3 de enero de 2016

[Noticias] Entrevista de Jeremy Jordan para DC Cómics

En una entrevista a DC Cómics, Jeremy Jordan ha hablado sobre Winn, su padre y más, ¡no os la perdáis!


¿Veremos a Winn interactuar con Maxwell Lord? Después de todo, es tu héroe.
Sí, pero no en un tiempo.

Bueno, hemos oído sobre algunas escenas con Calista pronto…
En el próximo episodio Win y Cat aparecen un poco más. No sé si recuerdas el episodio tres, me acerco a ella y salvo a Kara en la gala y ella le dice “Pero quién es esta persona?” Sólo el chico que trabaja enfrente de tu oficina cada día.
No te lo puedo contar todo, pero hay algunas crisis que se suceden y Winn tiene experiencia que ayuda CatCo volver a ser los primeros, así que Cat se da cuenta de su potencial y se apoya un poco en él. Así que es bastante guay.


Es complicado no cruzar la línea en que quieres ver a Winn conseguir a la chica pero no hacerlo de forma que quede en plan baboso. ¿Cómo consigues no cruzar esa línea?
Creo que es genuino. Creo que Kara es lo suficientemente inteligente para no hacerse amiga de un tío baboso. Además, Winn creo que es muy respetuoso y tiene miedo a decirle nada. Pienso que no tiene muchos amigos más fuera de la oficina y lo que no va a hacer es arruinar la única cosa constante en su vida, que es ella. Quizás esa es parte de la razón por la que está tan enamorado de ella. Es como un amor por proximidad.
No ha visto nada fuera de este mundo. Ha estado metido en su mundo y eso te puede empujar hacia otra dirección. Nunca me he preocupado en lo de cruzar la línea del baboseo. Creo que tiene sentimientos reales y genuinos de ella pero también creo que él piensa que no tiene ninguna oportunidad. A lo máximo a lo que ha aspirado es a ese beso en la mejilla. Incluso para él, fue un momento que se salió de lo normal y encima lo decide hacer justo cuando James y Lucy aparecen detrás de la esquina. Así que no tiene el don de la oportunidad…
Me acabo de dar cuenta de tu gorro… ¡Éste es mi gorro de la Liga de La Justicia! Lo encontré en un Lids al final de una estantería hace unos cinco años.

¿Así que eres una gran persona de cómics?
Soy una persona de cómics en tamaño medio. Conozco todos los personajes principales y la mayoría de las historias. Leía mucho cómic cuando era niño. Pero me he despegado un poco de adulto. Aunque aún los sigo un poco. Pero si, la verdad es que me encantan los superhéroes el género y toda la mitología.
Antes de este trabajo y aún ahora, la gente me pregunta, cuál es mi papel soñado. Siempre están buscando a ver si pescan algún papel que puedes recrear. Pero para mi, siempre contesto de broma, pero que no es broma, que sólo quiero hacer de superhéroe. Y aún quiero.
 
¿Qué superhéroe? 
¡No importa cual! Sólo quiero darle una patada en el culo a algún alien y salvar el día. Imagino que sería muy divertido y casi un sueño de infancia hecho realidad. Creo que Winn está encaminado hacia esa dirección, pero creo que aún le falta cierto desarrollo antes de seguir la ruta hacia ese destino.

La pena es que nos acabamos de enterar que Martian Manhunter no vas a ser tú.

¡Sí! ¡Qué pena!
 

Como fan de la Liga de la Justicia y los cómics y tu propia serie, qué piensas sobre la revelación de Martian Manhunter?
¡Si es que estaba seguro de eso! Pero Winn, no creo que lo sepa. Estoy seguro que es un secreto [en la serie], y creo que un par de personas van a conocerlo. Pero es muy importante. No creo que sea algo que se haya tomado a la ligera. No estoy seguro que la gente de la DEO saben nada. Nadie sabe nada.
Así que de momento, no tiene efecto directo en Winn. Como descubrimos la semana pasada, sabe que algo pasaba con Hank. Pero hasta donde sabe Winn, han resuelto los conflictos y fue todo un malentendido. 



Ha habido algunas pistas sobre tu padre…
Si, se a revelado que el papel de mi padre es para Henry Czerny. Es genial. Interpretará a Winslow Schott, Sr, que resulta ser el infame Toyman, y tal y cómo sabemos por episodios anteriores, ha estado en prisión durante mucho tiempo por delitos muy graves. Lo que, si tienes un poco de bagaje de lectura de cómic, ya te puedes imaginar qué tipo de delitos pueden haber sido.
En el episodio 10 le vamos a conocer. Así que las cosas van a ir en caída libre. Veremos otro lado de Winn, de lo que estoy muy emocionado. Hasta el momento sólo hemos visto la parte de él que es más el chico joven, algo excéntrico y enamorado. Como un cachorrillo triste, pero un hacker buenísimo. Pero todo desde la levedad. Él es el que se ha divertido. Así que me emocioné mucho al ver el guión del episodio 10 porque puedo desarrollar un nivel más profundo. La verdad es que fue un desafío para mí. Pero con una gran recompensa.


¿Eso significa que te aventurarás hacia el lado oscuro?

Bueno no diría eso. De la forma en que conocemos a Winn y de la forma que es, creo que necesita mucho para que llegue a este punto. De momento, hasta lo que sabemos, y hasta donde yo sé sobre él, no existe ese tipo de oscuridad en él. Al menos no que hayamos visto. A lo mejor, lo lleva muy profundamente dentro de sí. Aunque es que lo lleva en la sangre. No lo sé. No quiero decir que Winn de repente se va a convertir un súper villano – es que creo que no tendría ningún sentido. Pero nunca se puede sacar de encima de la mesa del todo porque no sé cuáles son los planes maestras para la serie.

Volviendo al padre de Winn, ¿cuál será la dinámica cuando se enfrenten?

No es buena. Quiero decir, hay abandono. Casi es un paralelismo con la relación de Kara en el sentido que sus padres tuvieron que hacer lo que tuvieron que hacer. Para Winn, es un abandono sin razón y sin forma de entenderlo. Aprenderemos un poco más sobre el porque y cómo. Está claro que tiene enterradas muchas emociones, bastante oscuras, que resurgen cuando confronta a su padre sobre el abandono. Lo más interesante para mí, es que empezamos a ver lo que hay detrás de la felicidad y afabilidad de Winn porque nadie es tan majo todo el tiempo. Es como si estuviera compensando por algo. Diría que quizás empezamos en entender porqué está usando esa – no diré que es un mecanismo de defensa – forma de ser de chico feliz.

¿Así que Winn busca ayuda en Kara en el episodio?

Bueno, la serie se llama Supergirl. Creo que es justo decir que Kara acaba estando involucrada. También diré que durante la primera mitad de la temporada veremos cómo evoluciona la relación de Kara y Winn. Al tiempo que ella gana en confianza en ella misma, fluye en la gente que la rodea. Winn, que sería el menos seguro de si mismo de todos los personajes, tiene un largo camino para madurar. Creo que empezaremos a ver ese crecimiento personal. Aunque me imagino que las cosas irán a peor antes de ir a mejor. Lo que significará una caída en picado en la zona amigos. También habrá algún movimiento en esa historia.

Con Toyman compartiendo el nombre de tu personaje, ¿entraste en la serie con la idea que las cosas te llevarían a eso con el tiempo?
La verdad que sí, un poco. Pero ni en mis audiciones o en mis reuniones con los creadores indicaron tal cosa. Pensé que como tengo las cejas bajas y puedo hacer esa mirada de malvado. Pero ese no ha sido nunca mi personaje, por lo menos no al principio. Claro que tenía esa posibilidad en la cabeza. A ver, es televisión. La verdad nosotros somos los últimos en saber cosas así. Ya sabes, haces una serie y luego en la tercera temporada te dicen que tienen esta especia de historia oculta que nunca has oido hablar, pero que supuestamente lo has estado interpretando todo el tiempo. Yo me centro en lo que está en las páginas, ser lo más real y fiel al personaje como puedo, y las cosas se pondrán solas en su sitio.

Fuente|DC Cómics 
Traducción|Jessica (@JesSisWeCan)

No hay comentarios:

Publicar un comentario