laura Vandervoort en la serie, aunque por ahora parece que no va a ser puesto que la propia actriz ha desmentido esos rumores.


Hay mucha expectación en cuanto a esta serie; aunque al principio tuvo muchas críticas, pero gracias a la filtración del piloto y a las distintas proyecciones que han hecho del piloto, mucha gente adora la serie.

¿Qué opináis sobre las distintas versiones de Supergirl? ¿Cúal os gusta más? ¿Cúal es vuestra preferida? ¡Os leo en los comentarios!

2 comentarios:

  1. Gran post, no sabía nada de supergirl y su historia hasta que no supe que harían una serie, así que gracias por compartir esta información :)

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar