9 de noviembre de 2015

[Noticias] Entrevista de Justice Leak para Comicbook.com

Justice Leak, el actor que dio vida al villano Hellgrammite en el episodio 1x02 de la serie, concedió una entrevista a Comicbook.com en la que habló sobre el proceso de casting por el que pasó, su personaje, el rodaje y algunas cosillas más, ¡no os la perdáis, es muy interesante!

Para empezar, cuánto conocías al personaje antes que te seleccionaran para el papel, o llegaste a ciegas? 

¿Qué si conocía el personaje? ¿Estás de broma? Hellgrammite, ni siquiera sabía pronunciar el nombre, imagínate si sabía algo de él. Pero me encanta hacer investigación, así que tras leer todo lo que pude sobre Hellgrammite, he llegado a quererlo. He tenido la suerte de poder hacer castings para unos cuantos villanos del Universo DC gracias a The Flash. Así conocí a Greg Berlanti. Cada vez que tenía una oportunidad de hacer un casting para uno de ellos, me sentía como un crío. La oportunidad de interpretar a un villano ha sido el mejor cambio en mi destino ya que siempre he pensado que quería interpretar a algún héroe.

Soy un buen tío, para salir a tomar algo, pero por alguna razón, a Hollywood, le encanta contratarme como el malo. Al principio, pensé “esto es pasajero”, “sólo un asesino en serie, no?” ése fue mi primer trabajo en L.A. ¿Quién me iba a decir que ese hecho tendría continuación?


Obviamente, durante tu investigación del personaje te debes haber dado cuenta que interpretarás a una bestia enorme con forma de bicho. ¿Te preocupaba que tendrías que llevar mucha cantidad de protésicos, o te aseguraron que ese no sería el caso?  

Cuando hice el casting para Hellgrammite por primera vez y lo busqué, pensé, “¡Ay vá!, pero cómo lo van a hacer?”. Estaba en Atlanta filmando The Vampire Diaries cuando conseguí fecha para casting. Me he encontrado con una gran comunidad cinematográfica aquí. Warner Brothers me pidió que les enviase una foto de mi cara antes del casting, para poderles dar la oportunidad de usar prótesis. Una vez en L.A cuando ya estábamos grabando, me escanearon la cara completamente para darle opciones al equipo de efectos visuales.

Estaban preparados para ambas acciones, y me encantó. Mientras tenía una cosa pegajosa por mi cara durante el casting, me decía “tu tómatelo como un tratamiento de spa, porque hay gente que alucina bastante con este proceso”. Me habían dado el papel hacía tres horas, así que estaba intentando no sonreír, porque tenía la pasta en la cara mientras se endurecía, pensaba “¡esto es muy guay!”.

Es decir, creo que habiendo sido el niño con el que todo el mundo se mete en la escuela poder ahora interpretar un villano con una cara horrible para mí es el mejor tipo de venganza en la vida.


Entonces, ¿cuánto del personaje es prótesis y cuánto es efecto visual? Por cierto, ¿haces tú tus propias escenas de accion o las hace un doble?
 

Bueno, la verdad es que para hacer que las escenas de acción sean prácticas, especialmente con este personaje, que si te has fijado, no para de saltar aquí y allá.

Mi doble es fantástico. Hemos podido hacer parte del trabajo de forma física, pero hay muchas cosas que no, siendo un bicho alienígena que no se ve afectado por nuestras leyes de la gravedad.

Gran parte va a cargo del equipo de efectos visuales que hacen que se vea estupendo. Creo que, la mayor parte de las grandes escenas de acción, el saltar y botar aquí y allá, se dejó en manos del equipo de efectos visuales.

Estaba pegado en la parte trasera de un camión en marcha fue una de las cosas más increíbles que me han pasado en la vida. Ése soy yo. Me dieron la opción. Me preguntaron “Oye, ¿quieres hacer esto al estilo del pobre hombre, donde el camión va en marcha y se te ve desde arriba?” y les dije, “Oh no, ponedme en la carretera”. Creo que tenían toda la calle 6th Bridge de Los Angeles cortada para esa grabación. Dimos una pasada y me preguntaron, “¿Te importa que el camión vaya más rápido?” le dije “Si ¡Claro, vamos más rápido!”, a ver, iba lo suficientemente atado al camión como para sentirme seguro. Sentía el viento a volar a través de mi pelo, estaba grabando una de esas cosas que no dependen demasiado de ti y fue un rato maravilloso y una experiencia increíble.

Todo eso, a parte de los aguijones saliendo de mis manos, que no sucedió de verdad, la mayoría de cosas se hicieron en realidad.


Hablando de los aguijones, para los fans que son nuevos en la serie y conozcan a tu personaje por primera vez, podrías explicar un poco cómo funcionan tus poderes? Qué tienes que haga tus habilidades útiles?  

Claro, a ver, sus habilidades son, claro está capacidades superhumanas, como correr saltar y cosas así. Además, su cuerpo produce aguijones que puede lanzar. Ésos son los que más veremos en el episodio.

Antes de que te vayas, ¿qué te hace más ilusión que los fans vean cuando pongan la serie?
 

Creo que durante el piloto, como cualquier buen episodio piloto, hace muy buen trabajo dando a conocer el mundo y el universo en el que nos vamos a mover. Está tan bien hecho, que todo el mundo está encantado con el resultado. Creo que fue un gran trabajo conseguir eso.

Ahora, en el episodio 2, estoy entusiasmado de que el universo se expanda. Creo que los fans van a estar encantados con personajes como Hellgrammite ya que he tenido la suerte de ser el primero que da vida a una versión televisiva o cinemática de él. Ya ha estado en dibujos animados y cosas así, pero es la primera vez que los fans del universo de Superman/Supergirl verán algunos de los magníficos personajes que no se han visto nunca antes. Y creo que la gente va a estar muy emocionada al respecto. 


Fuente|Comicbook.com
Traducción|Jessica (@JesSisWeCan)

No hay comentarios:

Publicar un comentario