15 de diciembre de 2015

[Colaboraciones] Review del 1x01 "Pilot" (By Tamara)



El capítulo comienza contándonos la ya conocida historia del planeta Krypton. Justo antes de su destrucción vemos como preparan a baby Kal-El para que sea enviado a la tierra junto a su prima Kara Zor-EL quien será la encargada de protegerlo.


Pero el viaje de Kara no fue muy bien y su nave queda atrapada en la zona fantasma, un lugar donde no pasa el tiempo, durante 24 años.



 Cuando logró llegar a la tierra, su primo o conocido aquí como Clark Kent , había crecido y se había convertido en el poderoso Superman. Él quería que Kara disfrutara de una infancia humana, por lo que deja a Kara al cargo de la Familia Danvers, los científicos que le ayudaron con sus poderes. 

Al no tener ya una misión que cumplir Kara decide no utilizar sus poderes y hacer todo lo posible por encajar en este nuevo planeta. 


Años más tarde, comprobamos que Kara (Melissa Benoist) se ha convertido en una bella joven que trabaja en CatCo Worldwide Media para la mujer más poderosa de National City. 


Conocemos a su compañero de trabajo Winn (Jeremy Jordan), un chico algo “geek” al que parece ser que le gusta todo lo que pueda estar relacionado con aliens y que nos deja ver tiene sentimientos por ella. (Curioso verdad?? xD)


Mientras hablan, Kara percibe gracias a su súperoido que se acerca su jefa Cat Grant (Calista Flockhart) pero ¿Quién es Cat Grant?


Sin duda alguna una mujer que te deja sin palabra solo con su discurso de “entrada a la oficina”, que no le hace falta ver a su terapeuta si no va a comer con su madre y a quien no le importa el ceño fruncido de “Kira”.


Miss Grant le pide a Kara que vaya a recoger los diseños a “alguien” que tiene en su despacho muchas cámaras de fotos, artículos colgados en la pared y la primera foto de Superman puesta en un marco.


Esa persona no podía ser otra que James “Jimmy” Olsen!!!! Con una imagen completamente diferente al personaje de los cómics.




Este Jimmy (Mehcad Brooks) es alto, guapo, tiene la suficiente seguridad en sí mismo como para hacer esperar a Miss Grant y opina que Kara y su “amigo de azul” tienen los ojos parecidos (xD). Como diría ella “Pa-Pow”.


Ya en su casa, Kara se prepara para su cita con un chico de internet (86% compatibles según la web) y por eso pide ayuda de su hermana mayor Alex Danvers (Cryler Leigh).


Kara le cuenta a su hermana que se siente decepcionada por la vida tan normal que lleva teniendo los mismos poderes que “Él”. Pero su hermana cree que no es tan malo:

A: Kara…conseguiste un buen trabajo, eres guapa y gracias a tu ADN de alien no puedes tener granos. Tu vida no es tan mala, pero si realmente quieres ayudar a alguien podrías elegir entre uno de estos para que pueda irme a mi avión.

K: Este.

A: Buena elección. En caso de duda ve con azul, es tu color.




Desgraciadamente la cita no va muy bien y por si fuera poco, en la televisión anuncian que un avión que se dirigía a Ginebra ha perdido latitud después del fallo en uno de sus motores. Kara sabe que en ese avión viaja su hermana y no duda en ir a rescatarla.


Aunque su primer intento de volar no va muy bien, consigue salvar el avión, de manera algo desastrosa según los informativos, pero como dice nuestra chica “intenta salvar un avión la primera vez y dime si no haces un desastre”.


Este suceso supone un antes y un después en la vida de los habitantes de National City. Todos se preguntan: ¿Quién es la mujer voladora que salvó el avión? 


Pero también los hay que no están muy entusiasmados con todo esto. Vartox era el encargado de hacer que ese avión fuera derribado pero por culpa de la chica voladora no ha sido posible. Tras informar de lo ocurrido descubren que que la “chica del avión” es la hija de Alura y que no pueden dejar que interfiera en la llegada de su General.


Kara decide contarle su secreto a Winn (y suerte para él no se trata de que sea lesbiana xD). Juntos diseñan un uniforme adecuado para ella y lo van poniendo a prueba en distintos crímenes.


Cuando Kara se dirige hacia un incendio es disparada con unos dardos de Kryptonita que hacen que caiga al suelo inconsciente. Despierta más tarde en las instalaciones de la D.E.O junto a Hank Henshaw (David Harewood) y la Agente Danvers o también conocida como Alex Danvers, su hermana mayor.


La D.E.O se encarga de defender la Tierra de la presencia de extraterrestres que se ha visto afectada desde que la nave de Kara aterrizara junto con Fort Rozz, la cárcel de máxima seguridad de Krypton.

Al día siguiente, Kara ya tiene su propio nombre de superhéroe “Supergirl” aunque no parece estar muy contenta. Pero como nos dice Cat Grant:

“¿Qué tiene de malo la palabra “girl”? Yo soy una chica y tu jefa y poderosa y rica y guapa e inteligente. Por lo que si sientes que “Supergirl” es algo como menos que excelente, ¿No eres tú el verdadero problema?”


Después de que James la salve de ser despedida, Vartox le manda un mensaje para que se enfrente a él si no quiere que los humanos de su ciudad mueran.


Supergirl no puede dejar que eso pase por lo que acude a la pelea pero las cosas no salen demasiado bien. Vartox consigue derrotarla y tiene que ser salvada por su hermana Alex quien llega justo a tiempo.



El mundo de Kara se viene abajo, la D.E.O no confía en ella y es vista como una amenaza, su hermana le había estado ocultando su verdadero trabajo y ahora hay un grupo de prófugos que la quieren ver muerta para vengarse de su madre y acaba de ser derrotada por uno de ellos.


Cuando se va a casa, Alex va en su busca para poder hablar:

“Sé lo que estás pensando, que todo esto es culpa tuya pero no es así.

Antes de que vinieras a vivir con nosotros yo era la estrella y entonces… ¿Cómo puedo competir contigo? Con alguien que puede literalmente tocar las estrellas. Estaba feliz de que decidieras no usar tus poderes , sabes? Sintiéndote menos hacia que yo me sintiera como mejor.

Pero ahora…el mundo necesita que vueles Kara.”




Alex también le entrega un objeto Kryptionano que contiene un mensaje de su madre que consigue que recupere la confianza en sí misma.


Con las energías renovadas las hermanas Danvers acuden de nuevo a la D.E.O para idear un plan para derrotar a Vartox. Gracias a la herida que le hizo durante la pelea pudieron analizar su arma y descubrieron que  si se calienta mucho puede explotar.


Cuando Supergirl consigue ponerse lo suficientemente cerca de él , usa su visión calorífica para elevar la temperatura del hacha y derrotarle.




De vuelta a su trabajo en CatCo, Kara le pregunta a James si quiere ir a comer a lo que él responde que si ya que “debe de estar agotada de luchar contra un alien”.


En la azotea, James le revela que conocía su verdadera identidad y que fue su primo quién le sugirió que se mudara a National City y le entrega la manta con la que fue envuelto cuando era un bebé.




Y así termina el primer capítulo de Supergirl con Kara sobrevolando la ciudad y descubriéndonos a su malvada tía que no quiere que su sobrina se meta en sus asuntos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario