3 de enero de 2016

[Noticias] Entrevista de Calista Flockhart para DC Cómics



Calista Flockhart, quien da vida a Cat Grant en la serie, ha hablado en una entrevista a DC Cómics sobre su personaje y lo que representa, ¡no os lo perdáis!

Hasta ahora cada episodio parece quitar una capa de lo que Cat inventa. ¿Puedes hablarnos de eso? Porque es tan emocionante…

Oh, gracias. En realidad lo hace. No estoy a cargo de los guiones, pero hacen un trabajo brillante. Como has dicho, lo sacan a relucir cada semana. Vemos su lado sensible, vemos la razón por la que se comporta de la manera en que lo hace. Lentamente nos están dando pistas hacia el personaje más en tres dimensiones. Y lo que realmente me encanta de ello es que ella también puede volver a la antigua Cat. Así que es flexible en eso que ella puede hacer lo que quiera.


Ella también inconscientemente ayuda a Kara con lo que sea que esté pasando con su propia vida y su proceso. ¿Qué puedes decirnos de esa relación?

Bueno, creo que Cat ve algo especial en Kara y es muy inteligente. Le da su consejo sin dárselo y de alguna manera le cuenta lo que hacer siendo canalla y sugiriéndolo en su manera. Y nadie realmente tiene eso, pero creo que es porque Cat es tan buena en ello y tan inteligente. Ella puede manipular ese consejo de una manera que no suene como tal. Eso es lo que pienso.


¿Cuánto te han contado de la historia en general de Cat o vas guión a guión?

Voy guión a guión. Me contaron un poco de antemano que iba a tener un hijo pero aparte de eso, en realidad no me han dicho nada. Simplemente voy guión a guión.

¿Hay algún aspecto de Cat que estés emocionada por explorar en adelante?

Creo que sería divertido verla en terapia. Siempre menciono a mi terapeuta. Quizás eso sería divertido de explorar. Quizás ella debería tener más relaciones aparte de estar todo el día hablando con Kara. Tengo un par de próximos episodios con Winn que son muy divertidos.


Siento como que Cat es una representación muy realista de una jefa…

¿Dónde trabajas? [Risas]


Quiero decir, hay un amor fuerte por todas parte, ¿verdad? Ella es muy estratificada y tengo curiosidad, para ti ¿está basada en alguien de tu vida o un personaje público que has visto en televisión? ¿O quizás una combinación de personas?

No, no lo está. Todo lo que hago lo tomo del guion. Todo está bien allí. Apenas tengo que hacer nada y lo escrito está tan bien, se sale del guión.

Pero algunas veces, intentaré variaciones diferentes. Pienso en ella como una persona muy ocupada y tiene que tener el trabajo ya hecho. Y entonces algunas veces, pensaré, “Bueno, ¿y si fuera realmente canalla? Veamos cómo funciona”. He estado jugando a ello. Todavía realmente no sé quién es. Y de algún modo se trata de encontrar la balanza y el tono de cuando ella está ocupada, cuando de algún modo es canall, cuando es impaciente y cuando está enfadada. No quieres ser estridente todo el tiempo ni irritante – eso puede hacerte viejo.

Se trata de intentar encontrar los colores en ella. Pero en el fondo, ella es una jefa ocupada, fuerte y sin remordimientos que tiene que tener el trabajo hecho. Y ella en absoluta soporta a los tontos. Ni lo hará. Se impacienta con ellos. Se acerca una parte del guion mío donde digo algo cómo, “Me impaciento con la gente tonta”.


Cat y Maxwell Lord tienen una relación complicada e interesante, y ¿vamos a ver cómo avanza esa dinámica?

No lo sé. Ya sabes, hablamos recientemente – nos vemos un montón en el aparcamiento. Y dije, “Bueno, ¿qué? ¿No les gustamos juntos o algo? Porque no hemos tenido escenas juntos desde ese único episodio donde bailamos. Así que no sé dónde va a ir eso.



Has mencionado que Cat es inteligente. ¿Hay alguna posibilidad de que pueda tener una idea de que Kara es Supergirl?

No todavía. Ella es inteligente, pero no tanto como para eso.


En el episodio de Acción de Gracias, vimos a Cat dando pelea un poco y las cosas se volvieron un poco más activas para ti. ¿Te gusta hacer esas escenas de acción o quieres mantenerte más detrás del escritorio?

No, creo que fue muy divertido. Realmente me divertí. Me gustaría verla más fuera [del escritorio]. Creo que de algún modo es divertido ver a ese personaje tan fuera de su aspecto, y luego no estar fuera de su aspecto. Y sería realmente divertido verla patear algún trasero. Es divertido hacerlo.


Siento como que Cat tiene grandes líneas. No sólo divertidas, si no también realmente algunas conmovedoras. Ese monólogo sobre la palabra “chica”, diciendo que no puedes enfadarte en el trabajo…Tengo curiosidad, ¿estas cosas guardan relación contigo? ¿Eso añade algo cuando le das vida a esta mujer?

Absolutamente. Totalmente se asemeja a mí. Las cosas que dice son muy ciertas y muy honesta. De hecho, estaba hablando con mi madre esta mañana de camino al trabajo y dijo, “Vi el episodio…y sabes, ¡es verdad! No sabes por qué estás loca, pero tienes que averiguar por qué lo estás. ¡Porque algunas veces no estás enfadada con la persona que crees que lo estás!

Y yo estaba como, “Mamá, ¡eso es algo muy profundo a las 6 de la mañana!” Fue muy divertido, pero se asemeja. Se asemeja con las personas mayores y los más jóvenes y conmigo.


¿Veremos más de Cat y su madre? Quiero decir, hay tantos asuntos.

Eso espero. Hay tantos asuntos. Creo que vislumbramos por qué Cat es de la manera que es. Me gusta la dinámica de la madre y Cat.


¿Es emocionante interpretar un modelo a seguir para algunos de los espectadores más jóvenes? ¿Es eso emocionante o de algún modo es extraño para ti?

Para ser honesta, es la razón por la que hice la serie. Realmente significa mucho para mí y estoy tan emocionada cuando…tú sabes, hay un par de hijas de mi amiga que se disfrazaron de Supergirl para Halloween y pensé que, para mí, esa es absolutamente la razón. Me hace muy feliz.


Para dejar el tema, ¿hay niños que ahora te reconocen?

Sí, es divertido. Dejé a mi hijo en el colegio y había chicas de 1º de ESO…Me vieron en el coche y estaban como [hace un pequeño gesto de salud] y yo estaba saludando de vuelta y mi hijo estaba mortificado, pero es realmente bonito.


¿Alguno de ellos tiene miedo de ti? Cat asusta algunas veces…

Pensarás que estarían atemorizados pero no. Todavía no he tenido esa experiencia. Y me estaba preguntando la otra noche en que estaba borracha en esa escena. Recuerdo que estaba pensando, “Me pregunto si esto es algo bueno” Cada vez que quieren que vaya a por una bebida en la oficina, digo, “Vale, no queremos que cada vez que esté molesta vaya a beber,” Así, es esa balanza entre la audiencia más mayor y la más joven la que intento tener en mente.


¿Cuánta influencia tienes normalmente en el set para controlar al personaje?

Es muy colaborador. Todo el mundo está abierto a cualquier idea que tengas. Todo el mundo quiere explorar. Nadie sabe realmente todavía – es muy pronto. Así que, es muy colaborador, abierto. Intentas algo, no funciona, lo desechas e intentas otra cosa. Ali Adler es una productora del set y dije que no quería alcohol, no puedo continuar tirando del alcohol. Así que puso un pequeño bote de gominolas. Así que, caí y empecé a comer gominolas. Todo el mundo de algún modo trabaja juntos y es genial. Hay un muy buen ambiente de mente abierta.


¿Improvisas algunas de tus ocurrencias?

Casi nunca. Pero pienso que empecé a decir, “chop, chop” y luego, estaba escrito en el siguiente guion. Pequeñas cosas como esa. Ocasionalmente, le añado una pequeña línea al final de la escena así ellos tienen la capacidad de cortarla si no les gusta.


¿Hay algo que estés empujando a que haga tu personaje?

No, todavía no. No creo que quiera una relación romántica en la serie. Me gusta que sea una mujer soltera: Simplemente Cat. Creo que presionaría por eso si alguna vez sucede. Diría “Ehhh”. Pero todavía no ha pasado.


¿Va a haber algún merchandising de CatCo que sepas que podemos esperar?

¡Ahora hay una gran idea! No que yo sepa, pero sería divertido.

Traducción|Carmen Cayuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario