28 de octubre de 2015

[Noticias] Entrevista de Melissa para Times (San Diego Comic-Con 2015)



Esta entrevista es de hace unos meses, pero la descubrí hace poco y es interesante; Melissa habla de su experiencia en la Comic-Con, habla sobre la serie, su personaje, y más cosas.
Esta es tu primera vez en la Comic-Con. ¿Qué piensas de los trajes de Cosplay?

En realidad creo que los disfraces son realmente geniales. Era una niña que quería vestirse  en las proyecciones de las salas de cine. Fui Hermione un par de veces para Harry Potter. Me disfracé para El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey. Star Wars – La venganza de los Sith salió llevaba una capucha de Obi Wan.


Un montón de personas, especialmente aquí en la Comic-Con, han esperado durante mucho tiempo el regreso de una superheroína a la pantalla. ¿Sientes esa presión?

Creo que las películas basadas en cómics están en este lugar ahora que son enormes. Pienso en Iron Man como la película que de algún modo empezó esta gran cosa, y ha sido demasiado largo: hemos tenido algunos personajes femeninos que patean culos, pero creo que es hora de tener una historia heroica centrada en una mujer.

Por supuesto que siento presión por eso. Soy responsable del mensaje que estamos intentando propagar y de lo que Supergirl hace – si derrota a un tipo malo, cómo lo derrota, cómo trata con sus problemas. Pero creo que hay ahora ese clima donde las mujeres hablan y ya no tienen miedo. Sé que esto no es Gloria Steinem pero creo que es importante.


Has mencionado a Gloria Steinem. Cuando entras al set y quieres canalizar a una mujer poderosa, ¿en quién piensas?

¡En ella! Totalmente. Y en Susan Sontag, he leído muchos de sus libros. La amo. Anais Nin. En lo que se refiere a mujeres de la televisión y películas: Todo el mundo dice Meryl Streep pero hay una razón. Ella es tan fuerte, confiada e independiente. Crecí amando a Judy Garland y a Rosemary Clooney y simplemente quiere ser la mujer que le afecte a las personas y haga que ellos sientan algo, que los haga sentir más poderosos.


Quieres interpretar a este personaje fortalecido, pero cuando el tráiler de Supergirl salió por primera vez, un montón de gente lo criticó. Lo compararon con la parodia de la Viuda Negra en la comedia romántica en Saturday Night Live.

Esperaba eso. De alguna manera sabía que cuando esa sátira saliera, yo estaba como “Oh, cielos. Eso me resulta familiar”. Lo que creo que es diferente es que nuestra serie es un descubrimiento. Ella nunca antes ha usado sus poderes. La Viuda Negra fue entrenada para ser una asesina así que ponerla a ella en esa posición en la parodia es ridículo. Pero con Supergirl tenemos espacio para crecer. Ella todavía no sabe cómo ser esa pateaculos . Está aprendiendo cómo ser una mujer.


Cada vez que interpretas a un superhéroe estás obligado a elegir ¿Has buscado algún consejo en tu co-protagonista de Whipash Miles Telles quien interpreta a Mr Fantástico en Los Cuatro Fantásticos este verano?

En ese momento todavía no me habían contratado para Supergirl. Pero él había hecho Divergente y me dijo lo difícil que era actuar delante de un croma y sólo que la auténtica magnitud de tanto dinero va a esas cosas, los efectos especiales y cómo eso te crea un montón de presión y cómo te afectará.


Así que, ¿cómo fue tu primera vez delante de un croma?

Era flexionar diferentes músculos al actuar. Crecí en la esfera de un  teatro musical de este negocio e interpretar a un superhéroe delante de croma es una bestia comparado con eso. Tienes que mantener los pies en tierra incluso cuando no  tengas nada alrededor y estás diciendo estos chistes. Encontrar la humanidad en eso es importante para mí, pero es muy difícil.


¿Cómo manejas eso?

Intento imaginar – digamos que hay una situación donde tengo que volar y algo es realmente urgente y tengo que ir a salvar a alguien y luchar con otra persona. Vuelo como si alguien estuviera asaltando a mi madre y voy a salvarla. No sé, simplemente tienes que enraizarlo en situaciones reales.


Pero, de alguna manera un pasado en un teatro musical debe ayudar con eso. En realidad, no todo el mundo canta todo lo que siente.

Verdad. Aunque me sentí más normal haciendo eso.


¿Eres el tipo de persona que canta en la ducha?

Oh, totalmente. Quizás porque le pongo una canción a mi vida cotidiana.


¿Entras en el set de Supergirl y simplemente empiezas a cantar?

Todo el tiempo. Había un día en que todo en lo que podía pensar cuando estaba volando con los cables era: “Tengo el poder.” No podía quedarme con eso dentro. Tengo, algo así como, el musical de Tourette.


Han mostrado un avance del piloto aquí. ¿Cómo ha sido verte en pantalla convertida en una superhéroina?

Normalmente no me gusta verme. Soy muy crítica. No me gusta ver mi cara y juzgaré el tic más pequeño en mi cara. En esta serie, es diferente porque cuando estoy con el traje no me reconozco. En las escenas de lucha y acción no veo a Melissa, no la veo. Imagino que es más fácil ver esto.


¿Qué piensa tu familia de que seas Supergirl?

Creo que todos nosotros pensamos que es divertido. Mi madre estaba en el set un día con mi hermana pequeña, y estábamos en el desierto. Había fuego por todas partes. Yo estaba sucia y golpeando a las personas. Y me senté al lado de mi madre en un descanso, me miró y se rió. Ella dijo: “Nunca en mi vida te había imaginado haciendo algo como esto”.


Si vienes de un pasado del teatro musical y nunca te has imaginado haciendo cosas de acción, ¿qué piensas de cómo fue la audición que te seleccionó?

He dicho esto antes, pero realmente se cumplió cuando me pasó, [el productor ejecutivo] Greg Berlanti me dijo en una de mis audiciones, “Eres como la Annie Hall de los superhéroes.” Yo automáticamente sentí esa vergüenza y cómo de rara es. Ella no lo llegó a comprender. Ella todavía no estaba cómoda en su propia piel. Como mujer, estoy pasando por eso. Tengo 27 años, pero todavía me siento como si tuviera mucho que aprender sobre ser una mujer y tener confianza y realmente usar mi fuerza y mi feminidad. Quizás es sólo el lugar y el momento adecuado pero estoy feliz de que esté pasando.


¿Hay algo que el personaje te haya enseñado sobre ser una mujer?

Totalmente. A no tomar ninguna mierda/basura. No tomo ninguna m…da de nadie. Soy una persona que realmente le teme a la confrontación. Siempre lo he tenido. Es perderse en un camino lento pero seguro que es elegante. Intento confrontar a alguien con gracia y fuerza. Pienso que parte de esto es cuando ves a mujeres poderosas  en películas y en TV, ellas daban la impresión de zorras/lagartas o de sarcásticas o de alguien que no querrías tener de amigos. Creo que mucho de lo que Kara me ha enseñado es a hacerlo con positividad y esperanza y a ser una buena influencia. Las personas asumen que si una mujer es poderosa va a pasar por encima de ti o apuñalarte por la espalda o algo. No tiene que ser de esa manera. 

Fuente|Time 
Traducción|Carmen Cayuela
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario