9 de diciembre de 2018

[Noticias] Entrevista de Elizabeth Tulloch para TV Line y EW

Estamos a pocas horas del comienzo del crossover; os traigo dos entrevistas de Elizabeth en las que ha hablado sobre Lois, Clark, su papel en el crossover y más. Cuidado, contiene SPOILERS.

TV Line
En primer lugar, en el póster de "Elseworlds" de Supergirl, sostienes lo que parece un martillo. ¿Puedes decirme algo de lo que es eso?
No sé si puedo. Pero diré que muchos fans piensan que es el martillo de Thor, y yo digo: "Bueno, no, ¿eso no es Marvel?" Entonces, todo lo que puedo decir es que no es el martillo de Thor, pero si que es un martillo fantástico. Sólo tendrás que esperar y ver.
 

¿Qué están haciendo Lois y Clark cuando aparecen Barry y Oliver intercambiados?
En la primera escena en la que me presentaron, en The Flash (que se verá el domingo), en ese momento tendremos una especie de reunión familiar en la granja de los Kent, la misma granja que Smallville.
 

¿Cómo está la relación de Lois y Clark cuando los vemos? ¿Lo llevan bien?
Oh, Dios mío, es adorable, sí. Quiero decir, es la típica relación de Lois y Clark en la que ella le está haciendo pasar un mal rato. Él está diciendo: "Tal vez no deberías hacer eso", y ella dice: "Lo que sea, lo estoy haciendo". Una de las cosas que me parecen tan encantadoras sobre el personaje es que a ella le encanta hacerle pasar un mal rato a Clark, y así es como interactúan las personas que se aman. Al menos, eso es en lo que mi esposo David [Giuntoli, de Grimm y A Million Little Things] estaría de acuerdo, porque me encanta burlarme de él y hacerle pasar un mal rato.
 

¿Lois se ha acostumbrado a que Clark sea llamado a menudo para salvar al mundo? ¿Ella se preocupa por él?
Por supuesto, ambas cosas. Ella es consciente y está enamorada de él, por lo que se preocupa por él. Pero también, como alguien que quiere participar en toda la acción y la aventura, no le va a decir, "No te vayas". Ella va a ser más como, "¿Puedo ir?"
 
¿Y es capaz de seguir adelante y participar en cosas como esa?
A veces, si a veces no.
 

Cuando fuiste elegida, vi a gente en Twitter hablando de que le recordaban mucho a Margot Kidder. ¿Lo habías oído eso antes?
Sí,
en realidad me han dicho toda mi vida que me parezco a Margot Kidder. Incluso cuando era pequeña, probablemente solo porque tenía grandes ojos azules y era pálida, y mi pelo era de un marrón muy oscuro. Comencé a actuar un poco tarde en el gran esquema de las cosas (no empecé hasta los 20 años) y un profesor de teatro me dijo que mirara las pruebas de pantalla para el Lois Lane original de Superman, como, una lección de actuación porque las chicas eran todas tan geniales. Lo hice, y todas fueron impresionantes. Hubo actrices conocidas y de éxito que hicieron pruebas para este rol, pero para mí era muy obvio por qué Margot Kidder lo consiguió.

Mucha gente estaba leyendo las escenas con mucha gravedad, y ella también tenía eso, pero también estaba teniendo una explosión. Se divertía mucho y tenía tanta energía que se podía decir que casi estaba en eso. Como, había un pequeño guiño para ella. Es por eso que su prueba destacó sobre todas los demás. Cuando la gente me pregunta [sobre interpretar a Lois], "¿Estabas tratando de ser como alguien?" Y yo decía: "No", la verdad es que ni siquiera estoy familiarizada con otras Lois Lanes. No las había visto, excepto a Margot Kidder.

Creo que tenía en mente que este es un personaje descarado y divertido, que quiere estar en la acción, y eso es lo que realmente la hace tan divertida, y lo ha hecho desde 1938, lo que es impresionante. Cuando la introdujeron en Action Comics No. 1 con Superman, en un momento en el que muchas mujeres eran retratadas más como amas de casa, mansas, ella siempre estaba muy motivada por su carrera y con ganas de contar la historia. Escribí algo para los fans el día en que se anunció mi casting, como: "Ahora más que nunca cuando la noble profesión del periodismo está bajo asedio, es genial interpretar a alguien a quien le importa tanto que se arriesgaría su vida para tener la historia, porque siente que es muy importante que la verdad salga a la luz ".

 

Sé que los fans han querido que los personajes periodistas del Arrowverso compartan tiempo en pantalla. ¿Tienes alguna escena con Kara e Iris?
Nunca trabajé con Iris (Candice Patton de The Flash), pero sí con Kara, y hay una escena en la que estamos hablando de lo que hacemos [para vivir]. Pero es algo de lo que estoy viendo mucho en Twitter, que la gente quiere a las tres periodistas juntas. Sería genial hacerlo en el futuro.
 

Hablando del futuro, ¿parece que hay una base que se ha establecido para una potencial serie de Superman y Lois?
Potencialmente, y fue algo sobre lo que hablé con uno de los productores. Creo que dependerá de cómo sea esto y de un montón de otros factores externos sobre los cuales nadie tiene control.
Sé que a Tyler nos encantaría volver y trabajar más juntos. Afortunadamente teníamos una gran química, que no siempre es un hecho.
 

He visto algunas fotos y creo que no muestras nada o, si lo haces, no puedes decirlo. [Tulloch y Giuntoli están esperando su primer hijo para febrero.] ¿Pero hubo algún tipo de "coreografía" que se tuvo que hacer cuando estabas rodando?
Sabes que es gracioso, hubo algunas fotos de paparazzi que se publicaron durante la segunda semana que estuve rodando y dije: "Oh, Dios mío, estoy enorme". Pero creo que, en general, se pudo ocultar con la ropa. El director del último episodio que filmé, para Supergirl (se emite el martes), dijo: "Si hubiésemos empezado a rodar una semana después, habríamos tenido que esconderte detrás de una planta o un escritorio, tenerte menos en acción y esas cosas". Al final, estaba un poco tímida y sentí que a menudo me cruzaba de brazos en mi estómago para tratar de ocultarlo un poco más. ¡También tuve suerte porque durante los primeros cuatro meses del embarazo estaba vomitando sin parar! No sé si hubiera hecho una audición para eso si hubiera estado en esa fase en la que estuve tan mal matutinamente, pero eso había terminado cuando comencé a rodar. Me sentía muy bien.
 

¿Hay algo de lo que no hayamos hablado que quieras compartir antes de irte?
Solo que nunca sabes en qué te estás metiendo cuando estás en la serie de otra persona, realmente, y estaba trabajando con los tres protagonistas de la serie: Grant Gustin, Stephen Amell y Melissa Benoist. Estaba muy feliz y muy emocionada de trabajar con ellos, porque me hicieron sentir bienvenida. Después de haber estado en una serie durante tanto tiempo y de larga duración y agotador, sé lo cansado que es, y me impresionó lo delicioso que era trabajar con ellos. Como, quiero a los tres y por supuesto a Tyler. La química es difícil de falsificar si no estás ahí desde el principio pero estuvo ahí desde el principio. Así que sí, solo quiero dar las gracias a los actores.
EW
"Fue bastante divertido porque Lois no los conoce", le dice Tulloch a EW la primera vez que Lois se encuentra con Flash y Green Arrow. "Está un poco confundida. Ella dice: "Espera, ¿estás diciendo que eres esta persona y estás diciendo que eres esa persona? ¿Estás diciendo que normalmente no eres así? ". Entonces, su reacción es diferente a la de Clark y Kara".
Ella continúa: "Definitivamente hay un momento divertido en el que los tres, Clark, Kara y Lois, estamos observando a los dos chicos como si tuvieran un altercado, por supuesto, porque lo que están pasando es extraño para ellos". Fue muy divertido. Una cosa en la que he estado enfatizando en todas mis entrevistas es lo divertido que fue rodar, la diversión todos parecíamos tener trabajando juntos. Los crossovers son impresionantes. Fue una experiencia realmente agradable."

Al mirar las redes sociales, parece que disfrutaste tu experiencia en el crossover. ¿Cómo fue asumir un papel tan icónico?

Muy emocionante. También me sentí muy honrada de estar en el grupo de actrices que han interpretado a Lois Lane a lo largo del tiempo. Es difícil pensar en muchos personajes de ficción que sean tan icónicos como ella. Obviamente sabía un poco antes de tiempo que había conseguido el papel, pero había escrito algo en mi Instagram, y solo quería comunicarle a los fans que lo tomé muy en serio y que era consciente de no solo lo icónico que es pero por qué, y por qué tiene unos fans tan entusiasta desde hace 80 años.

Tiene que ver con el hecho, desde mi punto de vista, ha sido una mujer muy moderna desde el principio. Cuando fue presentada hace 80 años, era diferente de muchas de las representaciones de mujeres que veríamos como Susie Homemaker, o tal vez recatadas y respetuosas con los hombres, y a Lois no le gustaba eso. Era una mujer independiente muy ambiciosa y profesional, y adoraba a Clark, pero también lo ignoraba. Si él decía algo que ella no quería hacer, diría: "Está bien, pero voy a hacer lo que yo quiera".

Una cosa que me encanta de ella es que ves que Superman siempre está salvando a Lois Lane, pero eso se debe a que siempre ha estado tan comprometida con la verdad y con la justicia, que constantemente se estaba poniendo en peligro para contar
la historia y la verdad. Especialmente en 2018, con lo que sucede con las noticias y los periodistas atacados y todo, para mí es más importante que nunca tener un personaje así.

Es genial que el crossover también la presente como reportera. Cuando la vemos por primera vez en The Flash, ella está hablando con Clark sobre una historia que quiere escribir.
Sí, es porque siempre lo tiene en mente. Es verdad. Eso es como un lugar de reunión familiar en la granja de los Kent, y ella está allí y está feliz de estar allí, pero también está pensando en la historia.

Como mencionaste, este personaje ha sido interpretado antes por varias actrices. ¿ Viste a alguna de ellas inspirarte en Lois Lane?
La verdad es que con la Lois que estoy más familiarizada - hay unas cuantas que conozco, pero quizás solo he visto un fragmento aquí y allá - es la de Margot Kidder. Curiosamente, cuando comencé a actuar a mediados de los 20 años, un profesor me dijo que fuera a casa y mirara las pruebas de Lois Lane para el Superman original con Christopher Reeve, y eso hice. Todo el mundo era increíble, y muchas actrices conocidas y de éxito hicieron la prueba, pero para mí era muy obvio. Esto fue hace 10 años, si no más, por cierto, por qué Margot consiguió el papel. Tenía un entusiasmo y una sensación de diversión que no estaba viendo en las otras actrices. Había mucha gravedad en sus escenas. Ella también tenía eso, pero también se estaba divirtiendo, y para mí eso dice mucho sobre Lois.


No creo que sea muy efectivo ver a otros actores antes de que estés haciendo algo. Tuve que hacer una audición para esto, no era una oferta, y tenía que confiar en que lo que fuera que estaba aportando al papel era lo que los productores estaban buscando. Así que, simplemente hice eso. Una cosa que diré, cuando hice la audición, me divertí. En el papel, era una especie de escena seria, pero también me estaba divirtiendo con eso. Entonces, decidí que era el mismo tipo de energía que pondría cuando estaba filmando.
¿Tuvisteis tiempo Tyler Hoechlin y tú de trabajar juntos en la química como esta pareja icónica?
Literalmente, no. Esa es la otra cosa que era tan loca: lo que más me preocupó fue la química con Tyler, porque no solo son los dos personajes icónicos en sí mismos, sino que la relación es muy icónica. Pensé: "Dios mío, espero tener química con este tipo", porque nunca antes había trabajado con él. Tuvimos una gran química desde el principio. Nos encantó trabajar juntos, como amigos y como personajes románticos. Creo que ambos estábamos notando la relación. La escena que viste fue la primera escena que rodé, pero también la que tuvieron juntos Lois y Clark, y ahí estaba. No tuvimos que forzarlo ni fingirlo.

Más allá de las escenas de Smallville, ¿cómo encaja Lois en el crossover?
No estoy en Arrow, así que no puedo hablar de ello, pasa mucho tiempo con Clark o con Superman, pero está involucrada, especialmente en Supergirl. Por cierto, hay una gran secuencia de peleas que es asombrosa hasta el punto en que, ya sabes, muchas veces, si no estás en una escena o no estás trabajando en ese momento, vas a sentarte o regresas a tu tráiler, y me quedé en el set para ver como la rodaban. ¡Se ve genial! Ella es una parte importante, en realidad, de esa pelea. En cualquier episodio de televisión, hay un problema, cuál es la solución y, por lo general, sus personajes principales intentan resolverlo, y ella agrega eso a eso: "De acuerdo, vamos a resolver esto".

¿Hay algo más que quieras añadir?

Solo quiero enfatizar cuán encantadores eran los actores para trabajar. Después de haber hecho una serie todo el tiempo que hice, y eso también fue mucha horas extremas y, a menudo, durante toda la noche, respeto lo agotados que pueden llegar a estar los actores, especialmente durante la mitad de la temporada en que la aún no ha pasado la Navidad. Tuve un largo descanso desde que comenzaron a filmar en julio. Me impresionaron mucho Melissa, Stephen y Grant: su energía, su amabilidad y el entusiasmo que tenían por el crossover.
 
Fuente|TV Line - EW 
Traducción|@SupergirlSpain 

Trabajamos duro para traer todas las noticias traducidas lo más pronto posible. Por favor, si coges alguna traducción, da créditos a Supergirl Spain.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario