30 de octubre de 2015

[Noticias] ¿Cómo convenció Melissa Benoist a la CBS de que podía volar?

Hoy os traigo un interesante artículo de la EW en el que los productores y algunos de los miembros del cast hablan de como fue el proceso de audición en el que Melissa fue la elegida para interpretar a Kara/Supergirl; también hablan de otros miembros del reparto y muchas cosas más, ¡seguid leyendo!





Han pasado 40 años. ¿Puedes creer que han pasado cuatro décadas desde que una gran red de difusión lanzara una serie de televisión sobre una superhéroina basada en un personaje de un cómic? Tienes que ir atrás en el tiempo hasta la Wonder Woman de 1975 para encontrar una líder heroína en traje – Lynda Carter, con un lazo de oro y shorts estrellados. Esa es la razón por la que la próxima Supergirl de la CBS es una serie que es en partes iguales, revolucionaria y de alguna manera atrasada.


Y el destino de la serie depende de una chica de 26 años de Colorado en su primer papel protagonista: la ex-actriz de Glee Melissa Benoist cuyos días y noches están repletas de aprender a interpretar una hazaña superpoderosa después de otra. Como durante la visita de EW al set de Los Ángeles cuando Benoist tuvo su primer giro de ciento ochenta grados Kryptoniano. ¿Recordáis cómo el fuerte e idiota Clark Kent de Christopher Reeves se quitaba las gafas mientras se daba prisa en transformare en Superman? Es como eso, sólo que con un giro femenino – se quita las gafas, luego ella libera su pelo fijado con una sacudida como un anuncio de champú (Pero no demasiado como un anuncio de champú – esa sería la versión tonta e insinuante que Benoist en broma interpreta entre toma.)


Oh y sin presión – la producción le ha dicho que están muy por detrás del horario previsto y que ella solo ha necesitado una toma para hacer esa maniobra.


Así que Benoist de forma natural simplemente empieza por rapear a Eminem: “¡Mejor que nunca lo dejes ir! Sólo tienes una toma, no pierdas tu oportunidad de…”


Ella no termina, pero la próxima letra, la que encaja tan bien de todas formas cuelga en el aire: “Esta oportunidad viene una vez en la vida…”


“¡Acción!”


Benoist anda a zancadas a través de una caótica multitud de extras, sacude sus gafas, tira de la horquilla, y sus rizos no se abren a tiempo.


¿Y? La chica tiene abundante pelo, ¿vale? Su primo Superman nunca tuvo que lidiar con esto.


Y ese es todo el punto de la serie. “Es Fred Astaire y Ginger Rogers”, dice a menudo el productor ejecutivo Greg Berlanti. Porque Roger tenía que hacer cada paso de baile que Astaire interpretaba, “pero hacia atrás y en tacones”. Es la razón por la que exactamente el superproductor, también responsable de The Flash y Arrow, lanzó la serie a la CBS el año pasado, junto con un monólogo clave del piloto de la serie, aquel en que la jefa del imperio de comunicación interpretada por Calista Flockhart enfrenta de frente el asunto del nombre “chica vs mujer”, reformulando “chica” como fortalecida, y no como denigrante. Así que, toma eso Twitter.


“No quería hacer una serie de Supergirl y llamarlo otra cosa”. dice Berlanti. “Y sabía que algunas veces las personas corporativas y los ejecutivos podían estar asustados. Queríamos tener la conversación que sentíamos que la audiencia tendría.”


Una vez que la CBS estaba a bordo, el desafío más grande era encontrar una actriz que pudiera sacar adelante el personaje de Kara Zor-El (también conocida como Supergirl). Benoist fue la primera de miles que los productores consideraron – igual que Stephen Amell fue el primero en audicionar para Arrow y Grant Gustin estaba primero en la línea para The Flash. Así que era como el destino, ¿no? En realidad, la disposición de Benoist no fue por accidente. El director de cásting David Rapaport “se aseguró de que [los productores] vieran a Melissa primero,” revela la productora ejecutiva Sarah Schechter. Por tercera vez, sabía cómo de supersticiosos Greg y [el productor ejecutivo Andrew Kreisberg] eran, y usó eso.”


Había una buena razón por la que Rapaport apostó por Benoist. Trajo a su audición un alegre optimismo que influyó en el guión del piloto incluso cuando ya estaba escrito. Además, llevó meses conseguir que todos, incluyendo a la CBS estuviesen de acuerdo. “Definitivamente tuve un momento en que no podía entender por qué yo [no lo había conseguido]” recuerda Benoist. “Algunas personas tenían dudas porque no tenía mucha experiencia.”


Otro problema era la concepción de Kara de las comedias románticas tipo Annie Hall que tenían los productores, la cual iba desde los luchadores contra el crimen que llevan medias hasta la Supergirl animadora que vuela de los cómics. “Todo el mundo quería estar seguro,” dice Berlanti. “Sabían que esta era la decisión más importante que íbamos a tomar. Tienen dibujos en los cómics de una gran melena de pelo rubio y un énfasis en su pecho y piernas. Mientras que si estás seleccionando a Superman, todo el mundo va a ir a por el `¿Cuánto te recuerda a Christopher Reeve?`.


Otro movimiento de cásting que rompió la impresión incluyó seleccionar al actor Mehcad Brooks de True Blood (alto, rasgado, Afro-Americano) como el compañero de Superman, Jimmy Olsen, típicamente un friki pelirrojo. “Estoy como, `Espera – ¿El Jimmy Olsen?`” dice Brooks sobre interpretar el papel. Después de la buena noticia, “grité como si hubiera fuego”.


Para el papel de la exigente jefa de Kara, la magnate mediática Cat Grant, Berlanti persuadió a Flockhart para que regresara a la TV, donde trabajó por última vez en la serie de la ABC Brothers & Sisters. “No sabía que alguna vez hubiera suplicado tanto como esa vez,” dice Berlanti de firmar con Flockhart.


Con el elenco a punto, el siguiente obstáculo era redactar el ambicioso piloto, donde Kara hace malabares entre su trabajo regular como asistente personal en National City y su vida amorosa al mismo tiempo que secretamente es pluriempleada como una heroína independiente que captura a villanos alienígenas. (El famoso primo de Kara, Superman se mantiene fuera de pantalla en Metrópolis). El piloto, que costó 14 millones de dólares y con efectos especiales hasta las cejas, se tardó más de un mes en filmarlo."Algunas veces para nosotros era un poco pesado, como ¡Toma 40!” dice Jeremy Jordan, quien interpreta al confidente y sólo amigo de Kara, Winslow. “Estábamos como, ¿Somos tan malos actores? Pero querían un montón de opciones para que pudieron escoger el correcto.


La CBS probó el piloto con un grupo focal donde los productores tuvieron un momento particularmente escalofriante durante una escena en la cual un villano golpea a Supergirl. Al grupo focal no le gustó eso en absoluto. “La primera vez que un hombre golpea a una mujer, todo el mundo decía, ¡Oh Dios mío! – así que eso fue delicado,” dice la productora Ali Adler. Pero a medida que Supergirl se recupere y triunfe, el tono se vuelve positivo de nuevo. “Ella tiene exactamente los mismos poderes que Superman, así que creo que solo necesitamos mostrarle eso a la audiencia,” dice Adler.


En mayo, la CBS le dio luz verde a la serie de Supergirl y casi inmediatamente el piloto acabado se filtró en BitTorrent. Dada lo pulcra que era alta definición algunos sospechan que la Warner Bros filtró el piloto en secreto para generar alboroto. Greg Berlanti afirma que ese no fue el caso. “No, no, no fue así,” dijo él. “Cuando las personas ven las cosas de esa manera [un piloto filtrado] es como cuando vas a un restaurante y te marchas antes de pagar la cuenta.”


Aun así, la reacción de los fans fue abrumadoramente positiva, especialmente hacia Benoist. Ahora viene el resto de la parte difícil: crear todos los episodios que conforman la temporada, que Benoist adelanta que “es como una montaña rusa de una prueba de choque de lo que conlleva ser un héroe” mientras su personaje derriba a los fugitivos de la Zona Fantasma mientras solidifica a su equipo de ayudantes.


Lo que nos lleva de vuelta a Supergirl. Algunas veces trabaja hasta las 2:30 de la mañana alegremente colgada de una tabla rígida de cables “voladores” (lo cual se siente como mantener un record por sostener el tablón más grande del mundo), llevar un corsé debajo de un traje acolchado increíblemente incómodo, arrastrando una capa durante todo el día…y todo el tiempo, ella muestra el mismo espíritu, dentro y fuera de la pantalla, eso la llevó al papel de su vida – incluso cuando ella no lo sentía. “Kara es tan optimista y positiva y tan llena de esperanza todo el tiempo,” dice Benoist. “Mi tendencia algunas veces puede ser, “Oh, tío, si estuviera en esta situación, me sentiría desesperanzada”, pero ella nunca se siente así. Realmente nunca hay un momento horriblemente oscuro en la vida de Supergirl.”


Además, para los productores verla en cada movimiento, Benoist es el único elemento – el más importante – por el que no están preocupados. “Ella va a cambiar la manera en que las chicas se sienten sobre sí mismas con su energía y su luz,” declara Adler. “Es loco, ella va a volar.”

Fuente|EW
Traducción|Carmen Cayuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario