31 de diciembre de 2016

BALANCE SUPERGIRL 2016

Estamos a pocas horas de acabar el año, y he querido hacer un último post hablando sobre Supergirl, específicamente de todo lo que Supergirl ha vivido este año. Quizás el hecho más importante que ha vivido la serie durante este año fue la renovación por una 2ª temporada en The CW, después de todos los rumores que había en torno a su cancelación por su presupuesto.

UNA GRAN PROTAGONISTA

La elección de Melissa Benoist como Supergirl fue una gran y acertada decisión, es la perfecta Supergirl y encarna a la perfección este personaje.

ACTORES ICÓNICOS

Dean Caín (Jeremiah Danvers), Helena Slater (Eliza Danvers), Laura Vandervoort (Indigo) y Lynda Carter (Olivia Marsdin) han sido algunos de los grandes fichajes de la serie. Actores y actrices muy conocidos en el mundo de Superman por dar vida a Superman (serie Las Aventuras de Lois y Clark), Supergirl (película), Supergirl (serie Smallville) y Wonder Woman (serie Wonder Woman), respectivamente.

PERSONAJES RECURRENTES

En la 1ª temporada tuvimos a Lucy Lane (Jenna Dewan), Maxwell Lord (Peter Facinelli), Zor-El (Robert Gant). El cambio a CW le ha sentado muy bien a la serie y en la 2ª temporada el abanico de recurrentes ha aumentado mucho; Lena Luthor (Katie McGrath), Floriana Lima (Maggie Sawyers), Brenda Strong (Lillian Luthor), Sharon Leal (M'gann M'orzz) o Snapper Carr (Ian Gómez). 

En la serie apuestan mucho por este tipo de personajes, que le dan a la serie un toque diferente y fresco con interesantes e intrigantes tramas.

PERSONAJES INVITADOS

Desde los villanos (Roulette, Metallo, The Doctor, Astra, Non, Maxwell Lord, étc) a apariciones estelares como Superman (Tyler Hoechlin), la presidenta de EEUU (Lynda Carter), Adam Foster (Blake Jenner, el ahora ex-marido de Melissa) o Barry (Grant Gustin). Apuestan mucho por apariciones estelares que hacen que la serie mejore mucho y aporte cosas nuevas.

PERSONAJES PRINCIPALES/REGULARES

Kara/Supergirl, Alex, Winn, James, Hank/J'onn J'onzz, Cat (a la que incluyo en este apartado a pesar de que ya no es principal) y Mon-El, personajes sin los cuales la serie no existiría y que están avanzando mucho en sus tramas, especialmente ahora en la 2ª temporada. Alex ha descubierto su homosexualidad gracias a Maggie, James trabaja junto a Winn como vigilante, J'onn reencontrándose con viejos enemigos (marcianos blancos y el verdadero Hank) y Mon-El, el cual oculta un oscuro secreto.

TRAMAS E HISTORIAS

La llegada de la tía Astra y Non para "salvar el mundo" de la destrucción (como ocurrió con Krypton), la Kara malvada por la kriptonita roja, el descubrimiento de que el padre adoptivo de Kara estaba vivo, la llegada de Mon-El, habitante de un planeta enemigo de Daxam o la aparición de Cadmus, algunas de las tramas que estas dos temporadas nos han tenido en vilo y aún nos tienen.

CROSSOVERS

A pesar de la reticencia de CBS de que Supergirl participara en crossovers con las series de The CW, tuvimos un primer crossover con The Flash en la primera temporada, en el cual se explicó que proceden de mundos diferentes pero gracias a Barry y su velocidad fue posible ver este dúo luchando juntos y acosejándose en sus vidas personales. La renovación en The CW en la 2ª temporada trajo a Supergirl a un evento mega crossover de 3 noches en la que ella fue la gran novedad, ayudó a Flash, Arrow y compañía a luchar contra alienígenas, algo habitual en ella, y con promesas de volver a reencontrarse en un futuro.

Aprovecho este post para agradeceros a tod@s todo el apoyo que he recibido en esta cuenta, y espero que 2017 sea igual o incluso mejor. Espero que os haya gustado este post. ¡Feliz Año Nuevo a tod@s!
 

1 comentario: