5 de enero de 2016

[Noticias] Entrevista de Mehcad para DC Cómics

Mehcad ha concedido una entrevista a DC Cómics en la que ha hablado sobre James Olsen, ¡no os la perdáis!


En este episodio, podemos ver a James siendo el héroe en vez de Kara porque ella está sin sus poderes. ¿Cómo fue esa experiencia?
El héroe sigue siendo ella. Creo que lo más interesante del episodio es que te das cuenta que no necesitas poderes para ser un héroe. Ella se apoya en algo más que creo que ni siquiera Superman podría hacer, ella tiene cierta sensibilidad y es algo que tiene Kara que él no tiene. En cuanto a James posicionándose en un posición más heroica, conlleva mucho trabajo. Fue divertido, muy divertido.
Lo del arnés, no me andaré con rodeos, es probablemente más fácil para una mujer. Sí, usa la imaginación. Pero fue genial. Me divertí muchísimo haciéndolo, y no estuvo nada mal poder usar más músculos que los de actuar – porque tengo escenas muy atléticas. Me encanta la acción. Me crié viendo acción, así que fue muy divertido para mi. Me sentí como en casa.

Cualquier historia de amor buena necesita tener un buen triángulo amoroso.
Correcto.

Me gustaría que me contases, desde tu perspectiva, dónde está James en todo esto. Parece en constante conflicto en cada episodio que hemos visto.
Exacto. En conflicto. Esa es una muy buena definición. Está claro que ves la serie. ¿Puedo preguntarte algo?

Claro.
¿Crees que James aparece como en conflicto… o que en cambio da la sensación que es un poco sospechoso?

No.
Vale, genial.

En serio, te lo diría.
Porque estaba un poco preocupado sobre eso. Pensaba “Es que voy a llamar a la otra chica en Acción de Gracias, ¿no?” me dijeron “¡Claro! Acción” [Risas]
Es que no acabo de tener claro cómo puedo hacerlo y no parecer un cerdo total. Es la típica situación en la que las familias se rompen, sabes? No está bien que papá llame a no-mamá en Acción de Gracias.
Así que, para eso tenemos el botón de “es complicado” en Facebook, ¿no? Creo que la razón por la que tenemos esa situación es porque tenemos una situación compleja en nuestra sociedad. Como, por ejemplo, en la generación de mis padres, bien o mal – creo que está mal- las mujeres no estaban tan concienciadas con sus carreras profesionales como lo están ahora. No les estaba permitido. Así que, creo que las mujeres tienen más opciones ahora. Tienen dinero, pueden viajar, hacen cosas que hace 35 o 40 atrás no podían hacer. Eso significa que los hombres también tienen que evolucionar un poco. Como ahora están las redes sociales y los aviones tienes que competir.
Creo que en el mundo en que vivimos actualmente, las relaciones complejas pueden ser complejas, no? Creo que James está pasando por un tiempo de corazón roto cuando le conocemos. Lucy en una mujer poderosa. Tiene más títulos que él. Ella no le necesita, en el sentido convencional, y el ha convertido a Superman en su vida y salvar el mundo su vida, así que puedo entender porqué hay esta desconexión entre los dos.
Pero cuando se trata de Kara… levanten la mano a quién no le han roto el corazón. Todos sabemos lo que es eso y a veces conoces a alguien pero tu ex siempre está ahí. O también cabe la posibilidad de volver con alguien. O está la persona que conoces dos semanas antes que esa persona. Da igual, el caso es que estamos en un mundo complejo porque tenemos muchísimas opciones. Es como la teoría del juego. Creo que James está tratando con eso. Ha conocido a esa maravillosa mujer a la se supone que tiene que proteger, pero que tampoco le necesita tanto tampoco.
Creo que ése es el tema, que tiene dos opciones increíbles en frente de él, pero una es como prohibido y la otra le ha roto el corazón. Así que eso es confuso. Está en una especie de área gris.

Volviendo a lo del “James Sospechoso” que hablábamos hace un minuto, ¿tienes algún arco en el que te conviertes más en el chico malo?
 ¿Dónde soy más oscuro?

Dónde estás más oscuro, porque hemos acordado que no eras tan malo por la llamada de teléfono.
No. Como he dicho, James está en un apuro en el momento que le rompen el corazón. Todos lo hemos vivido. Tiene miedo de volver con su ex, y además intrigado con esta chica nueva, pero está fuera de su alcance. Así que creo que está “Estoy cometiendo un error volviendo con ella? Me equivoco por no seguir mis sentimientos nuevos?”
 Hay tantas dudas que cualquier en la misma posición tendríamos. Aunque claro, personalmente, escojo a la chica alienígena porque es mucho más divertido. Vas volando a los sitios. Sin pasaporte.


 ¿Te gustaría que tu personaje se dirigiera por un camino más oscuro? No en relaciones, pero es que eres como un boy scout en la serie. Eres un chico genial todo el rato. Como actor, ¿te gustaría probar cosas nuevas con el personaje?
Por supuesto que sí. Siempre quieres un poco variación. Creo que en próximo episodio, veremos parte del pasado de James. Veremos que ha tenido algún problema con su padre, y no tanto como un lugar oscuro pero son momentos tristes para él. Pero tampoco estoy muy seguro si este es un show donde cabe mucha oscuridad, ¿sabes? Ése sería Gotham. Nosotros somos la versión de Richard Donner. Estamos en la versión de la suerte, la felicidad y la luz. No he hecho demasiados trabajos así. Y es realmente chulo. En anteriores trabajos he estado desnudo, maldiciendo al resto del mundo y con sangre en la boca. [Risas]

¿Pero James se da cuenta que a Kara le gusta él, o simplemente intenta no pensar de esa forma?
Bueno, la verdad es que, es como he dicho antes y lo volveré a decir. Si Superman es su mejor amigo, no te puedes mudar cruzando el país para acabar flirteando con su prima. Porque le va a patear el culo. [Risas]
Hay un montón de razones por las que eso no sucedería, incluso en el sentido más convencional, además que James respeta a Kara y quiere mantener su relación profesional. Y si puede ser ese aliado dentro del mundo del superhéroe que ya ha visto, entonces quiere ayudarla así. ¿Que hay una atracción mutua? Claro. ¿James se da cuenta? Claro. No es ciego, pero debería seguir sus sentimientos? Esa es la pregunta que más miedo le da a cualquier chico que quiere empezar a salir con una amiga. Pero, de nuevo, si la amiga tiene visión infrarroja y soplar viento ártico y destruirte en cualquier momento, tampoco sería conveniente que la hagas enfadar.

En el episodio de la semana pasada, tenéis un momento en que Kara dice que, como mujer, no se puede permitir enfadarse en el trabajo, y tú contestas “Bueno, como hombre negro, no me puedo enfadar en público.” ¿Es algo de lo que veremos más en la serie?
¿Un hombre negro enfadándose en público? [Risas]
Espero que no. A menos que sea Obama.

Quiero decir tratar más temas de este estilo. ¿Te gustaría?
Ése es el testimonio de [productores ejecutivos] Andrew Kreisberg, Ali Adler, Sarah Schechter y Greg Berlanti. Ellos son de una generación que entiende donde está nuestra sociedad hoy en día. Así que creo que han aprovechado una buena oportunidad para hablar de sexismo, una increíble oportunidad para hablar de desigualdad humana, ya sea por razón de sexo o raza. Conociéndolos, creo que muy probablemente trataremos más preferentemente la razón de género. Pero es una oportunidad increíble hoy en día poder ser controvertido de una buena forma.
Estábamos en la mesa de lectura leí esa línea y… [se levanta y aplaude]
Estaba muy impresionado por haber tratado ese tema, y me gustaría ver mucho más. No tenemos porqué ser una serie en que estemos enseñando lecciones sobre la teorías sociales en nuestra sociedad, pero creo que si podemos poner esa línea en algún sitio, o esa escena en otro momento, puede hacer que un niño que se parece a mi se sienta más comprendido. O una chica joven puede sentir que la comprenden, no? Eso es genial. Yo no tuve eso cuando era pequeño. Estoy contento de poder ser parte de esto. Así que si, espero que si.

En los cómics, Jimmy usa un montón de artilugios, y hemos visto a James con el reloj. ¿Vamos a verle más en el papel como de espía?
Hay más artilugios. Personalmente, soy un tipo tecnológico, pero algunas cosas son del tipo operaciones encubiertas con el gobierno y esas cosas. Hay diversidad de artilugios que vienen del DEO, o es tecnología Kryptoniana que James encuentra. Es interesante. Y muy divertido. Hay también alguna parte de espionaje. Hay cosas así que vendrán, no en el siguiente episodio pero el siguiente, así que sí me toca ser un poco como Vin Diesel o James Bond. Es muy guay, la verdad. Muy divertido. ¡Muchísimo!

James ha tomado a Kara bajo su tutela hasta que ella sepa cómo ser Supergirl. Es como u conductor. ¿Continuará guiándola de esta forma, o van a ser separados en el momento en que Kara esté más involucrada en el DEO?
Sí y no, porque James sólo puede ayudarla con depende de qué cosas, y hay cosas en las que él no la puede ayudar demasiado. Hay otro tipo de cosas que se deben aprender por uno mismo. Hay cosas en las que la puedo ayudar, y hay otras con las que ella no necesita ayuda. Creo que cuanto más se involucre en la DEO, menos necesitará la experiencia de James en esos lares. Pero ahí es cuando creo que su relación cambiará. Es interesante ver como los dos mundos se juntan, James toma conciencia de la DEO y viceversa, así las cosas empiezan a mezclarse.

¿Es posible que alguna vez veamos al Jimmy gansete que lleva pajarita? Aunque sea en un flashbacks?
Me encantan las pajaritas, les he preguntado al departamento de vestuario sobre ellas. Pero es que tengo un torso muy alargado. Quedaría rarísimo con una pajarita.

Fuente|DC Cómics
Traducción|Jessica (@JesSisWeCan) 

1 comentario:

  1. A veces pienso que los que hacen las entrevista son machistas y son los entrevistados los que les tienen que poner en su sitio.

    ResponderEliminar