5 de octubre de 2016

[Spoiler] Medios latinos en el set de Supergirl

Hace unos días, algunos medios latinos como La cosa cine estuvieron en Vancouver en el set visitando y entrevistando a los protagonistas de las series. Ya han publicado las primeras entrevistas en las que se adelantan nuevos detalles de la segunda temporada (Atención, la entrevista está en latino, por lo que habrá algunas palabras y expresiones propias del castellano latino). Contiene SPOILERS.
VESTUARIO (DISEÑADORA KIERSTEN RONNING)

“Cualquier traje así de icónico tiende a generar controversia. Quizás sólo ven la primera imagen y opinan, después ven el show y lo entienden y aprecian. No podés dejar contentos a todos. Me gusta estar enfocada, asé que no leo mucho ni lo positivo ni lo negativo.”

“Estoy muy orgullosa del traje de Superman. Es clásico, fue divertido, pero tiene sus limitaciones y tenés que trabajar con bastante restricción.  Conozco al diseñador del universo cinematográfico de DC, pero somos algo distinto. Acá teníamos que meterlo en el mundo de Supergirl, es su historia, él tenía que amoldarse a ella, eso fue bastante particular. No use las películas como referencia, sólo me fije en que estuviera acorde a su paleta y su estilo. Que fuera masculino y fuerte, pero a tono con el universo de su prima. Tenia que ser fuerte y poderoso, pero siempre amoldado a Kara.”

“No creo que haya mucho para mejorar en el traje de Supergirl. Los de Arrow y Flash se pueden ir actualizando más fácilmente con detalles, le podes ir sumando cosas, como las mangas de Oliver y eso. Acá podemos perfeccionar cositas, pero es todo muy clásico.”

“Actualmente estamos trabajando en el traje de Mon-El, no podemos contarles nada, pero estamos muy entusiasmados.”

“Martian Manhunter fue difícil pero muy divertido. Hay que encontrar algo de claridad entre lo que quieren los fans y lo que podemos hacer en TV, esa es la clave de nuestro trabajo, el mayor desafío. Bah, en realidad el mayor desafío es que a diferencia del resto de los shows tenemos muchas capas y no saben lo complicado que es hacer que se vean bien volando.”


EFECTOS ESPECIALES


“Los efectos especiales y visuales se mezclan cada vez mas, tenemos muchos efectos digitales. Vengo trabajando con DC desde hace rato, antes en cine, hice Watchmen, la primera de Superman, Dawn of Justice... En cine tenemos mucho tiempo para todo, acá sólo ocho días para ir del concepto a rodaje. Todos trabajamos como equipos y nos ponemos mas creativos teniendo en cuenta cosas que ya tenemos, o que tienen los otros equipos, para poder reusarlas.”

“Cada episodio tiene un gran efecto, es nuestro momento para lucirnos y hacer algo bien cool, para poder brillar. Y después están las cosas más normales, digamos, como el viento de la capa, casi todo digital.”

“Esta temporada tiene más efectos, hay mucha mas acción. Tenerlo a Superman es un desafío para nosotros, porque tenemos  a los dos volando y haciendo cosas por ahí.”

“Cuando hacemos crossover trabajamos todos juntos con los equipos de otras series. Es muy emocionante. Más este año, que estamos todos en el mismo canal. El tono es un poco distinto, es emocionante, un poco más agresivo.”


MELISSA BENOIST 

“Supergirl debería ser un modelo para todos, no sólo para las nenas, pero me pone muy contenta que lo sea. Desde que empecé a trabajar en la serie es una de las cosas más gratificantes, las chicas aceptaron inmediatamente al personaje y me puso muy contenta. Cuando tengo el traje siempre pasa eso, se nota la inspiración que inspira y me da muchísimo orgullo.”

 
“No siento que mi vida haya cambiado dramáticamente, porque crecí haciendolo. Sí les puedo decir que todo mejoró, claro. Lo que más me gusta de hacer de ella es que explorás cada recoveco de ese personaje, casi que realmente son dos personajes: cómo es cuando se muestra y cómo cuando se esconde. Amo ser Kara, me divierte mucho. Es muy alegre y payasa, me contagia. Cada escena en CatCo, o cada vez que es la Kara medio torpe, automáticamente paso a tener ese mismo buen humor.”
“Con las redes sociales ahora hay todavía más presión para cualquiera en una posición así, tenemos la responsabilidad de ser modelos de comportamiento. Quiero mostrar cómo uno puede empoderarse y ser la mejor versión posible de uno mismo.”
“Lo que es genial es que en la primera temporada la vimos aprendiendo a ser una heroína, Supergirl, y ahora ella va acomodándose a los cambios monumentales que van surgiendo a su alrededor. Eso le cuesta, ella es un animal de hábitos, no le gustan las grandes transformaciones y las sorpresas.”

“No puedo esperar a los próximos personajes y crossovers. Greges fabuloso y todo lo que hace este equipo es muy creativo. Flash y Supergirl son contagiosos, no quiero ni pensar lo que va a ser el cruce musical.”

“Esta temporada tenemos a Superman, y lo que me encanta de “los Supes” es lo realmente buenos que son. Ella es tan buena, optimista y esperanzada que nos hace mejor a todos en este show. Eso es real.”

“Siento que no voy a ser la única protagonista femenina de un show de superhéroes por mucho tiempo. Trato de no pensarlo así porque no debería ser raro. Por suerte creo que ahora todo va moviéndose de manera natural. Me inspiro mucho Lynda Carter y cómo abrazó al personaje Wonder Woman. Tenés que hacer eso, realmente tomar y querer al personaje.”

“Los fans de este show aman la mitología y apoyan al personaje, es grandioso tener herramientas para que nos manden toda esa energía positiva, así que no me molestan las redes sociales y todo lo que pueda decirse, porque tiene su costado luminoso.”

“Con este cambio de canal se siente como que si el mundo se hubiera expandido. Ya no hay horizonte en cuando a las historias que podemos contar, cada personaje tiene su propia historia construyéndose y todos caminan juntos hacia lo que se viene, es muy emocionante.”

CHYLER 

“Con el cambio de canal  llegó la mudanza de Los Ángeles a Vancouver, así que trabajamos mucho para acomodarnos a los nuevos equipos. Cambió mucha de la gente con la que trabajábamos, como los supervisores de stunts, por ejemplo. Melissa (Benoist) y yo tratamos de hacer todos los stunts que podemos, así que parte de la adaptación a la nueva ciudad tuvo que ver con conocer a las personas nuevas que nos hacen saltar, pegar y todas esas cosas.”


“Mi hija menor tiene epilepsia, y cuando deje Grey’s ella tenia muchos episodios. No podía ser la madres que quería y necesitaba ser. Con el tiempo ella fue mejorando y todo fue haciéndose más fácil. Pensé que si encontraba algo que valiera la pena hacer que saliera de casa, lo iba a aceptar. Mis hijas tuvieron mucho que ver, porque es un gran ejemplo para ellas, en una época en la que quizás no hay tantos buenos modelos. Quería ser parte de algo así, que les hiciera pensar que si mi personaje podía hacer algo ellas también. Además es muy satisfactorio poder patear traseros y desde lo artístico es muy gratificante.”
“Alex haría cualquier cosa por su hermana Kara. Lo grandioso de esta temporada es que empezamos a ver mas de Alex, como es su vida. Vamos a ver muchas cosas geniales para ella, un poco de su pasado y todo. Aprendemos un poco de todo eso con Superman, cómo es su relación, cuánto y desde cuándo se conocen y eso. Vamos a ver más de todas las relaciones. Hay muchos desafíos este año.”
“Estoy preparadísima para cantar en el episodio musical. Todos cantan todo el tiempo, tenemos competencias a ver quien canta mejor canciones de Disney. Hasta ahora gana Jeremy (Jordan) con la de Hércules.”

DAVID HAREWOOD 

“Este año mi personaje empieza a explorar su propia personalidad, su vida como individuo. Lo genial de la segunda temporada es que cada personaje tiene una vida aparte del DEO, que no pasaba en la primera. Puedo explorar desde qué ropa puede ponerse, hasta... ¡todo! Es muy divertido.”

Ante la pregunta de si Martian Manhunter va a tener un interés romántico se pudo bastante misterioso: “Puede que sí, pero no sería mi esposa, es del mismo planeta, pero hay una gran diferencia, así que vamos a tener que esperar y ver que pasa.”
“Martian Manhunter es un personaje muy querido, siento que tengo que representarlo bien. Cuando tenés un personaje que existe en una mitología como esta, y cuando es tan querido y respetado, es otra exigencia. Quiero interpretarlo con toda la humildad, humanidad y grandeza que tiene en los cómics. Es mas humano que los humanos. Entiende la vida, la naturaleza. Es el último de su especie y eso le da una perspectiva particular de la belleza de la vida.”
“Hay una emoción que tiene los fans cuando lo ven a él con su cuerpo original que es genial. Como actor, como eso lo hacen los de efectos, es difícil, pero sigue siendo genial ser parte de eso. Trato de marcar bien su personalidad todo lo que puedo cuando es humano, para que cuando se pone verde tenga sentido y siempre siga siendo él mismo. Me da celos cuando veo a los dobles con el traje, es como ver a tu esposa con otro. Tenés que soltarlo y hacer lo que te toca con alegría.”
“Estamos todos entusiasmados con el crossover musical. Puedo cantar un poco, pero todos cantan tan bien que seria un desperdicio, no creo que me vean mucho en ese episodio.”
“A mi personaje le dieron la tarea de proteger a estas dos chicas. No fue intencional, pero la gente lo ve como una figura paterna y eso es muy dulce. En la segunda temporada vamos a ver cómo desarrolla su propia identidad un poco más allá de esa figura protectora. Va a tratar de ser un poco más el mismo, pero es frustrante. Todavía nada es suficiente. Espero que en el episodio de Miss Manhunter se vea un poco mas de eso.”
“Lynda Carter (N. de la R: la ex Wonder Woman va a aparecer en esta temporada como la Presidenta) es increíblemente carismática y generosa, fue increíble tenerla, es un icono. Tenia una foto suya en mi cuarto cuando era chico, así que fue emocionante.”
 
“Hay cierta tensión entre Hank y Superman, no les voy a decir por qué, tienen una larga línea de conflictos que está lejos de resolverse. Hay bastante de antagonismo. Es emocionante ver a estos dos titanes enfrentándose en pantalla. Filmar una escena con Superman es impresionante. Hice Shakespeare y todas estas cosas clásicas, y cuando te toca Otelo crees que es genial, pero de golpe trabajás con Superman y descubrís que hay otro mundo igual o más genial.”

JEREMY JORDAN

“Con el cambio de canal y la mudanza a Vancouver nos graduamos como show y avanzamos de nivel, todo es más emocionante y joven ahora, hay más energía. Es un show familiar, pero hay más acción de superhéroes, otra onda. Para colmo llega Superman, ayuda a supergirl y se queda un ratito entre nosotros. Veremos qué pasa con eso. Por su parte Winn está metido en DEO y no se va. Sale de CatCo y termina full time ahí, así que hay nuevas dinámicas. Winn no deja de fangirlear con Superman, es muy divertido. Es una linda yuxtaposición con todos ellos.”
“Estoy muy emocionado con el crossover musical con Flash. Mi carrera está basada en cantar. Hice Broadway, la serie Smash... quise hacer algo sin cantar para que vieran que podía actuar y acá termine. Es bastante irónico (risas). El hecho de que el show tenga un universo en el que pasan cosas raras y tengan tantos cantantes hace que podamos jugar con eso. Va a ser muy interesante y diferente, estoy seguro de que se les va a ocurrir algo genial, que no va a alejar a los fans del cómic.”
“El personaje de Calista Flockhart empieza la temporada, se toma un recreo y después veremos, es todo lo que puedo decir sobre eso.”

“Va a ser un largo camino el de ganarse a Kara. Winn y ella nunca volvieron a hablar de eso, él le dijo lo que sentía, ella le dijo que no sabía y lo dejaron ahí. Después vino un montón de drama, vidas en peligro y quedaron amigos. Podés esconder eso por un tiempo, pero no tanto. En el medio James y Kara empiezan una relación, son sus mejores amigos, a él le gusta ella... no va a ser fácil, veremos como lidia con todo eso.”

MEHCAD BROOKS

“Sé que se dijeron cosas por mi cast antes de que saliera la serie, pero trato de no prestarle atención a los prejuicios porque son justamente eso: juicios previos. Ahora si presto algo de atención, porque ya pueden sacar una conclusión basada en el trabajo real, y por suerte veo que aman el personaje.”
“Hay muchos cambios en CatCo, obviamente, así que esperen lo inesperado. Se viene una gran sorpresa.”
“Lo de Kara y James es complicado. Es una amistad antes que nada, muy profunda, pero con toques románticos, lo que puede complicar las cosas.”
“Meter a Superman cambia todo en cualquier medio. Él y James son mejores amigos, confían el uno en el otro. Van a ver escenas en las que se dan consejos. Nos ayudamos cuando nos necesitamos e incluso Supe lo ayuda con Kara. Tienen una charla necesaria del tipo “hey, estás saliendo con mi prima”, pero al final él entiende y apoya.”
“El superpoder de James Olsen es el de proteger la justicia. Mi mamá es periodista, así que entiendo lo importante que puede ser su trabajo. Me crié con mis padres hablando de las repercusiones sociales de la justicia y la política. Los medios son una gran fuerza social.”
“James votaría a Hillary, a Pedro Picapiedra, Pedro Marmol y a nueve mil personas más antes que a Trump, no lo duden.”
 
“Estoy muy entusiasmado con todo lo que se viene, hay mil cosas geniales planeadas. Con respecto al episodio musical, si yo decidiera le metería de todo: canciones de Disney, rap, rock de los 90, doo woop de los 50, haría como un karaoke. Pero es bastante más difícil que eso, claro (risas).”
Fuentes| La cosa cine  - La cosa cine - La cosa cine - La cosa cine 

No hay comentarios:

Publicar un comentario