3 de marzo de 2016

[Noticias] Entrevista de Jeff Branson para CBR

Jeff Branson, actor que encarnó a Master Jailer en el episodio 1x14, concedió una entrevista a CBR en la que ha hablado sobre su personaje y su experiencia grabando para la serie, ¡no os la perdáis!


 Gran parte de la audiencia no saben quién es Master Jailer. ¿Quién es y de qué es capaz?
Depende sobre que versión estamos hablando. Podríamos ir con la sabiduría popular sobre el chico gordo que perdió peso. Cuando estuve documentándome para el personaje, había diferentes historias. Si Jailer vuelve, sabremos sobre sus poderes al momento. En esta versión, es capaz de muchas de lo que vemos por su asociación con el sol amarillo. Es formidable y tecnológicamente avanzado. Es inteligente y es fuerte. Tiene una muy alta resolución sobre lo que se debe hacer. Es muy específico.



¿Qué es lo que causa que Supergirl y Master Jailer choquen en un buen principio?

Está terminando el buen trabajo que empezó Alura [Laura Benanti]. Está cazando a todos los aliens. Pero su visión de la justicia es diferente de la de Supergirl. Sus caminos se cruzan cuando están tras el mismo prisionero. Cuando se encuentran, Jailer se confunde. Cree que pueden ser compañeros. “Deberíamos trabajar juntos. Estamos haciendo lo mismo.” La situación es más confusa cada vez y Jailer cree que podrían ser aliados. Pero Supergirl obviamente le ve como un sociópata y asesino en serie alienígena.



Su arma preferida son las cadenas. ¿Qué hace a las que lleva tan especiales?

Las cadenas son la extensión de sus brazos, dedos y mente. No caen, cuelgan y azotan como las cadenas normales. Van hacia donde él las dirige. Es casi como decir que tiene su propia mente, pero es la de él.



¿Las cadenas fueron generadas por ordenador o tuvo que aprender a manejarlas?

No, no. He tenido que lanzar algunas reales. Obviamente, hablando de lanzar cadenas reales alrededor del cuello de Melissa, eso no puede ser así que esa parte es ordenador. Pero Melissa, para darle crédito, es toda una profesional. Estaba dispuesta a todo en el set. A aguantar todas las horas y a hacerlo correctamente. Había un montón de versiones de cadenas de plástico enrolladas en su cuello.



¿Tuvieron algún percance debido a que las cadenas pueden ser difíciles de manejar?

Muchos. Incluso nos tuvimos que mover a otra localización. El conflicto era que el director quería una cosa y el director de fotografía sabia que iba a suceder otra diferente. Entonces, tienes al chico del traje lanzando todas esas cadenas alrededor. Tuvimos que parar un par de veces, y en su defensa, se sentaron allí y pensaron cómo iban a solucionarlo en post-producción si no funcionaba de la manera que querían. Fue difícil.



¿Qué tal fue la experiencia de ponerse el traje y en qué le ayudó a canalizar su personaje?

Fue como un sueño de niñez. Hay dos cosas que la mayoría de los actores masculinos quieren hacer. Quieren aparecer en una serie de superhéroes y aparecer en un Western. Tener un traje hecho para ti sacado de un cómic, y ser un malvado villano, es un sueño hecho realidad. Han hecho un trabajo muy bueno haciendo el traje porque pensé que iba a tardar dos horas cada día en ponérmelo y no fue así. Pude ponérmelo y sacármelo en 20 minutos. Literalmente lo esculpieron a mi cuerpo, lo que valió la pena cada minuto de todas las horas que pasamos en las pruebas de vestuario. Era muy fácil de poner y quitar porque se adaptaba muy bien a mi cuerpo. Cuando el traje te encaja al cuerpo, cambia toda la posición de tu cuerpo. Sientes como si tuvieras más peso, como si estuvieras más asentado. Cambió la voz y el carácter. Ayuda a la interpretación bastante.



La serie no se echa atrás cuando se trata de acción. ¿Cuánto de la parte física ha disfrutado?

Tanto como pude, hasta que me dijeron que no podía hacer nada más. Me gusta hacer todas mis escenas especiales, pero claro no puedo. Las secuencias de lucha en la serie son increíbles. Claramente no puedes hacer toda la coreografía de lucha no es seguro para los actores. Hice tanto como me dejaron, pero Lexi Alexander, la directora del capitulo, es muy buena. Debido a su experiencia, quería más combate, mas parte física. Pero cuando la cosa se pone intensa hay que dejar que los dobles entren a terminar las secuencias.



¿Qué más puede adelantarnos sobre el debut y el arco recurrente de Master Jailer?

Teniendo en cuenta lo mucho que Jailer conocía a la madre de Kara, y el hecho del trabajo que está haciendo y que se pueden comparar las acciones de los dos personajes, van a comentar muchas ideas al respecto. Creo que tendrá conversaciones intelectuales. El le contará historias sobre su madre. Las quiera oír ella o no, hay un potencial de cercanía – una cercanía un poco incómoda. Nada romántico, solo digo que les une su historia y un pasada que ella no conoce. Podrían compartir interminables historias. Podría haber parte de Jailer trabajando para Supergirl, no para manipularla porque él cree en lo que está haciendo, pero para intentar llevársela a su visión de cómo debería percibir la justicia y que lo que ella está haciendo no es justo. Es ponerle una tirita al problema. El problema debe ser eliminado. Entonces, claro, cuando las palabras ya no sirvan habrá una gran escena de lucha entre ambos.



Master Jailer tiene como objetivo los fugitivos de Fort Rozz. ¿Cuán de importante será para él Indigo de Laura Vandervoort?

Probablemente está la primera de la lista, la verdad. Supongo que cuando veamos más adelante a Jailer – y debido a su historia – es un maestro del escapismo. Si fuera capturado, no podemos esperar que quede retenido por mucho tiempo. Entonces, creo que su primer objetivo sería Indigo.



No lo llaman Master Jailer por nada. ¿Cuáles son las mejores trampas o prisiones que ha utilizado?

Sin daros demasiada información, esperad hasta a ver mi nave. Tiene un sistema de encarcelación/ejecución muy interesante. Para encarcelar a la gente, las cadenas y los grilletes son claves. Dirigen y abren cosas. Las cadenas son imponentes y buenas para encarcelar. 

Fuente|CBR
Traducción|Jessica (@JesSisWeCan)

No hay comentarios:

Publicar un comentario