22 de mayo de 2017

[Noticias] Entrevista de Katie McGrath para EW


Estamos a pocas horas de la season finale, y se nota al no parar de salir nuevas entrevistas, en esta ocasión, es el turno de Katie, que habla sobre el papel de Lena en la season finale, su relación con Kara y más.


Lena ha llegado a estar peligrosamente cerca de descubrir la verdad sobre la identidad de Supergirl. ¿Se concretará eso durante el episodio final?
Espero que no. Parte de la diversión es el hecho de que es una de las únicas personas que no lo sabe, y eso le da a su relación algo diferente que no tiene con nadie más. Con Lena, Kara puede ser simplemente Kara; puede ser Kara Danvers, no la superheroína. No tiene el peso y la responsabilidad con ella. Todo lo que tiene que hacer cuando está con Lena es ser una buena amiga. Así que espero que, de alguna manera, nunca lo veáis, porque lo que tenéis entre las dos es una relación muy de igualdad. Lena no tiene que ser esta líder empresarial poderosa, puede ser simplemente un ser humano con defectos, y también Kara. 


Por una parte, podéis ver esta temporada como la historia del origen de Lena Luthor. Pero ya que su apellido es Luthor, ¿es justo preguntarse si esto podría haber sido un largo engaño? ¿Podría Lena haber sabido todo sobre Supergirl y haberla estado manipulando?
Pero, ¿no es eso lo que es genial sobre ella como personaje? De una manera, tienes una idea preconcebida sobre ella, que piensas que es una Luthor, todas esas cosas podrían ser verdad. Pero, ¿no sería genial saber que constantemente te sorprendes que no lo es? Tienes esto de quién es versus quién es versus quién crees que es. Son todas estas cosas juntas las que hace de ella un personaje interesante que constantemente esperas que se convierta en el Luthor que crees que es, pero, ¿qué pasa si no lo es? No hemos visto a Lena antes; en realidad solo hemos visto mucho de Lex y Lionel. Sabéis lo que son. Como dijiste, hay un origen de la historia de Lena, de una manera, y realmente nadie sabe quién es o quién va a ser. Tuvimos una oportunidad de crear eso juntos. Los guionistas, productores ejecutivos y los fans, hasta cierto punto, todo el mundo es parte de eso. Eso es lo que la hace, para mí, un personaje tan interesante de interpretar, que tienes expectativas, pero al mismo tiempo, no tienes ninguna y ambas cosas son emocionantes. 


¿Cómo crees que reaccionaría Lena si descubriera que Kara es en realidad Supergirl?
Hay un par de cosas que se me pasan por la cabeza cuando pienso en esto. Te das cuenta que, en algún momento, va a tener que saberlo. Bueno, de todo lo que habéis visto de Lena hasta ahora, es muy tolerante con los alienígenas y las personas que son diferentes, así que, ¿por qué no sería así con Kara? Se sentiría absolutamente, de alguna manera, traicionada y herida de que su amiga no hubiera confiado en ella, pero al mismo tiempo, creo que es una persona muy sensata, así que entiende que sería difícil para Kara confiar en definitiva en un Luthor ese secreto. Además, también pienso que Lena intenta ser tan diferente del resto de su familia que eso la extenderá a esa relación, que no querría ser Lex, no querría ser Lionel, querría ser quién tanto se ha esforzado por ser hasta este momento. Me gustaría pensar que sería muy tolerante con su mejor amiga y el hecho de que su mejor amiga es diferente. 



¿Veremos a Lena obligada a tomar una gran decisión sobre si es buena o mala en el episodio final?
Posiblemente no podría decirte eso. [Risas]


¡Tenía que intentarlo!
Sé que tenías que hacerlo, y bendito sea tu corazón por intentarlo. Respeto eso, pero no estaría haciendo mi trabajo si lo delatara, ¿ahora lo haría?


¿Se ha ablandado Lena respecto a su madre a raíz de que Lillian fuera a salvarla? 
Creo que lo que ha hecho que Lena se ablandara respecto a su madre es el hecho de que Rhea también la traicionó. El daño de parte de Rhea fue tan inesperado y tan crudo. Con Lillian, casi se había acostumbrado. No se sorprende cuando Lillian la traiciona o le da la espalda. Es una vieja herida. Pero con Rhea, es tan nuevo y fresco, duele más. Al final, lo que hemos visto en la relación con Lena y Lillian en el episodio 22, eso es lo que colorea eso. Ha salido tan herido de lo de Rhea, que creo que confía más en Lillian por eso. 


¿Están Mon-El y Lena técnicamente casados? ¿Se abordará eso?
No recuerdo haber dicho, “Sí quiero;” creo que eso es una parte muy importante de la ceremonia. Así que voy a decir: no tengo ni idea. No sería divertido, ¿no?


Rhea básicamente dijo que todo lo que necesitaba era ADN para hacer un niño de Mon-El y Lena. ¿Deberíamos preocuparnos por eso?
No voy a mentirte, tuvimos esas conversaciones en el set. [Risas] Lo que es genial y difícil sobre una serie como esta es que, como elenco, te mantienen en la oscuridad sobre detalles a medida que avanzas, lo que hace emocionante leer el guion, y frustrante cuando aún no lo sabes. Cosas como esta que se les ocurren y los guionistas son muy inteligentes en dar pequeños detalles, pequeñas pistas que en el momento dices, “Hmm, eso no es importante,” y luego se convierte en un punto importante de la trama principal.
Como resultado, todos nosotros, preguntamos todos. Decimos, “¿Es esto importante? ¿Esto se va a convertir en persona en la próxima temporada?” ¡No lo sabemos! Pienso, “¿Vamos a ver a este, increíble niño?” ¿Te lo imaginas? No lo sabemos, pero, ¿no sería interesante? Sería interesante para la relación entre Kara y Lena, para Mon-El y Kara, para todos los involucrados si viéramos eso. Pero no lo sé. Tendrías que preguntarle a Andrew [Kreisberg], y si te lo cuenta a ti y no a mí, me enfurecería. 


¿Hay algo que puedas adelantar del papel que juega Lena en este enfrentamiento final?
Te equivocarías en menospreciar a Lena y el papel que tiene que interpretar en el último episodio. Es una mujer fuerte, segura de sí misma e inteligente, y creo que no tendría que jugar un papel en la última solución de toda la temporada, creo que sería un error. Esperad y mirad, supongo que ese es mi punto. 


¿Lena y Kara tendrán una conversación íntima durante el episodio final?
No sé dónde encontraría el tiempo. Jesús, ¿has visto todo lo que tiene que hacer? Tiene que salvar National City, tiene que encontrar a su novio. ¿Dónde encuentra una chica el tiempo? Lo que viene a continuación es que volver como personaje, tienes que aprovechar todos esos momentos que has creado a lo largo de una temporada, y porque obviamente no has visto lo último de Lena, no creo que tampoco hayas visto lo último de la historia de Lena y Kara, así que las cosas se tratarán, estoy segura, la próxima temporada.
Fuente|EW
Traducción|Carmen

Trabajamos duro para traer todas las noticias traducidas lo más pronto posible. Por favor, si coges alguna traducción, da créditos a Supergirl Spain.  

1 comentario: