22 de febrero de 2016

[Noticias] Entrevista de Lexi Alexander para Supergirl Radio

En un podcast de la página Supergirl Radio, Lexi Alexander, directora del próximo episodio de Supergirl, ha hablado de su experiencia dirigiendo en la serie y sobre lo que podamos esperar de este episodio. Os dejo los puntos más importantes de la entrevista.


- No ha leído los cómics de Supergirl, no le atraía tanto pero conocía al personaje por Superman, y sabía que tenía cómics que iban saliendo… Y se preguntaba por qué no había superheroínas protagonistas en las series. Afirma que ahora hay más. Además de Jessica Jones, de Marvel en Netflix, destaca la relevancia de Supergirl al ser un servicio de prime time en todas las televisiones del país, estando mucho más conectado de forma directa a millones de hogares.
- Andrew Kreisberg la buscó a ella para dirigir debido a sus conocimientos de lucha, premiados en numerosas ocasiones. Ella sabe coreografiar batallas, lo que venía bien para la serie, aportando un estilo distinto a la habilidad luchadora de Kara y completándolo en cierta forma.
- La directora comenta también que supo que Greg Berlanti fue el encargado de insistir al resto de productores que la compañía quería tener a mujeres y gente de color entre sus filas, “reclutando” a talentos y apostando por la diversidad.

-Lexi menciona que en la mayoría de las peleas Supergirl utiliza un solo poder como principal recurso. Lexi lo que trata es de que eso no sea así, sino que sea más completa, más física. Andrew le comentó que eso mejoraba las peleas, que le daba una base más sólida a esas escenas. La directora espera que tantas expectativas no se queden en eso, y que no decepcione a los fans. Ha intentado no alejarse de los cómics.
- Melissa le parece una persona encantadora. Le sorprende que Melissa Benoit solamente se enfada consigo misma, nunca se le ve enfadada con nada ni nadie aparte de ella, por no conseguir aprenderse las luchas y escenas bien tan rápido como quisiera. Asegura que es una persona muy trabajadora y amable, y que se parece mucho a Supergirl.
- En su episodio solamente se introduce al personaje de Italia Ricci, sin centrarse en Silver Banshee, que se desarrollará en episodios posteriores.
- No sabía nada del crossover cuando dirigió, así que no tuvo en cuenta el resto de series a la hora de rodar Supergirl. Lexi añade que Supergirl no pegaría tanto con Arrow, puesto que Arrow es más oscuro y Supergirl mucho más luminoso.
- Lexi destaca las cadenas. Comenta que en su episodio hay “muchas cadenas”.


- A la directora le parece muy agradecido trabajar en Supergirl. Peter Facinelli y los actores le han escrito que la echaban de menos en el set.
- Lexi Alexander considera que Supergirl logra en este episodio, gracias a las escenas de peleas más físicas, una actitud nueva, de mujer dura. “De alguien con quien no te deberías meter”.
 - En su episodio Supergirl se enfrenta también a un dilema moral, ético, que debe resolver siguiendo la brújula de su corazón para hacer lo correcto. “En algunas ocasiones esa brújula incluye a los amigos. Pero, por supuesto, también se da al revés: por tener esa brújula escoges a esos amigos”.
- “Es complicado hacer que queden bien los disfraces y los monstruos en la luz. […] Creo que tiene que quedar claro que no debemos temer el mostrar la luz en una serie”.

Fuente| Supergirl Radio 
Traducción| Rocío de la Aldea

No hay comentarios:

Publicar un comentario