10 de diciembre de 2015

[Noticias] Entrevista de Andrew Kreisberg para Comicbook.com

Andrew habla sobre Superman y otros personajes de la serie en esta entrevista de Comicbook.com.


Habéis presentado a Superman en pantalla. Aún en la limitada capacidad que tenéis, eso es enorme. ¿Quién decide tales pasos? ¿Geoff, Diane o alguien más?

En realidad no hemos pedido permiso para demasiadas cosas que no se nos hayan dado ya, sabes? La serie se titula Supergirl y va sobre Supergirl. No es como si nos hubiéramos obsesionado en traer a Superman a él.

Pero tampoco queríamos, a ver, si íbamos a sacar a Superman debíamos escoger al mejor actor para ello! Justamente de la misma forma en que te paras a pensar en las elecciones de Superman en el universo fílmico en los últimos treinta años.

Para nosotros, Superman es más una idea que una personificación del personaje, así que estamos más que contentos de tenerlo retroiluminado. Nos gusta también que haya llegado a salvar a Kara en el capítulo Tres, porque la base de la historia es que ella puede patearle el culo a Reactron. Ella es quién le vence, y eso es lo importante para nosotros.

No es que hayamos estado pidiendo para sacar a Superman o maneras diversas de hacer que salga. Estamos felices con la cantidad de Superman que tenemos porque es exactamente lo que pedimos.

Es interesante comprobar quién viene de dónde, porque hay una considerable cantidad de personajes llegados de Superman pero la mayoría de los grandes papeles son completados con personajes de las historias Supergirl de Gates y Igle. ¿Hay alguna historia específica de la que sacáis la inspiración?

Como siempre, miramos la totalidad del trabajo en los cómics. Leemos los cómics de Supergirl de los cincuenta y sesenta. Hay incluso cosas que hemos incorporado de la película. De la misma forma que con Arrow y The Flash, Arrow no es una adaptación directa de El Cazador Acecha ni The Flash es una adaptación directa de Renacimiento. Lo hacemos de forma que tomamos pequeñas partes de cada era y las juntamos con las nuestras y el resultado es lo que veis.

Obviamente, las historias y el amor por el personaje de Sterling sobresale de entre el resto de todas ellas y hay partes que viene de ellas. Pero si miras bien, verás que hay tanta inspiración del Superman de Donner como de las historias de Supergirl de Sterling.

Tengo que preguntarte, ya que has mencionado esa era: ¿hay alguna tentación de intentar traer al villano de la película o traer algunos elementos? Os guste o no, esa película debe haber sido vista por más gente que ninguna historieta de Supergirl.

Cierto. De hecho, esa es en parte uno de los motivos por los que tuvimos a Helen en la serie como Eliza Danvers. Somos muy conscientes de lo que ha venido antes que nosotros. Entre Greg y yo y ahora Ali, estamos muy agradecidos de poder sacar los viajes de éstos personajes. No sentimos que nos pertenecen. Sabemos que los tenemos en forma de préstamo. Así que, tener guiños al pasado – como tener a John Wesley Shipp en The Flash, Amanda Pays, incluso a Matt Ryan en Arrow es homenaje a lo que ha habido antes.

Así que tener a helen Slater y a Dean Cain – porque seamos sinceros la película de Supergirl tenía sus defectos cuando era un niño, pero no los ví por mucho que lo mirase entonces. Ví Lois y Clark. Tener un sentido de la historia creo que ha sido parte de nuestro éxito. Creo que a los fans de las serie se les dice que nosotros mismos somos fans, y es verdad. Hay un par de guiños a la película de Supergirl en algunos capítulos más adelante y creo que los fans estarán muy emocionados.

Mi Supergirl favorita es la Matrix Supergirl, y las historia de Peter David. ¿Habéis considerado incorporar esos elementos en la serie?

Tenemos ahora nuestra propia mitología. Tenemos a Astra y su plan de dominación. Creo que eso es algo con lo que nos quedaremos. Pero como siempre, estas cosas pueden discurrir por otros derroteros. La identidad de Linda Danvers no es parte de nuestra serie; aquí es Kara. Vamos a ver aspectos emocionales de eso en la serie, pero con una presentación diferente.

No sé si os fijáis mucho en las teorías fan que circulan en Internet. La actual es que un montón de gente cree que Hank Henshaw es Martian Manhunter. ¿Habías oído algo de esto?

Parece que estemos tomando prestado una página de nuestro propio guión de la forma que tratamos al personaje de Tom Cavanagh. Teníamos alguien que no estábamos seguros de su identidad real y la gente se puso a especular. Había teorías al principio que decían que Tom era en realidad Barry del futuro. Creo que es divertido para la gente intentar descubrir algunas de estas sorpresas. Obviamente, no queremos dar spoilers pero creo que la especulación es parte de la diversión de ser fan. Ninguno de nosotros está interesado en quitarle eso a la gente.

Como fan, aún tienes la posibilidad de leer? Supergirl se estrenó al tiempo que Superman: Lois y Clark presentaban a Hank Henshaw.

Si, la verdad es que es complicado. Obviamente, tengo acceso a todos los cómics DC. Es éste extraño Catch-22 donde tengo más cómics de los que sé qué hacer con ellos y mucho más trabajo que no sé que hacer. Así que la verdad es difícil para mi sentarme a ponerme al día.

Geoff es muy buen amigo mío, siempre intento sentarme a leer todo aquello que escribe, y me estaba gustando mucho el Superman que hizo con John Romita Jr, uno de mis ilustradores favoritos. Así que me encantó la serie de The Man of Tomorrow. Creo que es una gran línea argumental y hay un guiño a ello en un episodio de Supergirl.

Leí Arkham Manor, que me gustó mucho. Muy inteligente y diferente, y el artista Shawn Crystal, hizo un gran trabajo. Ahí es donde estoy en realidad. Es muy difícil estar al día con los cómics semanales.

Sois conscientes de la manera en que vuestros personajes – Reverse Flash, Henshaw… -- son usados en los cómics?

No nos involucramos. Nunca nos han dicho qué hacer o qué no hacer. En el pasado, DC nos ha pedido que si hemos tenido la oportunidad de introducir algún personaje, porque les encantaría verlos en las series ya que querían mejorar su perfil. Si encontrábamos la historia para ellos, estamos encantados de aportar.

Pero la verdad es que creo que la gente les encanta creer que hay este antagonismo entre DC y nosotros pero en realidad, nos han abierto su juego de una manera que nunca nos hubiéramos imaginado y seguro que nunca nos lo habíamos planteado cuando empezábamos Arrow y entonces sólo era Oliver Queen. Ahora existe este universo con cuatro series diferentes con las que estamos muy emocionados y con los personajes que tenemos.

Revisamos los cómics, claro – especialmente Green Arrow y The Flash, pero mucho más con el pensamiento de hay alguna buna idea aquí? Hay algún nombre chulo? Presentan algún hombre de negocios que podamos introducir en la serie? Siempre intentamos introducir de una amalgama de personajes incluyendo las historietas de El Cazador Acecha de Kevin Smith, o incluir cosas de historietas nuevas. Queremos que se sienta que pertenece todo al conjunto de Green Arrow, y con The Flash igual. Ahora tenemos la oportunidad de sacar todo que queramos de los cómics de Supergirl. Siempre hay algo en cada era que le gusta a la gente.

Específicamente con Supergirl, tenéis planeado tomaros vuestro tiempo antes de introducir u nuevo héroe, o The Flash os impulsa a hacer cosas más alocadas?

Creo que una de las cosas que hemos aprendido de The Flash, cosa de la que éramos bastante cautelosos al principio con Arrow es abrazar lo que es. The Flash es The Flash. En palabras de Geoff Johns, “Esto es lo más DC DC que ha habido nunca”. Tiene los viajes en el tiempo, Reverse Flash, Grodd y Capitán Frío. Es el cómic llevado a la vida y no aprendimos esa lección al principio con Arrow. Una vez apareció Deathstroke en la segunda temporada, empezamos a cultivar esa idea. Con Supergirl, tras el éxito con The Flash, hemos hecho lo mismo. Por eso hemos tenido a Hellgrammite, Reactron, Maxwell Lord y aparecerá Tornado Rojo. Es lo más que puede ser del mundo de Supergirl llevado a la vida. Creo que es lo que más nos vale a nosotros.

En cuanto a tener más héroes en la serie, tenemos planes para eso pero habrá que ver cómo se desarrolla, pero vamos a presentar Supergirl de la misma forma que preparamos The Flash.

Con vuestras series anteriores, había mucho misterio y preparación para la llegada del antagonista. Que os llevó a decidir revelar o no revelar Astra al público y a Kara al principio?

En parte queríamos hacer algo diferente. En parte también porque al tiempo que desarrollábamos Supergirl estábamos trabajando en Arrow y el personaje de Neal McDonough – interpreta a Damien Dark – entraba por las puertas de la ciudad y se presentaba a todo el mundo nos encantó y quisimos traerlo a Supergirl. Somos conscientes de no hacer lo mismo cada vez, así que en este caso oímos cosas aquí y allá pero no tienen su primer encuentro hasta el final de otoño. Sólo queríamos hacer algo diferente.

Creemos que es muy interesante, en el segundo episodio, en vez de tener al villano de la semana, que sea un villano de la semana que trabaja para el gran villano de la temporada. Pensamos que era emocionante así.

Traducción|Jessica (@JesSisWeCan)

No hay comentarios:

Publicar un comentario