12 de noviembre de 2015

[Noticias] Entrevistas de los productores para The New York Times

Hoy os dejo un artículo del New York Times que habla sobre Supergirl como líder de un movimiento cuyas series y comics protagonizadas por mujeres están saltando a las pantallas y con muy buenos resultados.

“No creo que se sea un concepto nuevo que las mujeres son poderosas”, nos dice Ali Alder, productora ejecutiva de Supergirl. “Creo que estamos de acuerdo que no vamos a mantener éste concepto en secreto nunca más”.

Los creadores de “Supergirl” decían que no estaban buscando concretamente una serie con un personaje principal femenino, sino llevar la iconografía de Superman de nuevo a la pequeña pantalla.

“Esa gran ‘S’ era como lo mejor que nadie nos podría ofrecer a la hora de hacer la serie” afirma Greg Berlanti, productor ejecutivo de la serie junto con Ali Adler y Andrew Kreisberg.

Berlanti, que también produce las adaptaciones televisivas de cómics como “Arrow”, “The Flash” y “Legends of Tomorrow” para la cadena CW,dice que “la grandiosidad” inherente en el personaje de Supergirl “nos pareció como una oportunidad de conseguir algo aún más grande” – un personaje que podría jugar un papel importante para el tipo de audiencias a la que la cadena CBS se dirige.

Mientras que “Supergirl” ofrece una mezcla de momentos de acción, pensados para el público masculino, con drama sobre relaciones dentro y fuera del trabajo – normalmente planteado como una necesidad para audiencias femeninas -  Berlanti confirma que pruebas previas para la serie confirman que dichos planteamientos no son tan rígidos.

“Las mujeres se entusiasman por las escenas de acción y a los hombres les gustan igual las historias emocionales” dice. “Tenemos la capacidad de cruzar las fronteras del género”.

Finalmente, Greg Berlanti dice que la cultura popular aun puede hacer mucho más para promocionar estos personajes y que como signo tenemos que aún no han adquirido paridad con sus equivalentes masculinos.

“Tendría que haber tanta gente cansada de superhéroes femeninos como lo están de los superhéroes masculinos”, comenta entre risas, Berlanti. “Pero claramente eso no ha sucedido todavía”.

Traducción|Jessica (@JesSisWeCan) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario