Con la cantidad
de adaptaciones de cómics, el planteamiento sobre el tono de ésta siempre
surge, teniendo en cuenta diversos acercamientos diferentes, como una visión
cruda y oscura vs una versión más optimista. Con Supergirl,¿ se planteó de una
forma más natural el concepto aspiracional y un tono más ligero en comparación
con otros?
Ali Adler: Creo que siempre hemos querido que fuera real.
Todos pasamos por buenos y malos momentos en la vida pero creo que es más la
felicidad y luz que el personaje mismo aporta no sólo a sus amigos más
cercanos, sino al mundo entero. Está entre nosotros para ayudar.
Gerg Berlanti: :os diferentes ambientes en los que pongas a
tus personajes, en parte, determina el tono así que si la vamos a tener
luchando contra alienígenas existe una especie de calidad elevada pero tienes
que ser asertivo y encontrar una buena posición. Obviamente, el elemento del
lugar del trabajo añadirá un poco de humor sobre el trabajo y levedad al
conjunto pero la historia originaria del personaje – igual que la de Superman –
ha tenido siempre cierto optimismo y candor y queríamos que la serie tuviera
eso también.
Habéis
mencionado a los alienígenas, recuerdo que Arrow empezó con las lista y The
Flash con el acelerador de partículas, lo cual ofrece una gran maquinaria que
ofrece villanos que pueden ir llegando, pero con el tiempo dispersáis el origen
de los villanos. Con Supergirl, ¿será la misma idea que teniendo suficientes
aliens escapados de la cárcel, no será simpre necesario que los villanos sean
aliens?
Andrew Kreisberg: Si, porque habrá casos que lleguen a
través de las investigaciones en Catco. Además, veremos el nacimiento de un
villano con Livewire, y sucederá debido a un accidente con Supergirl. Así como
has comentado la lista y el acelerador, ése es el motor inicial.
Adler: ¡No nos sobrarán problemas!
Kreisberg: Pero te da un sitio donde poder colgar el
sombrero. Ella estará en contacto con diversas historias. Otra de las cosas
estupendas sobre Supergirl, o Superman, es que habrá episodios donde no hay un
villano. Donde se enfrentará a la naturaleza. Un terremoto o una inundación.
Eso es algo que no hacemos en las otras series. Pero la idea que ella es un
bastión de esperanza para la ciudad, de alguna forma, es lo que lo hace más
real. Cada semana no será ella enfrentada con un alien vengativo. Otros días,
se tratará de salvar vidas y ayudar a la gente.
En previas
entrevistas con Melissa [Benoist], queda claro que es una persona radiante. ¿Fue
esa la cualidad o una de ellas que sobresalieron debido a la dirección que
estabais tomando?
Adler: Esperamos que América y el mundo se enamore de ella
de la misma forma que nosotros. Es una persona positiva, cálida y maravillosa y
guapa. [Risas] Es adorable.
Berlanti: Nuestro trabajo se trata de crear un espacio donde
pueda expresar todas esas cosas. Esperamos capturar una parte de ello. Como
sabes, cuando estás a su alrededor, proyecta esa bondad innata que, creo, es
similar a esta mitología y además es estupendo tener a cualquier estrella de la
televisión así en cualquier serie.
IGN: Además
compartimos devoción por Batman Returns.
Berlanti: ¡No lo sabía! ¿Te contó eso?
IGN: [Risas] Si.
Hablamos sobre ello durante una entrevista.
Adler: Cuando era pequeña era miembro del Club de la Guerra
de las Galaxias
IGN: ¡También me contó
eso! Me contó que le supo fatal perderse ese panel durante Comic-Con.
Adler: Si, ¡es verdad!
Teneís muchos
miembros de lo que clásicamente consideramos el reparto secundario de Superman,
tanto personajes regulares como algunos que irán apareciendo a lo largo de la
serie. ¿Venía predeterminado o simplemente el concepto fluyó al tiempo que
escribíais las historias y pensábais quién debía rodearla?
Berlanti: Desde el concepto inicial queríamos mezclar
personajes conocidos y lo seguiremos ahciendo. Creo que con The Flash pudimos
hacer eso. Pero tenemos que retroceder hasta Arrow donde lo hemos podido hacer,
porque entonces no había otras series sobre DC, así que podíamos rebuscar más a
menudo en el unverso de Batman. Pero forma parte de nuestro trabajo
reintroducir dichos personajes y recrear nuestra propia versión igualmente
evocadora. Aunque sea una hoja de doble filo, porque hay que encontrar la
familiaridad con ese personaje y debe encajar en el universo que hemos creado
para nuestra serie.
Superman existe
en este mundo y vamos a conocer a gente que está conectada a
él de forma cercana así que entiendo que ¿debéis encontrar un equilibrio entre lo mucho que podéis hacerle referencia sin tener que mostrarlo?
él de forma cercana así que entiendo que ¿debéis encontrar un equilibrio entre lo mucho que podéis hacerle referencia sin tener que mostrarlo?
Berlanti: Haremos un episodio en el que específicamente
planteamos el hecho de porqué no está aquí cada semana, porque queríamos sacar
ese tema de encima de la mesa. Además creo, es lo que estamos intentando hacer
– lo comparamos con Veep cuando hicimos la presentación de la serie. Al
principio, estamos pensando “Dónde está el Presidente?” pero para el capítulo
cuatro o cinco no tienes la necesidad de verle. Ésta es nuestra esperanza, que
el personaje tenga su identidad y una vida propia y su propia serie.
Kreisberg: todos los personajes en la serie pueden
representar partes de la audiencia, todo el mundo conocer a Superman. Me
sorprende que cuando digo “Trabajo en Supergirl” mucha gente ni conocen quién
es y no saben que son primos. Así que, en gran medida, los personajes de la
serie hablan con la voz de la audiencia y verlos enamorarse de ella y apoyarla,
esperamos que la audiencia siga a los personajes.
Adler: es lo más emocionante de este personaje, en
comparación con Superman, que hay un montón de gente que sabe tanto sobre él y
tenemos la oportunidad de plantear su mejor versión, la que todos queremos más.
Algo que
diferencia a Supergirl de Superman, especialmente es esta versión, es que creció
durante un tiempo en Krypton. Tiene recuerdos de esa época. ¿Cuántos de ésos
recuerdos vamos a poder conocer? Porque por muy chica moderna de nuestro tiempo
y espacio que es, también tiene una infancia.
Sarah Schecheter: Vamos a explorar esos recuerdos. Es en
parte lo que la hace un personaje tan rico. Además, pasó 13 años sin poderes,
siendo una niña completamente normal en Krypton. Lo que la hace extrañamente
más humana. Porque posee un conocimiento de lo que es vivir sin poderes, sin
tener que ser la elegida. Así que ése es uno de sus punto fuertes. Aquel tiempo
es el que la define en quién es. Así que con 13 años cuando llega a la tierra
con todos esos poderes y rodeada de personas que la dicen que no debe
sobresalir, que todo eso que la hace especial y única deben ser reprimidos para
poder encajar, lo cual, desafortunadamente, es muy común entre los jóvenes de
13 años. Hay mucho humor en ella, a los 24, cuando se encuentra reorganizado
las piezas, su infancia y las habilidades que posee en este planeta.
Kreisberg: Siempre ha habido muchos flashbacks de Smallville
en muchas interacciones con Superman. Podemos tener flashbacks con Krypton y
los haremos. Podremos ver cómo era la vida para ella allí. Para Clark, es
triste que perdiera su planeta pero en realidad nunca lo vivió. Él creció en
Kansas, como americano, y tuvo unos padres que le querían. Kara tenía su mundo,
sus amigos, sus familia y literalmente todo eso explotó en un segundo. Tendrá
que aprender a llevar esa pena, la pérdida de su mundo, y la pérdida de su
madre, especialmente cuando conozcáis al villano de éste año será muy emocional
para ella. Para nosotros, ése aspecto, habiendo llegado a la Tierra a los 13
años fue casi clave y una de las razones por las que queríamos hacer ésta
serie. Es tan diferente y tan rica, y completamente terreno inexplorado. Otra
cosa, es que debido a que tiene recuerdos sobre Krypton, vivió en un planeta
alienígena que conocía de otros planetas y vidas alienígenas formando parte de
una federación galáctica, dichos conocimientos serán de ayuda para atrapar a
los reos escapados. Hay veces que se da cuenta que sabe algo que ni sabía que
sabía.
Adler: Creo que queremos tender nuestras manos hacia los
amantes del cómic y a la gente que no los conoce aún. Como querer abrazar a
todo el mundo, “por favor, pasen y siéntense. Aquí hay algo para todos
ustedes”. Es una serie de acción. Es una comedia romántica. Es una serie de
género. Y esperamos que las familias la disfruten también.
Berlanti: Respetamos la opinión y pasión de los primeros
fans de cualquier serie, son de tanta ayuda. Tenemos una responsabilidad y cada
vez que tomamos una decisión tenemos en cuanta esa responsabilidad. Aunque la
forma en que hacemos las cosas, tanto si es para casting o escoger un personaje
que podría ser diferente de los cómics, o el tono o cualquier otra cosa.
Generalmente, en televisión, cuanto más intentas contentar a todo el mundo,
menos gente estará contenta. Asi que si estamos contentos con nosotros mismos y
creamos la serie Supergirl un show que nosotros estaríamos emocionados de ver,
esperamos que eso se traduzca en la audiencia. Pero estamos al tanto de ello e
intentamos evadirnos. Sabemos lo que la gente piensa en un buen principio.
Esperamos que nos den al menos el beneficio de la duda y exploren el show y nos
den su respuesta.
Kreisberg: Nosotros somos esos fans también. Nos gustan esos
personajes. David Nutter dirigió los pilotos de The Flash y Arrow, nos dijo que
el contrario del odio no es el amor, es la apatía. Así que, especialmente con
las otras dos series en que vemos a lo que los fans responden y, especialmente,
a lo que no. Así que si no comentan sobre ello semana tras semana, significa
que están mirando la serie. Alguna veces sus expectativas son satisfechas, otras
veces no. Pero parece como si todo el mundo tuviera su parte en la
conversación. De momento, las malas críticas que hemos recibido sobre el piloto
parece que hasta la gente que no termina de tener una respuesta positiva están
igualmente ilusionados. Lo peor que te puede pasar es que después de dedicar
tanto tiempo y esfuerzo a un proyecto es que a nadie le importe.
Nos decís que
“va a ser sobre triángulos amorosos y romance” y yo pienso, “La Guerra de las
Galaxias tenía un triángulo amoroso, antes de lo de los hermanos y el Caballero
Oscuro tenía un triángulo amoroso”.
Kreisberg: Siempre digo que podría hacer una edición del
Superman de Richard Donner y hacerlo parecer una comedia romántica. Ése fue uno
de los elementos de la serie que escogieron para editar y resaltar en las
primeras promos.
Adler: Y han editado diferentes tráilers/promos. Está el de
acción, el de género, el de amor y sentimientos. Pero no vamos a evitar la
comedia, la risa, las emociones de la misma forma que no vamos a evitar grandes
secuencias de acción. Nos encanta todo.
Kreisberg: En una reunión de marketing con CBS nos enseñaron
todas las promos, y pensé “uno para los fans de la acción, otro para los fans
de las comedias románticas y otro para las familias”. Lo increíble de todo era
que ninguna era mentira. Todas eran reales, porque la serie contiene todos esos
aspectos y puede ser todas esas cosas. Los fans de la acción pueden sentarse a
mirar porque la acción en la serie es buena, al menos de lo mejor que hemos
hecho hasta ahora, tiene la genial relación entre hermanas, es un show sobre
madres e hijas, y una comedia en el lugar de trabajo.
Adler: Con la misma pasión vamos a explorar todas esas
cosas.
Berlanti: Hay tanta, o más en algunos episodios, acción en
la serie como en cualquiera de las otras series que hacemos.
Actualmente, no
vais a hacer ningún crossover con Arrow y The Flash. Habiendo trabajado con los
personajes DC y conociéndolos, ¿no debería ser un problema seguir encontrando
personajes que incluir, ya que hay tantos?
Berlanti: Pues si que hay muchos. Especialmente, ahora que
hemos salido del planeta. Hay muchas cosas nuevas que introducir. Entre
Superman y Supergirl entre otros, no tenemos falta de personajes.
Creo que hay
mucha gente impresionada por lo grande que se ve The Flash y cómo no tuvisteis
restricciones en mostrar sus poderes. ¿Os encontráis en la misma situación aquí?
¿No tenéis un presupuesto ilimitado, claro, pero sois capaces de mostrar lo que
Supergirl puede hacer?
Adler: Es impresionante lo que hace. Me quedo alucinada
cuando veo escenas durante el proceso de los efectos visuales, son increíbles.
Es impresionante lo que un equipo puede hacer, lo que el equipo de efectos
visuales hace, es de verdad increíble.
Schechter: Ayuda que Melissa en realidad puede volar.
Hay alguna cosa
que nos podáis adelantar sobre alguna secuencia que estéis deseando que la
gente vea?
Berlanti: En el segundo episodio tiene una gran secuencia de
lucha. Es una de esas aquí y allá con superpoderes. En esta serie tenemos
muchos efectos visuales, pero lo que no tienen en otras series es el trabajo en
el aire conjugado con los efectos visuales. Es una combinación, casi como en “Tigre
y Dragón”, y semana tras semana vamos aprendiendo de ello. Va a ser muy chulo.
Fuente|IGN
Traducción|Jessica (@JesSisWeCan)
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