18 de noviembre de 2015

[Noticias] Entrevista de los productores para IGN

Con la cantidad de adaptaciones de cómics, el planteamiento sobre el tono de ésta siempre surge, teniendo en cuenta diversos acercamientos diferentes, como una visión cruda y oscura vs una versión más optimista. Con Supergirl,¿ se planteó de una forma más natural el concepto aspiracional y un tono más ligero en comparación con otros?

Ali Adler: Creo que siempre hemos querido que fuera real. Todos pasamos por buenos y malos momentos en la vida pero creo que es más la felicidad y luz que el personaje mismo aporta no sólo a sus amigos más cercanos, sino al mundo entero. Está entre nosotros para ayudar.

Gerg Berlanti: :os diferentes ambientes en los que pongas a tus personajes, en parte, determina el tono así que si la vamos a tener luchando contra alienígenas existe una especie de calidad elevada pero tienes que ser asertivo y encontrar una buena posición. Obviamente, el elemento del lugar del trabajo añadirá un poco de humor sobre el trabajo y levedad al conjunto pero la historia originaria del personaje – igual que la de Superman – ha tenido siempre cierto optimismo y candor y queríamos que la serie tuviera eso también.

Habéis mencionado a los alienígenas, recuerdo que Arrow empezó con las lista y The Flash con el acelerador de partículas, lo cual ofrece una gran maquinaria que ofrece villanos que pueden ir llegando, pero con el tiempo dispersáis el origen de los villanos. Con Supergirl, ¿será la misma idea que teniendo suficientes aliens escapados de la cárcel, no será simpre necesario que los villanos sean aliens?

Andrew Kreisberg: Si, porque habrá casos que lleguen a través de las investigaciones en Catco. Además, veremos el nacimiento de un villano con Livewire, y sucederá debido a un accidente con Supergirl. Así como has comentado la lista y el acelerador, ése es el motor inicial.

Adler: ¡No nos sobrarán problemas!

Kreisberg: Pero te da un sitio donde poder colgar el sombrero. Ella estará en contacto con diversas historias. Otra de las cosas estupendas sobre Supergirl, o Superman, es que habrá episodios donde no hay un villano. Donde se enfrentará a la naturaleza. Un terremoto o una inundación. Eso es algo que no hacemos en las otras series. Pero la idea que ella es un bastión de esperanza para la ciudad, de alguna forma, es lo que lo hace más real. Cada semana no será ella enfrentada con un alien vengativo. Otros días, se tratará de salvar vidas y ayudar a la gente.

En previas entrevistas con Melissa [Benoist], queda claro que es una persona radiante. ¿Fue esa la cualidad o una de ellas que sobresalieron debido a la dirección que estabais tomando?

Adler: Esperamos que América y el mundo se enamore de ella de la misma forma que nosotros. Es una persona positiva, cálida y maravillosa y guapa. [Risas] Es adorable.

Berlanti: Nuestro trabajo se trata de crear un espacio donde pueda expresar todas esas cosas. Esperamos capturar una parte de ello. Como sabes, cuando estás a su alrededor, proyecta esa bondad innata que, creo, es similar a esta mitología y además es estupendo tener a cualquier estrella de la televisión así en cualquier serie.

IGN: Además compartimos devoción por Batman Returns.

Berlanti: ¡No lo sabía! ¿Te contó eso?

IGN: [Risas] Si. Hablamos sobre ello durante una entrevista.

Adler: Cuando era pequeña era miembro del Club de la Guerra de las Galaxias

IGN: ¡También me contó eso! Me contó que le supo fatal perderse ese panel durante Comic-Con.

Adler: Si, ¡es verdad!

Teneís muchos miembros de lo que clásicamente consideramos el reparto secundario de Superman, tanto personajes regulares como algunos que irán apareciendo a lo largo de la serie. ¿Venía predeterminado o simplemente el concepto fluyó al tiempo que escribíais las historias y pensábais quién debía rodearla?

Berlanti: Desde el concepto inicial queríamos mezclar personajes conocidos y lo seguiremos ahciendo. Creo que con The Flash pudimos hacer eso. Pero tenemos que retroceder hasta Arrow donde lo hemos podido hacer, porque entonces no había otras series sobre DC, así que podíamos rebuscar más a menudo en el unverso de Batman. Pero forma parte de nuestro trabajo reintroducir dichos personajes y recrear nuestra propia versión igualmente evocadora. Aunque sea una hoja de doble filo, porque hay que encontrar la familiaridad con ese personaje y debe encajar en el universo que hemos creado para nuestra serie.

Superman existe en este mundo y vamos a conocer a gente que está conectada a
él de forma cercana así que entiendo que ¿debéis encontrar un equilibrio entre lo mucho que podéis hacerle referencia sin tener que mostrarlo?

Berlanti: Haremos un episodio en el que específicamente planteamos el hecho de porqué no está aquí cada semana, porque queríamos sacar ese tema de encima de la mesa. Además creo, es lo que estamos intentando hacer – lo comparamos con Veep cuando hicimos la presentación de la serie. Al principio, estamos pensando “Dónde está el Presidente?” pero para el capítulo cuatro o cinco no tienes la necesidad de verle. Ésta es nuestra esperanza, que el personaje tenga su identidad y una vida propia y su propia serie.

Kreisberg: todos los personajes en la serie pueden representar partes de la audiencia, todo el mundo conocer a Superman. Me sorprende que cuando digo “Trabajo en Supergirl” mucha gente ni conocen quién es y no saben que son primos. Así que, en gran medida, los personajes de la serie hablan con la voz de la audiencia y verlos enamorarse de ella y apoyarla, esperamos que la audiencia siga a los personajes.

Adler: es lo más emocionante de este personaje, en comparación con Superman, que hay un montón de gente que sabe tanto sobre él y tenemos la oportunidad de plantear su mejor versión, la que todos queremos más.

Algo que diferencia a Supergirl de Superman, especialmente es esta versión, es que creció durante un tiempo en Krypton. Tiene recuerdos de esa época. ¿Cuántos de ésos recuerdos vamos a poder conocer? Porque por muy chica moderna de nuestro tiempo y espacio que es, también tiene una infancia.

Sarah Schecheter: Vamos a explorar esos recuerdos. Es en parte lo que la hace un personaje tan rico. Además, pasó 13 años sin poderes, siendo una niña completamente normal en Krypton. Lo que la hace extrañamente más humana. Porque posee un conocimiento de lo que es vivir sin poderes, sin tener que ser la elegida. Así que ése es uno de sus punto fuertes. Aquel tiempo es el que la define en quién es. Así que con 13 años cuando llega a la tierra con todos esos poderes y rodeada de personas que la dicen que no debe sobresalir, que todo eso que la hace especial y única deben ser reprimidos para poder encajar, lo cual, desafortunadamente, es muy común entre los jóvenes de 13 años. Hay mucho humor en ella, a los 24, cuando se encuentra reorganizado las piezas, su infancia y las habilidades que posee en este planeta.

Kreisberg: Siempre ha habido muchos flashbacks de Smallville en muchas interacciones con Superman. Podemos tener flashbacks con Krypton y los haremos. Podremos ver cómo era la vida para ella allí. Para Clark, es triste que perdiera su planeta pero en realidad nunca lo vivió. Él creció en Kansas, como americano, y tuvo unos padres que le querían. Kara tenía su mundo, sus amigos, sus familia y literalmente todo eso explotó en un segundo. Tendrá que aprender a llevar esa pena, la pérdida de su mundo, y la pérdida de su madre, especialmente cuando conozcáis al villano de éste año será muy emocional para ella. Para nosotros, ése aspecto, habiendo llegado a la Tierra a los 13 años fue casi clave y una de las razones por las que queríamos hacer ésta serie. Es tan diferente y tan rica, y completamente terreno inexplorado. Otra cosa, es que debido a que tiene recuerdos sobre Krypton, vivió en un planeta alienígena que conocía de otros planetas y vidas alienígenas formando parte de una federación galáctica, dichos conocimientos serán de ayuda para atrapar a los reos escapados. Hay veces que se da cuenta que sabe algo que ni sabía que sabía.

¿Cuando se hace una serie así te pasas el tiempo intentando repeler el ruido? ¿Cuando llegas con una serie basada en un cómic, vas a tener fans hipercríticos, preanalizando todo y diciendo “esto es lo que quiero ver?” ¿Habéis sido capaces de obviar esa parte?

Adler: Creo que queremos tender nuestras manos hacia los amantes del cómic y a la gente que no los conoce aún. Como querer abrazar a todo el mundo, “por favor, pasen y siéntense. Aquí hay algo para todos ustedes”. Es una serie de acción. Es una comedia romántica. Es una serie de género. Y esperamos que las familias la disfruten también.

Berlanti: Respetamos la opinión y pasión de los primeros fans de cualquier serie, son de tanta ayuda. Tenemos una responsabilidad y cada vez que tomamos una decisión tenemos en cuanta esa responsabilidad. Aunque la forma en que hacemos las cosas, tanto si es para casting o escoger un personaje que podría ser diferente de los cómics, o el tono o cualquier otra cosa. Generalmente, en televisión, cuanto más intentas contentar a todo el mundo, menos gente estará contenta. Asi que si estamos contentos con nosotros mismos y creamos la serie Supergirl un show que nosotros estaríamos emocionados de ver, esperamos que eso se traduzca en la audiencia. Pero estamos al tanto de ello e intentamos evadirnos. Sabemos lo que la gente piensa en un buen principio. Esperamos que nos den al menos el beneficio de la duda y exploren el show y nos den su respuesta.

Kreisberg: Nosotros somos esos fans también. Nos gustan esos personajes. David Nutter dirigió los pilotos de The Flash y Arrow, nos dijo que el contrario del odio no es el amor, es la apatía. Así que, especialmente con las otras dos series en que vemos a lo que los fans responden y, especialmente, a lo que no. Así que si no comentan sobre ello semana tras semana, significa que están mirando la serie. Alguna veces sus expectativas son satisfechas, otras veces no. Pero parece como si todo el mundo tuviera su parte en la conversación. De momento, las malas críticas que hemos recibido sobre el piloto parece que hasta la gente que no termina de tener una respuesta positiva están igualmente ilusionados. Lo peor que te puede pasar es que después de dedicar tanto tiempo y esfuerzo a un proyecto es que a nadie le importe.

Nos decís que “va a ser sobre triángulos amorosos y romance” y yo pienso, “La Guerra de las Galaxias tenía un triángulo amoroso, antes de lo de los hermanos y el Caballero Oscuro tenía un triángulo amoroso”.

Kreisberg: Siempre digo que podría hacer una edición del Superman de Richard Donner y hacerlo parecer una comedia romántica. Ése fue uno de los elementos de la serie que escogieron para editar y resaltar en las primeras promos.

Adler: Y  han editado diferentes tráilers/promos. Está el de acción, el de género, el de amor y sentimientos. Pero no vamos a evitar la comedia, la risa, las emociones de la misma forma que no vamos a evitar grandes secuencias de acción. Nos encanta todo.

Kreisberg: En una reunión de marketing con CBS nos enseñaron todas las promos, y pensé “uno para los fans de la acción, otro para los fans de las comedias románticas y otro para las familias”. Lo increíble de todo era que ninguna era mentira. Todas eran reales, porque la serie contiene todos esos aspectos y puede ser todas esas cosas. Los fans de la acción pueden sentarse a mirar porque la acción en la serie es buena, al menos de lo mejor que hemos hecho hasta ahora, tiene la genial relación entre hermanas, es un show sobre madres e hijas, y una comedia en el lugar de trabajo.

Adler: Con la misma pasión vamos a explorar todas esas cosas.

Berlanti: Hay tanta, o más en algunos episodios, acción en la serie como en cualquiera de las otras series que hacemos.

Actualmente, no vais a hacer ningún crossover con Arrow y The Flash. Habiendo trabajado con los personajes DC y conociéndolos, ¿no debería ser un problema seguir encontrando personajes que incluir, ya que hay tantos?

Berlanti: Pues si que hay muchos. Especialmente, ahora que hemos salido del planeta. Hay muchas cosas nuevas que introducir. Entre Superman y Supergirl entre otros, no tenemos falta de personajes.

Creo que hay mucha gente impresionada por lo grande que se ve The Flash y cómo no tuvisteis restricciones en mostrar sus poderes. ¿Os encontráis en la misma situación aquí? ¿No tenéis un presupuesto ilimitado, claro, pero sois capaces de mostrar lo que Supergirl puede hacer?

Adler: Es impresionante lo que hace. Me quedo alucinada cuando veo escenas durante el proceso de los efectos visuales, son increíbles. Es impresionante lo que un equipo puede hacer, lo que el equipo de efectos visuales hace, es de verdad increíble.

Schechter: Ayuda que Melissa en realidad puede volar.

Hay alguna cosa que nos podáis adelantar sobre alguna secuencia que estéis deseando que la gente vea?

Berlanti: En el segundo episodio tiene una gran secuencia de lucha. Es una de esas aquí y allá con superpoderes. En esta serie tenemos muchos efectos visuales, pero lo que no tienen en otras series es el trabajo en el aire conjugado con los efectos visuales. Es una combinación, casi como en “Tigre y Dragón”, y semana tras semana vamos aprendiendo de ello. Va a ser muy chulo.

Fuente|IGN
Traducción|Jessica (@JesSisWeCan)

No hay comentarios:

Publicar un comentario