22 de noviembre de 2015

[Colaboraciones] Review del 1x02 "Stronger Together"/Review del 1x03 "Fight Or Fligh" (Por @MBenoistSP)

De nuevo las chicas de MBenoistSP nos traen nuevas reviews de Supergirl, esta vez de los episodio 1x02 Stronger Together y 1x03 Fight Or Flight, ¡disfrutadlas!

1x02 Stronger Together

Quizás hemos tardado un poco en hacer estas dos reviews, pero apenas hemos tenido tiempo (culpad a los malditos exámenes amarga vidas) Pero como se suele decir... ¡Mejor tarde que nunca! Y ahora, pasemos al meollo de la cuestión y por lo que todos estáis aquí: Supergirl.

En este capítulo hemos podido observar como Kara se ha enfrentado a los demonios de su pasado, sí, exactamente, a su tía Astra. Como hemos podido comprobar, Astra en estos pasados capítulos es la que dirige a todos las criaturas que buscan la destrucción de Supergirl. En un primer lugar, se ha podido apreciar como pretendía que Kara se uniese a ella, pero en cuánto ésta ha dicho que no, Astra ha arremetido con ella. De esta manera se ha podido entender lo poderosa y peligrosa que es, ya que al atacar a Kara casi la destroza, suerte que nuestra heroína favorita ha sabido como confrontarla. Además... ¡hemos podido descubrir un nuevo poder! ¡Viento helado! Por desgracia, Kara aún no lo ha desarrollado, pero con el tiempo lo acabará dominando, eso seguro... ¡Es Supergirl!

Además, hemos podido conocer hechos del pasado de Kara cuando era pequeña, a través de los flashbacks y los comentarios que ha realizado a lo largo del capítulo, como por ejemplo que la S proviene de "Stronger together", es decir, más fuertes juntos. Es algo muy curioso y llamativo ya que, al fin y al cabo no son tan distintos a los humanos, debido a que nosotros también contamos con un lema parecido... La unión hace la fuerza.

Por otra parte, se ha dejado entrever la posible formación de un equipo Supergirl, el cual estaría formado por Kara, como es lógico, Wenn, Denver y su hermana. No sería algo extraño, ya que para aquellos que también vemos Arrow y The Flash, sabemos que existe un Team Arrow y un Team Flash y la verdad... ¡Funcionan muy bien!

Respecto al plano amoroso, en este capítulo hemos podido comprobar que existe una gran relación de amistad entre James y Kara, ambos se compenetran muy bien, comparten muchas cosas... ¿Podría existir en un futuro algo más que una simple amistad? Pero si miramos a la relación con Wrenn, también podríamos intuir que algo podría suceder... ¿Existirá un triángulo amoroso entre ellos? ¡Desde MBenoistSP nos lo preguntamos y estamos ansiosas por saberlo!

Por otro lado, algo que nos encanta y que cada día nos enamora más de esta serie son los mensajes de feminismo que a lo largo del capítulo se van mostrando. Por ejemplo, uno de las grandes figuras de feminismo, a parte de Supergirl, es la jefa de la susodicha, Cat Grant, que a veces puede llegar a ser algo insoportable, pero que ante todo defiende la figura de la mujer tanto en el mundo laboral como en el cotidiano. Además, podemos observar como Cat a veces es demasiado dura con Kara, pero lo hace para que sobresalga, además... ¿No os encanta ver a Kara en la oficina? ¡Porque a nosotras sí! Y sobre todo... ¿No os recuerda a alguien? ¿Rápido como el rayo?

Con la llegada de Astra, hemos podido conocer más detalles acerca de la vida de Kara en Krypton, como cuando por ejemplo contó que se sentaba en el regazo de su tía para relajarse, o que su madre y su tía siempre peleaban por tener pensamientos distintos. ¡Amamos conocer este tipo de detalles!

Respecto al ámbito familiar algo que nos ha parecido muy tierno, ha sido el momento de Kara junto a su hermana, cuando ésta le ha pedido que solo necesita su fe para prosperar,  ¡nos encanta esta relación de hermanas! Y, sobre todo, uno de los mejores momentos del capítulo ha sido el "reencuentro" de Kara con su madre, que a pesar de ser mediante un holograma, nos ha encogido el corazón.

Y por último, algo que nos ha dejado bastante desconcertadas... ¿Qué le ha sucedido al jefe de la organización en los ojos? Bien, desde MBenoistSP tenemos una teoría. ¿Qué tal si es la madre de Kara? Sí, sí, es una teoría algo loca, pero aquí dejaremos el porqué de pensar esto. La madre de Kara, cuando estaba en Krypton, se dedicaba a encerrar a los delincuentes, en el país Tierra hace lo mismo. Además, se preocupa especialmente por Supergirl, tal y como una madre haría. Y cuando su hermana le dijo que gracias por hacer aquel santuario para Kara, él dijo que era lo mínimo que podían hacer. Es una teoría entre otras muchas, pero si te paras a pensarlo, no es tan descabellado.

1x03 Fight Or Flight

¡Qué grandes impresiones nos está dejando Supergirl para la temporada! Cada capítulo nos gusta más. En el 1x03 de Supergirl hemos podido ver varias cosas:

1. Una de las cosas que más graciosas nos resultan es que Supergirl (Kara), tras ser varias veces sacadas por la televisión y, sobre todo, en este capítulo donde hemos podido vivir su entrevista con la señorita Cat Grant, donde esta misma la ha podido ver la cara… ¿No te das cuenta que es tu asistente? Puede que las gafas de Kara dentro de la oficina den algún que otro despiste pero… ¿en serio? No sabemos si lo habéis llegado a pensar vosotros, pero esto también ha pasado varias veces con Arrow y con The Flash, cuando personas cercanas los han visto de cerca, aun llevando máscaras (y ni eso), yno se dan cuenta de que tienen a una de las personas más importantes de su vida delante.

2. Otro de los aspectos más importantes es el que, tras la entrevista de Supergirl con Cat Grant donde Supergirl confesó ser la prima de Superman, Kara quiere ser reconocida por sus victorias y derrotas y no por ser la primera de alguien. Esto es algo que debemos valorar, ya que Kara quiere saber quién es Supergirl y que está realmente haciendo y recibir la ayuda de su primo, al fin de cuentas, no le ha gustado nada. Además, esa confesión le va a salir una mala jugada, ya que los enemigos de Superman, viendo un “blanco fácil”, van a querer matarla para, digamos, fastidiar a Superman.

3. ¡La visita de Superman! Kara, cuando ha estado en peligro y a punto de morir frente a Reactron, uno de los villanos y enemigos de Superman, este ha volado a salvarla.  ¿Cómo? Gracias a la llamada de James Olsen, uno de los amigos de Kara (y parece ser que el chico “que le mola”). Ha sido increíble la aparición de este para salvarla y nos ha gustado muchísimo.

4. ¿James… o Winn? Los fans de Supergirl estamos indecisos. Muchos de nosotros estamos comenzando a preguntarnos qué pareja nos gustaría ver en la pantalla. Unos votan por James x Kara, otros por Winn. ¿Por quién te decantas tú? ¿A quién te gustaría ver con Kara? Parece ser que hay bastante tensión entre ellos por esto, pero  nada malo ni rencoroso, ya que son dos chicos geniales que pronto enlazarán una buena amistad.

5. Hablando de amistades… ¡Winn ha creado la guarida de Supergirl y su equipo! Kara se ha mostrado muy agradecida respecto a esto. Winn se toma muy en serio impresionar a Kara y ha creado un lugar donde pueden reunirse a gusto. Esto nos va recordando a Arrow y a The Flash… ¿no?

6. Hablando de Arrow y The Flash, ¿no os recuerda esta pareja de tres (Kara, Winn y James) a los “team Arrow” y “team Flash”? Ha habido seguidores de la serie, incluidas nosotras, que vemos un cierto parecido entre estos equipos de diferentes series. En relación con Arrow, podemos ver que Kara, obviamente, hace el papel de Oliver; Winn de Felicity, y James de Diggle. ¿No os parece? En cuanto a The Flash, Kara haría del papel de Barry (además de que en estos dos personajes podemos apreciar personalidades muy parecidas); Winn de Caitlin y James de Cisco. ¿Por qué James de Cisco? Fácil, ¿no os acordáis que “Reactron”, nombre del villano de este capítulo, lo ha inventado él?

7. Y por último… ¡El inesperado mensaje de Clark, Superman, a Kara en la oficina? Al final del capítulo podemos ver que el primo de Kara, Superman, le envía un mensaje a su ordenador y comienzan a hablar. En esta conversación, Clark le da la enhorabuena a Kara, ya que Reactron es un enemigo suyo que nunca ha vencido. Pensamos que ha sido bastante original y actual esta manera de comunicarse entre ellos dos, además de algo graciosa.

¿Qué os ha parecido a vosotros este capítulo? Dejad en los comentarios qué os ha parecido y qué pareja (Kara x Winn o Kara x James) os gustaría ver en la serie (esto último simplemente para saber por quién os decantáis más jajaja ;P)