25 de enero de 2017

[Noticias] Entrevista de Jeremy Jordan para Comicbook.com


En una reciente entrevista, Jeremy Jordan habló de la evolución de Winn en la serie, desde su salida de CatCo hasta su reciente trabajando ayudando a The Guardian. Cuidado, contiene SPOILERS.


La pasada temporada en Supergirl, Winn Schott – hijo del villano de Superman Winslow “Toyman” Schott – se le vio casi exclusivamente en los alrededores de CatCo, donde era el chico informático, el compañero de trabajo perdidamente enamorado de Kara Danvers, y finalmente el primer miembro oficial del Team Supergirl.

Esta temporada, junto con la propia Cat Grant (que se fue de período sabático cuando la actriz Calista Flockhart decidió no trasladarse a Vancouver junto con la producción de la serie), el personaje de Jordan dejó CatCo – y aunque el núcleo de su personalidad sigue existiendo, la audiencia lo ve con una luz diferente.
En vez de CatCo, Winn se encuentra trabajando en el Departamento de Operaciones Extranormales, con el director Hank Henshaw/J`Onn J`Onzz, y junto con la Agente Alex Danvers. Como consecuencia, se ha perdido la experiencia de trabajar bajo las órdenes malhumorado y mezquino Snapper Carr.
“Creo que Winn está feliz de estar lejos de la energía de Snapper Carr,” le contó Jordan a ComicBook.com durante una reciente entrevista.

La vida personal de Winn – la pasada temporada después de perseguir a Kara, también salió brevemente con Siobhan Smythe, quién se convertiría en la villana conocida como Silver Banshee – no ha tenido un gran foco de atención, y Jordan dice que eso no va a cambiar en un futuro cercano. Aun así, dice, siente que la audiencia se hace una idea de la personalidad de Winn a través de su trabajo con el DEO.


 “Creo que vamos a ver a Winn como persona a través de cómo maneja su negocio y sus confrontaciones con James,” dijo Jordan refiriéndose a James Olsen (Mehcad Brooks). Winn se ha convertido en el asistente y asesor técnico de James ahora que el compinche y colega de Superman y Supergirl de muchos años ha decidido convertirse en un justiciero conocido como The Guardian. “Vemos que aunque es el tipo de fan irracional, en realidad es uno de los personajes más sensatos. Intenta pensar en el bienestar de todos y cómo funcionan las cosas. En este momento, no hay mucho que ver de la vida personal de Winn, pero desde luego no puedo descartarlo en el futuro. Se avecinan muchas cosas divertidas, pero todo involucra al DEO y las aventuras que Winn hace que continúe. Pienso que esto se ha convertido de algún modo en su vida en este momento. También vemos que Winn lidia con la potencial relación de Kara y Mon-El que está brotando. No va a ser algo fácil para él.”

Esas confrontaciones hasta ahora en general se han mantenido entre los dos. James estaba impaciente por ponerse el traje y salir a la calle, y mientras con el tiempo lo convenció, Winn estaba…menos emocionado, mencionando que un chico con una armadura yendo por ahí haciendo el trabajo de Supergirl se podría herir gravemente.

Incluso ahora que ha ocurrido, Supergirl y otro miembros del equipo de DEO no lo saben – excepto por Alex, que hicieron callar a los chicos cuando quisieron revelar el secreto en la cena de Acción de Gracias.

 “Dada la completa incapacidad de Winn de guardar un secreto, no imagino que vaya a durar mucho,” dijo Jordan de esa situación actual. “Creo que no debe durar mucho; va a dar lugar a más de una historia emocionante de presentar el problema cuando Kara finalmente descubra lo que está pasando con Guardian y Winn y cómo han lidiado con todo eso. Las personas lentamente empezarán a descubrirlo muy rápidamente. En el próximo episodio, Álex básicamente se lo saca a golpes a Winn, así que para ellos va a ser cada vez más difícil guardar ese secreto.”

La dinámica entre Winn y James no se alterará drásticamente de aquí en adelante, aparentemente, como le contó Jordan a ComicBook.com que aunque en apariencia pueda parecer como si estuviera jugando al prototipo James Olsen – el joven y entusiasta fan de los superhéroes que acompaña a The Guardian, que fue uno de los colegas de Olsen en Silver Age – eso no es completamente justo, ya que Winn no irá directamente corriendo hacia el peligro como un Jimmy más “tradicional” hizo en los cómics.

 “Creo que cómo jugamos contra el prototipo – que no es un mal prototipo – es que Winn es mucho más consciente de los peligros que ocurre y se ha convertido de algún modo en un sensato pensador,” dijo Jordan. 

“Vemos que el conflicto ya ha empezado a ocurrir donde no se cree completamente que sea la mejor idea, pero su cerebro de friki y fan piensa que esto es increíble, así que lucha con la idea de mantenerse a sí mismo y a sus amigos a salvo, o salir ahí afuera e intentar marcar la diferencia y salir de la sombra de Supergirl. Lo vemos luchar mucho más, por otro lado cuando pienso en un tipo de personaje como el Jimmy Olsen, piensas en el lado más divertido de Winn y el más torpe, ambulante y deprisa y el que comete errores tontos. Pero creo que Winn es más inteligente que eso y un poco más cauteloso.”

Dejar CatCo por el DEO – aparte de perderse los abusos de Snapper Carr (Ian Gomez) – ha sido una buena experiencia para Jordan. Actuar con Henshaw (David Harewood) y Alex Danvers (Chyler Leigh) ha cambiado la manera en que la audiencia – y Jordan – ve al personaje.

“Ha sido realmente divertido. Desarrollar la relación de Winn con Alex y Han ha sido realmente emocionante,” dijo Jordan. “Incluso aunque ella es la hermana mayor de Kara y un poco mayor que Winn, de alguna manera él se ha convertido en un confidente para Alex. Ella tiene  a alguien en quién confía y con quién puede hablar, aunque al mismo tiempo le pone constantemente los ojos en blanco. La relación de Winn con J´Onn-Hank es realmente divertida de explorar. Hank es ese padre a su pesar orgulloso pero al mismo tiempo muy duro y firme, así que Winn se divierte mucho en lo que se refiere a Hank. Creo que sabe que en realidad no es alguien a quien realmente se le tenga miedo en términos de que nunca va a herirlo o algo por el estilo y también está muy emocionado porque puede pasar el tiempo y trabajar con un marciano diariamente.

Eso es lo máximo que Winn va a cambiar; como la audiencia vio en el primer episodio de la temporada, cuando frikea sobre Superman y deja caer algunas referencias a Superman: La Película, en el fondo todavía es fan, incluso cuando empieza a verse desbordado por los peligros cotidianos del trabajo.


 “Creo que Winn se ha convertido en un florete para la audiencia en términos de cómo nos da cada detalle de la reacción de un fanboy y eso es realmente divertido, un aspecto emocionante de Winn que interpretar,” dijo Jordan. “Ese es el “antiguo Winn”. Ese que siempre ha sido en su esencia. Al mismo tiempo, Winn está creciendo y aprendiendo a protegerse y a sus amigos y de algún modo se convierte esta temporada un poco  en un sabio que da consejos, ya sea dando consejos a Alex o advirtiendo a James de que se lo tome con calma. Creo que ha aprendido mucho de Cat y también de su experiencia el año pasado y eso le ha obligado a crecer mucho.”
Traducción|Carmen

Trabajamos duro para traer todas las noticias traducidas lo más pronto posible. Por favor, si coges alguna traducción, da créditos a Supergirl Spain.

No hay comentarios:

Publicar un comentario