17 de octubre de 2015

[Noticias] Entrevistas de Mehcad, Peter y Ali para Comicbook.com e IGN (New York Comic-Con 2015)

Durante la Press Room de la New York Comic-Con 2015, Mehcad, Peter y Ali fueron entrevistados por distintos medios. Hoy os traigo unas entrevistas de Mehcad y Peter para Comicbook.com y una de Ali Adler para IGN. Os dejo la traducción debajo de cada una.


Entrevistador: James Olsen es… has hablado mucho de como este personaje tiene muchos matices. ¿Cómo alineas el, digamos Jimmy crecido y seguro de sí mismo con el de Jack Larson y Mark McClure y todos los que ha habido en el pasado?
Mehcad: Mark McClure, ése era su nombre, lo había olvidado. Bueno, la próxima vez que me veas luchando por sacar el nombre simplemente grita “Hey, Mark McClure”!
Entrevistador: Sí, pero ¿cómo encajas la interpretación que tiene la gente del personaje con lo que tú haces en pantalla?
Mehcad: Simplemente esperamos que les guste. Para mí, Jimmy tiene la justicia en el corazón, es sincero y verdadero. Está ayudando a un superhéroe a salvar el mundo cada día, ¿cierto? Hay algo con aspiraciones e inspirador en ello, y eso no lo hemos perdido. Le da eso a Supergirl, es el mismo personaje, sólo cambia la raza. Es en parte Larson en parte McClure, con el mismo tono. Pero esta es nuestra versión, un poquito diferente, con mucho más swag.
Entrevistador: Bien, Jimmy tiene una larga carrera como personaje en los cómics, tiene su propia mitología. ¿Te gustaría ver algo de eso en Supergirl como la aparición de esos personajes y que digan "cambia el mundo"?
Mehcad: Me encantaría. Jimmy ha sido un chivo expiatorio, recibiendo superpoderes, poderes raros de Superman… Si nos adentramos en este mundo estaría encantadísimo de hacerlo. Me encanta el trabajo con cables, es muy divertido. Excepto por los arneses, son horribles. Si alguna vez tienes opción de ponerte uno, no lo hagas. Pero sí, me encantaría ver a Jimmy convertido en alguien un poco más héroe de lo que es hoy en día, pero le están incluyendo en todo el tema del heroísmo, con lo que estoy muy contento.
Entrevistador: Cuando estaba creciendo, la familia de Jimmy… su padre había estado desaparecido durante mucho tiempo… ¿vamos a ver algo de eso en tu interpretación del personaje, hay algo que se muestre más de Jimmy?
Mehcad: Sí, profundizamos en eso, en la familia de Jimmy y su entorno. Como he dicho, está todo unido, simplemente lo estamos actualizando para que tenga sentido en 2015. Está el aspecto de que… ¿cuánto puedo hablar? Exploramos al personaje de Jimmy, a su familia.
Entrevistador: Una última pregunta porque sé que tienes prisa… hemos visto fotos del set en las que llevas un reloj. ¿Hay algo de especial en ellas?
Mehcad: Sí, es un reloj especial. Sabes qué tipo de reloj es, ¿verdad?
Entrevistador: Oh, sí.
Mehcad: Lo sabes. Genial, guay.



Entrevistador: ¿Qué significa el personaje de Max para la D.E.O.? ¿Está con ellos, contra ellos?
Peter: Considero que no está tan claro, creo que no está con nadie. Es un poco como que tiene su propia perspectiva de las cosas, su propia agenda, y lo que le venga bien es hacia lo que gravitará, hacia lo que le sirva de ayuda. No creo que sea malvado, en ese sentido. Hay un bien y un mal muy definidos, y lo que Max trae con él es un gris donde nunca estás muy seguro de qué está bien y qué está mal. Me parece que su perspectiva es la de que la humanidad se debe salvar a sí misma, y que estas fuerzas exteriores alienígenas, también conocidos como superhéroes y villanos, interfieren con los problemas que tenemos que encarar y que encaramos como humanos.
Y son mucho más grandes que dos superhéroes peleando. Nuestro planeta, en su mente, está muriendo. Así que a ver cómo arreglamos eso. Todo lo demás es una distracción. Para él es como un “no nos dejemos distraer por unos superhéroes peleando en el cielo, tenemos que centrarnos en resolver nuestros propios problemas”. Y si lo miras desde esa perspectiva, él tiene razón. No creo que quiera dominar el mundo, es más una perspectiva de cómo arreglar nuestros problemas personales.
Entrevistador: Otra pregunta rápida, que sé que tienes prisa. Cuando Max, en los cómics sabes que pasa de ser bueno a neutro a malo, y así de vuelta… Incluso cuando era objetivamente bueno, tenía una relación muy mala con Superman. ¿Podemos esperar que eso afecte a su percepción sobre Supergirl?
Peter: ¡Sí, seguro! Quiero decir, con Supergirl… ella es una adversaria para él, no es que… Creo que siente fascinación con respecto a su poder, y un poco lo que piensa es que si pudiera utilizarlos podría resolver los problemas de la humanidad. Pero no me gusta que tenga esos poderes porque no quiero que nadie confíe mucho en ellos o en una persona, y tampoco me gusta que cuando otros superhéroes tienen esos poderes ellos tienen la posibilidad de controlarnos. Así que es un adversario en el sentido de que no le gusta Supergirl y está intentando hacer ver a la gente que ella no es alguien bueno para ellos. Pero, de nuevo, es perspectiva, no es como si fuera malvado, es… una forma de verlo.
Entrevistador: Gracias, gracias por tu tiempo. 
Peter: Muchas gracias.




Entrevistador: Supergirl es un poco como que parece que habéis roto el molde de lo que era una historia de superhéroes, donde la líder es una mujer y gente de color interpreta roles tradicionales. E incluso Jimmy o James es en ocasiones la damisela en apuros…
Ali: Sí, le llamamos el caballero en apuros.
Entrevistador: Así que ¿cómo de consciente… cuánto esfuerzo pusisteis, intentabais aposta hacer eso?
Ali: Creo que… bueno, como en el ejemplo de Mehcad Brooks, bueno, no pusimos ningún impedimento por que fuera una persona de color, sólo dijimos… ya sabes. Quien sea el mejor actor que venga aquí y haga la audición, y él bordó el papel, el personaje. Estamos realmente emocionados con él. Y además, en el mundo de hoy, creo que ya no importa que ella sea una mujer, es una persona poderosa e increíble… no diré que es humana, porque sabemos que es de Krypton, pero es como en una conversación que tuvimos al principio: si fuéramos a tener un presidente que sea mujer, al principio hablaríamos de su género, pero vamos a verla como la presidenta. Lo mismo ocurre con Supergirl: es increíble, fuerte, valiente, inteligente, ya sabes, patea-culos. Así que es genial que sea mujer, pero realmente lo es que pilla al malo.
Entrevistador: ¿Vamos a tener muchos flashbacks en la serie, conforme avancemos?
Ali: Es una muy buena pregunta. Creo que lo que mola más de Kara Zor-El que aterriza en la Tierra es que mantiene todos los recuerdos que Kal-El no tuvo en el planeta que explotó. Por ello Kara tendrá flashbacks no sólo a la Tierra donde creció sino también a Krypton.
Entrevistador: Mencionas a Kal-El, porque es como el centro de atención, sabemos que está ahí fuera pero no queréis una serie sobre él. Pero vais a tener que tratar el tema en el futuro, ¿tenéis un plan para no tener que sacarlo?
Ali: Sí, absolutamente, tratamos el tema de dónde está Superman con mucha rapidez en la serie y nos movemos desde ahí. Quiero decir, creo que es su punto de vista, de ella, es su serie, y tenemos que admitir el centro de atención problemático, como tú has dicho. El problema volador. Lo hacemos muy rápido en la serie.
Entrevistador: Obviamente Supergirl tiene una larga historia, ¿leéis los cómics como productores para elegir un poco las cosas que más os apetecen?
Ali: Absolutamente, tenemos una historia base de los escritores y artistas de este título, así que estamos muy inspirados por esos personajes definitivamente vamos a cogerlos y a explorarlos, sí.
Entrevistador: Sabemos que en las otras series de Warner Brothers de DC hay muchos súper-personajes que se van añadiendo conforme transcurre la serie. Sé que no me puedes dar spoilers ni nada pero ¿crees que veremos a otros héroes unirse según vayamos avanzando?
Ali: Bueno, tenemos una mina en DC, y sí, tenemos súper-villanos, y definitivamente… sí. Sí, sí, es la respuesta, sí.
Entrevistador: ¿Cuál es tu aspecto favorito de Supergirl como fan?
Ali: Como fan lo que me gusta es que tiene algo para todo el mundo, tiene tremendas escenas de acción, espectáculo, efectos visuales… También trata de una mujer con un corazón enorme, y de cómo afecta a todo el mundo en su vida en los medios, y esperemos, en el mundo real como lo vemos. Me siento muy orgullosa de ello.
Entrevistador: ¿Puedes decirme algo sobre Maxwell Lord? Porque ahora mismo parece un personaje muy misterioso.
Ali: Es un personaje misterioso ya de fábrica. Sí, bueno, Peter Facinelli se ha unido a nosotros, y es un actor y ser humano increíble. Definitivamente vamos a explorar más a Maxwell Lord, y más será revelado según avancen los episodios. Quiero decir, ¡sí, es impresionante!
Entrevistador: Y vamos a tener historias individuales pero con un arco general envolviéndola, ¿es Maxwell Lord parte de este gran arco?
Ali: Nos encanta Peter Facinelli.
Entrevistador: Vale, muchas gracias.

Traducción|Rocío de la Aldea

No hay comentarios:

Publicar un comentario