23 de diciembre de 2015

[Noticias] Entrevista de Armen Kevorkian para Fx Guide

Armen Kevorkian, el encargado de los efectos especiales, habla sobre el episodio piloto y como fueron sus efectos especiales.



La pregunta obvia es, ¿cómo habéis hecho volar a Supergirl?
Lo hacemos de múltiples formas. Obviamente hemos filmado a Melissa sobre un fondo verde para las tomas cerradas. Tenemos una doble digital del ella también. Así a veces es una combinación de cuando ella llega a su posición transitamos con su doble CG mientras aterriza o justo lo contrario cuando se encuentra en el suelo, y lo combinamos cuando ella despega y pasa al doble CG.

¿Habéis tenido la oportunidad de realizar una captura Light Stage de Melissa, de la misma forma que hicisteis con The Flash?  

Claro que si, hicimos un Light Stage de ella para el piloto. Nos ha funcionado tan bien hasta la fecha en The Flash y tenemos a un muy buen doble digital. Ella es un poco más difícil porque tiene el pelo lago y lleva una capa y falda, son elementos que lo hacen un poco más complicado.

¿Cómo os manejáis para obtener el ondeo de la capa y el pelo?
Disponemos de cantidad de diferentes tipos de artistas – un peluquero que esculpe su pelo, por ejemplo. Hay muchas simulaciones para el pelo y la capa. Es algo más que sólo animación.

¿Cómo construís las transiciones de las tomas de ella despegando o aterrizando? 

Con los aterrizajes, lo que hacemos es que Melissa haga los últimos pasos al llegar al sitio. Estará siempre en la placa. La pintamos fuera al hacer la transición, realizaremos los movimientos de cámara para mostrar cómo el cámara seguir su llegada. Así, haremos una animación de ella cambiando a la real, los últimos fotogramas son igualar movimientos así encontrar el fotograma concreto para la transición de digital al real. Hay que alinearlo todo.
Hay una transición muy divertida en la azotea del edificio donde aún no lleva el traje de Supergirl – en la que va sobre el personaje de Winn (Jeremy Jordan) y da un par de volteretas en el aire y aterriza. Melissa estaba en su posición. Hicimos todos los movimientos de cámara imitando la velocidad. Entonces le damos paso al momento en que creemos que la ‘encontraríamos’. Tras unas cuantas tomas notas cuál es el movimiento correcto.


¿Qué tipo de retos os encontrasteis a la hora de realizar los vuelos y las luchas – cómo de rápido se tiene que mover, teniendo en cuenta que tiene superpoderes y aún la gente debería verla?  

Ése es un asunto similar que tuvimos con The Flash. Tú mantienes las leyes de la física en mente, pero tu finalidad es hacer lo que quede bonito en la imagen. Hay mucho ensayo y error sobre cómo de rápida debe ser – porque la puedes perder en el borrón de movimiento. Hay que encontrar la fina línea que te da una sensación de velocidad en su poder pero que queda bonito visualmente.

¿Qué tipo de poderes posee y qué habéis hecho para conseguirlos? 

Tiene visión rayos-X, aliento helado y visión de calor. Para la visión de calor escogimos el azul – al tiempo que estábamos desarrollándolo pensé, bueno, la llama azul es más cálida que la roja, y aún no se ha hecho. Así que lo presenté como una opción a los productores y les gustó. Así que hemos seguido con la llama azul en vez de la roja que ya se había establecido previamente. Con la visión rayos-X, lo hemos querido mantener sencillo para poder contar la historia, y no sobrepasarnos. Tratamos específicamente cada toma teniendo en cuenta cuántos huesos vemos de alguien.

¿Cómo conseguisteis el rescate del avión en el piloto?

La verdad es que fue un 80% digital, entre la doble digital de Supergirl, la ciudad, el avión y el puente. Construimos una ciudad específica para saber cómo National City tenía que verse. Diseñamos el puente por el que para a través con el avión. Es de noche, así que tienes ese efecto desenfocado de las luces – le da belleza a la tragedia que está sucediendo. Desde el piloto hemos hecho muchas tomas de la ciudad en plena luz del día, pero este rescate del avión durante la noche fue una imagen que quedó muy bien.


Fuente|Fx Guide
Traducción|Jessica (@JesSisWeCan)

No hay comentarios:

Publicar un comentario