13 de septiembre de 2015

[Noticias] Entrevista de Jeremy y Mehcad para CBR (Summer's TCA 2015)



 Jeremy Jordan y Mehcad Brooks hicieron una entrevista conjunta para el medio CBR en la que hablan sobre sus personajes y la evolución que tendrán, sobre Melissa y su traje y algunas cosillas más. ¡No os la perdáis!

Jeremy, no te pareces demasiado al Winslow Schott que conocemos de los cómics.

Jordan: [Risas] ¿No? Bueno, es más acertado. Y creo que en la serie muy pronto vais a entender por qué. Realmente no puedo decir más que eso.


¿Hay alguna razón en particular por la que tengas ese nombre?

Jordan: Exactamente. Pero sí, no, no es como el pelirrojo, alegre y que viste raro, Toyman. Desde luego, así no es como lo conocimos. Y desde luego tiene un pasado diferente.  Pero es igualmente fascinante. Y a medida que avancemos unos cuantos episodios, se va a convertir en algo más claro. Es una de esas cosas que te quedas como: “Oh, veo que mi personaje comparte el nombre con esta cosa…Oh, me pregunto qué significa”. Pero literalmente no hay indicaciones de ello, así que lo estoy aprendiendo junto con la audiencia.


¿Cuando en realidad lo conocemos, cómo es Winn?

Jordan: Bueno, es más inteligente de lo que yo creo que se otorga. Es una especie de genio tecnológico, pero simplemete está trabajando como un informático en esta gran compañía de comunicación, que es un buen trabajo. Pero creo que tiene algún potencial sin explotar que no creo que realmente se permita explotar por alguna razón. Definitivamente, él lleva mucho tiempo colado por Kara –probablemente desde que la conoció; mucho antes de que supiera que ella era Supergirl, y en cierto modo está totalmente bien mantenerse en la friendzone por ahora porque, en este momento, ella le revela su verdadera identidad, y él empieza a ayudarla a encontrar quien es cómo superhéroe. Y, por ahora, de algún modo eso es suficiente para él.


Mehcad, has llegado a reinventar un auténtico icono de los cómics. ¿Qué es lo divertido de comprender cómo quieres que sea el verdadero espíritu de Jimmy Olsen, y cómo quieres hacer propio el personaje?

Mehcad: A ver, hay una línea muy fina entre lo que tu propia artística toma de ello y en también respetar los 75 años del fandom. Así que, al principio, especialmente durante el piloto, había un montón de presión y era difícil para mí y estaba  como en cierto modo simulando ser yo mismo siendo un fan/friki de los cómics, si puedo decirlo. Pero con Greg Berlanti, Ali Adler y Sara Schechter y las estampas de Andrew Kreisberg que decían “Las decisiones que estás tomando son las correctas”, era el apoyo que realmente me ayudó.

Así que pienso que un montón de gente tienen opiniones sobre los personajes que han crecido amando durante años, y tienen todo el derecho de tener esas opiniones. Pero eso no significa que el comienzo del personaje progrese con el tiempo cuando la sociedad sea justa para todos. Así que, sólo nosotros embarcándonos en la corrección de algunas injusticias sociales y raciales en el pasado, creo, es un gran paso para nuestra sociedad.


Y vemos un poco potencial de interés amoroso de su parte. ¿Vamos a evolucionar eso por un tiempo?

Brooks: Un amor parecido a un tráangulo amoroso.

Jordan:  Hay definitivamente amor hacia Kara por los dos lados. Ahora, lo que vemos en el piloto es, que ella tira definitivamente más hacia James, con seguridad.

Brooks: ¿Cómo se atreve?

Jordan: Pero, tú sabes, no creo que vaya a ser así de fácil. Vamos a verlo.

Brooks: No creo que vaya a ser así de fácil para todos por el hecho de que, todos nosotros somos de la generación del milenio, en cierto modo intentando vivir nuestras vidas. Todos estamos centrados en nuestras carreras.

Jordan: Kara está intentando salvar al mundo.

Brooks: Sí, Kara está centrada en quien ella es realmente, y creo que ese es un conflicto que todos nosotros en cierto modo podemos entender.

Jordan: Al mismo tiempo, es una mujer joven que no creo que alguna vez se permitiera estar involucrada en cierto modo en una relación real con alguien. Creo que ya lo veremos. Quizás será uno de nosotros. Quizás ninguno. Quizás otra persona. Pero creo que definitivamente, habrá un elemento romántico en la serie.  Es una gran fuerza conductora en la vida de las personas, así que sí, definitivamente va  a ser una parte de la serie.


Hasta ahora, ¿qué es lo que os gusta de formar parte de la serie, aparte del aspecto superhéroe? ¿Qué está siendo genuino y único que no esperabais?

Brooks: Lo que es genuino y único de la serie que no me lo esperaba es el hecho de que se siente como cualquier otra serie, de alguna manera que es sobre personas de la vida cotidiana viviendo circunstancias extraordinarias. Así que hay las cosas del lugar de trabajo. Hay cosas de relaciones. Hay  un amplio trasfondo. Y pienso un montón de veces, que las películas o series de superhéroes se echa en falta eso. Nosotros siempre conocemos el pasado del héroe, pero aparte de eso, nosotros realmente no escarbamos en la vida de otros personajes. Y estaba realmente sorprendido cuán complejo estábamos siendo con este personaje, mi personaje.

Jordan: Lo que es genial es que sólo tenemos 6 personas en el reparto principal. Y por eso nos tomamos el lujo de centrarnos más en eso que si tuvieras una serie con 10 personajes. Así que eso está bien. Creo que lo que hace original a la serie es el hecho de que es familiar. Creo que es una serie que todo el mundo puede ver. Y eso es algo que transmite un mensaje muy positivo.

Creo que un montón de esas series de superhéroes de cómics, tan increíble como muchas de ellas lo son, pueden tender a inclinarse por un poco más de oscura o un poco más dirigido a los adultos o tratar más con problemas más serios. Y nosotros no nos mantenemos alejados de esos problemas, ni de la acción, aventura, suspense o peligro y todas esas cosas. Pero al mismo tiempo, es algo que todo el mundo puede ver. Hay una ligereza con ello y hay una amigabilidad que pienso que en cierto modo es universal.


¿Habéis tenido algo de acción, aunque vuestros personajes sean técnicamente civiles?

Brooks: Vamos a entrar en ese mundo lentamente pero seguro. He dicho lentamente, pero empieza a ocurrir en el tercer episodio.

Jordan: Para ti, incluso más. Para mí, no mucho todavía. Yo voy a estar un poco más detrás de la mesa desde el principio. Pero estoy seguro que llegará un momento en que seré la damisela en apuros.


Cuéntenme sobre hacer escenas con Melissa en el traje de Supergirl. Lo lleva tan bien, aunque puede parecer un poco extraño al principio, ella hace que parezca realmente natural. ¿Estáis de acuerdo con eso?

Jordan: Sí, fue un poco divertido la primera vez que lo ví, era la primera vez que lo veía la audiencia, que fue esa escena donde realmente se desvela el traje. Hicimos todas esas escenas seguidas donde yo de algún modo hacía el traje y ella paseaba con él. Y cuando ensayábamos, tenía puesta una bata y cuando al final grabábamos, se quitaba la bata. Y cuando ella salió andando con esa cosa, yo estaba como, “Bueno, aquí estás. Sin necesidad de actuar. Hecho”. Era bastante guay.

Brooks: Hay una escena que he grabado recientemente donde ella y yo tenemos un momento en su casa, ella está en el sofá  y yo estoy sentado enfrente de ella, ella tiene puesto el traje y yo estoy de algún modo retándola. Estamos teniendo una conversación y estoy, honestamente, nerviosa porque ella parece enorme. Parece elevada con el traje. Yo estoy como: “Podía matarme. Como, esta mujer puede destruirme ahora mismo”.

Jordan: Puede abrazarte demasiado fuerte.

Brooks: Sí, puede abrazarme demasiado fuerte, hacer que mi cabeza salga disparada. Y algo interesante en algo, la manera en que ella hace vulnerable al personaje mientras lleva el traje.

Jordan: Es realmente interesante pensar en un personaje que es más fuerte que nadie más en la Tierra pero de algún modo se traiciona a sí misma con una debilidad que la sobrecarga de mundo. Y como ella puede vencer eso con la ayuda de sus amigos.


Mehcad, has mencionado que estás familiarizado con el mundo friki. Dame tus credenciales. ¿Qué tan friki eres?

Brooks: Bueno, crecí con los cómics de Superman, Bátman, Archie, la mayoría de DC. ¡No hablaré de los otros! No me están pagando [Risas] Así que principalmente Superman, Batman y Archie. Pero también La Liga de la Justicia, Linterna Verde, era un gran fan de esos. Así que conozco mis cosas. Martian Manhunter. Quiero decir, estoy bastante familiarizado.

Jeremy, ¿ y tú?

Jordan: Sí, crecí leyendo algunos cómics. Estaba metido de lleno en las películas y series de superhéroes. Es más o menos de donde he sacado toda la información. Batman ha sido mi guía. Me siento como si conociera de Batman más que cualquier otra cosa.

Mientras hacíais la serie, ¿Cuál ha sido el descubrimiento divertido?

Jordan: El elenco

Brooks: Bueno, honestamente, dos cosas. El elenco, rápidamente nos hemos convertido en una pequeña familia, y todos nos llevamos muy bien lo cual es fantástico y necesario. Pero también, el tamaño y el alcance de la serie.

Jordan: Hemos ocupado 4 escenarios de la Warner Bros.

Brooks: Cinco.

Jordan: ¿Dónde está el quinto? Aparentemente, ocupamos 5 escenarios en la Warner Bros, un montón. Quiero decir, es una locura.

Jordan: La CBS está poniendo muchos suministros en nosotros y mucha fe en nuestra serie. Y creo que realmente confían en todo lo que estamos poniendo de nuestra parte.

Brooks: Sí, como actor de televisión, tú quieres que de repente te sientas cómodo y seguro en tu trabajo. Y nos ayuda de alguna manera que te sientas seguro.

Jordan: Sí, no sientes como si estuvieras actuando por tu vida. Te sientes como si cada escena fuera como: “Tengo que tener esto perfecto o estoy fuera del trabajo”.

Brooks: El alcance del personaje.

Jordan: El panorama general, lo que está bien.

 
¿Quién ha vuelto atrás en el tiempo y ha visto la película de la original “Supergirl”?

Brooks: Yo la ví hace un año, sólo por casualidad. Y de alguna manera olvidé cuanto me gustó.

Jordan: Tengo que decírtelo, nunca he visto la película de “Supergirl”.

Brooks: Es realmente sexy, Por dios. Los 80 lo eran.

Jordan: Tendremos a la Supergirl original en la serie [Helen Slater]. Ha vuelto. ¡Es madre!



Fuente|CBR
Traducción|Carmen Cayuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario