30 de marzo de 2021

[Noticias] Entrevistas de varios medios

Hoy se estrena al fin la sexta y última temporada de Supergirl, y Melissa y los productores han concedido entrevistas a varios medios hablando de ello.

Melissa para EW

¿Cómo te sientes con el final de la serie? ¿Sientes que este es el momento adecuado para decirle adiós a Kara?

Sí, creo que todos llegamos a esta conclusión. Estamos muy orgullosos de todo lo que hemos podido lograr en los últimos cinco, casi seis años. Ha sido todo un viaje: cambio de canal, cambio de ciudades en las que rodamos y cambio de horarios en la emisión de la serie. Hemos pasado por muchas cosas en esta serie, y ​​creo que creativamente todos pudimos dar un paso atrás y decir que estamos realmente orgullosos de todo lo que hemos hecho y que sentimos que era el momento adecuado.

¿Tienes idea de hacia dónde se dirige la historia de Kara? ¿Cómo te sientes con el final que te espera?

Me lo dijeron porque querían saber si tenía alguna opinión sobre dónde quería que Kara terminara al final de la serie. Tenía una petición y ni siquiera era algo que estuvieran pensando en hacer. Me lo contaron, y es encantador. Es un gran final. Me siento genial al respecto.

Cuando hablamos para la historia de portada, me dijiste que abordabas cada temporada desde la perspectiva de la evolución de Kara. ¿Cómo está creciendo Kara esta temporada?

Cuanto más madura Kara, más se enfrenta a su poder y lo que significa llevar los poderes que tiene en la Tierra y su identidad como alienígena o humana, o donde pertenece. Son cosas que estamos explorando este año con ella. ¿Qué te hace fuerte? ¿Qué te hace sentir empoderada? Es lo que estamos viendo esta temporada en todos los ámbitos para todos los personajes. Pero con Kara específicamente, esta temporada será más una autoexploración, mirarse en el espejo y ver lo que significa su poder porque es casi ilimitado y la hace muy fuerte en la Tierra. ¿Dónde está la línea? ¿Cómo la reconcilia eso con su humanidad?

¿Dónde están las cosas con Kara y Lena esta temporada?

Creo que todo lo que pasaron la temporada pasada solidificó su vínculo y su amistad, y el hecho de que puedan sanar muestra cuán profunda es esa amistad. Lex está de regreso en esta temporada, por lo que el peligro omnipresente de su hermano psicótico es suficiente para dejar que el agua fluya por debajo del puente. Esa relación es una de las más importantes de la serie. Katie McGrath y yo siempre lo hemos abordado con muchas ganas de explorar las amistades femeninas y cómo las mujeres se relacionan entre sí y se apoyan mutuamente. Definitivamente será parte de la última temporada.

¿Sentaste alivio ahora que han superado lo angustiadas que estaban las dos la temporada pasada?

¡Sí, completamente! Me encanta trabajar con Katie McGrath y cualquier excusa para hacer cualquier escena con ella está bien para mí, pero sí, ambos estamos un poco aliviadas de que ya no haya tensión.

La relación de Kara y Alex [Chyler Leigh] es otro aspecto fundamental de la serie. ¿Qué les espera a su relación en la última temporada?

La hermandad es la base de la serie. No faltan los momentos de Kara y Alex este año, por supuesto. Creo que Alex tiene su propio viaje para sí misma, darse cuenta de todo su potencial y cómo es vivir su mejor vida. Hay dos partes donde podemos ver a las jóvenes Kara y Alex de nuevo. Creo que ese tipo de episodios son algunos de los más fuertes cuando volvemos a Midvale. Ya sabes, simplemente echar un vistazo y ver qué hace que su vínculo sea tan fuerte, es muy divertido de ver para los fans.

Chyler hizo su debut como directora esta temporada. ¿Cómo fue tenerla de directora?

¡No llegué a estar allí! Estaba de baja por maternidad, así que me fui, pero escuché que fue genial y fantástico. Escuché de ella lo mucho que le encantaba y que para ella es una pasión la dirección. Ha estado trabajando durante tanto tiempo y es una profesional. Esta no es de ninguna manera su primera serie, así que sabe cómo funciona un set y cómo tratar a los actores y al equipo, así que no tengo ninguna duda de que fue increíble.

Dada tu baja por maternidad, ¿cuánto de ti veremos en la primera parte de la temporada?

Regresé de la baja por maternidad en enero y tenía que ponerme al día. No estoy ausente de la primera parte de la temporada, pero estoy en un lugar diferente. Supergirl está muy aislada.

¿Cuál ha sido la parte más desafiante de la última temporada?

La parte más desafiante, para ser honesta, ha sido la logística. Ha sido el hecho de que todavía estamos en la pandemia. Por supuesto, todos estamos muy agradecidos de tener trabajo y de estar juntos para poder vernos, pero están las mascarillas y todos los protocolos de seguridad. Ese ha sido el mayor desafío porque todos quieren abrazarse, y nos estamos acercando al final y es un fastidio que no podamos hacer todo lo que queramos y darnos abrazos y besos y añadiendo el peso de la pandemia que aún continúa.

Melissa para ET

"Fue una decisión enorme, pero creo que mientras todos hablaban y pudimos dar un paso atrás y mirar el panorama general. Todos los involucrados en la serie pueden decir con certeza lo orgullosos que estamos, lo lejos que hemos llegado y lo que hemos podido lograr en seis años. Y seis años es un gran recorrido para una serie. Tan agridulce como será decir adiós, no podría estar más feliz con lo que hemos creado."

 ¿Tenías tus propios deseos y esperanzas personales sobre cómo termina la historia de Kara?

Me siento muy afortunada de haber podido hacer tanto con este personaje en los últimos seis años. Así que no tenía demasiadas advertencias o deseos creativos porque siento que muchos de ellos se han cumplido. Pero había una petición que tenía que decir: "Chicos, por favor no hagan esto". Simplemente no hagáis esto y seré feliz. Y sabes qué, no lo van a hacer. Entonces estoy feliz. Me comentaron cómo terminará la serie y cómo terminará el viaje de Kara en el final de la serie, y no podría estar más feliz. Creo que los fans estarán felices. Le hace justicia al personaje, al menos mi repetición de ella en nuestro programa. Así que estoy muy contenta con la forma en la que acaba."

Supergirl ha atravesado algunos momentos personales realmente muy para ti. ¿Qué se siente al decirle adiós al personaje en este momento de tu vida y de tu carrera?

Oh, Dios mío, me sentía como una niña en ese entonces. Esencialmente lo era. Tenía 25, 26 años, y no solo las cosas en mi carrera han cambiado, sino que, personalmente, mi vida también lo ha hecho. Pasan muchas cosas en seis años y permanecer con el mismo personaje todo ese tiempo es una experiencia realmente única. A veces casi siento que me desafiaron y me empujaron a convertirme en la persona que soy ahora debido a las circunstancias de la serie y la grabación y lo difícil que puede ser a veces. La presión está ahí. Pero también la alegría es tener ese orgullo y verlo inspirar a las chicas jóvenes y ser el modelo a seguir que ella es como personaje y llevar eso conmigo. Siento que todavía estoy en el meollo de la cuestión, y hablo conmigo en cinco años; probablemente podré reflexionar sobre ello un poco mejor. Pero dicho esto, es increíble mirar hacia atrás en los últimos seis años y ver cuánto ha cambiado. Creo que el resto del elenco estaría de acuerdo conmigo. No quiero hablar por nadie, pero se siente como una gran sensación de logro porque, para empezar, no es fácil hacer televisión, especialmente un programa de superhéroes.

¿Ha cambiado la relación con tu personaje debido a tu propio crecimiento personal como persona en estos seis años?

Por supuesto. Esencialmente, siento que he crecido con ella. Ahora tengo 30 años y soy madre y siento que entiendo mi fuerza, no físicamente, pero mi fortaleza como mujer mucho mejor que hace seis años. Tengo una confianza que siento que nunca podría haber encontrado si no hubiera interpretado a este personaje solo sabiendo lo que merezco como persona y en las relaciones, y me enseñó mucho, no solo ser la líder de la serie, sino del personaje en general. Lo que ella representa y por lo que siempre luchando es lo correcto, y liderando con su corazón y compasión y encontrando a su familia y aferrándose a la vida. Todas esas cosas siguen resonando en mi vida personal y siempre lo harán.

¿Te has encontrado tratando de hacer que cada momento dentro y fuera del set sea el último?

Completamente. A veces es tan fácil envolvernos en el medio del día, pero diré que cada vez que terminamos un episodio, a veces esta temporada, muchos de los directores que regresan esta temporada han estado con nosotros desde el principio o muy. al principio de la serie de la temporada 2. Algunos de estos directores terminarán un episodio y será como, "Oh, Dios mío, eso es todo. Es mi última vez". Esos momentos han sido diferente. En general, todos estamos tratando de estar presentes y disfrutar de la compañía de los demás y de disfrutar creando esta última temporada juntos. La pandemia había puesto a todos en ese espacio mental de todos modos para estar presentes. Estoy agradecida y feliz de trabajar en general, pero porque es la última temporada, por supuesto. Todos estamos tratando de pasar un buen rato riendo. Amarnos tanto como podamos antes de que termine.


La serie también ha sido uno de las serie con más mentalidad política en el Arrowverso y ha hecho referencia con frecuencia a eventos actuales y a lo que está sucediendo hoy. ¿Se siente bien que nos haya visto pasar la última administración?

Sí. De hecho, nunca pensé en eso, no lo había pensado de esa manera. Que esta pasada administración terminó y ahora también saldremos, pero es algo apropiado. Siempre he sentido que nuestro programa fue el más fuerte cuando nos apoyamos en eso. Mi temporada favorita que hemos hecho hasta ahora fue la temporada 4, donde realmente nos centramos en los comentarios. Esta temporada no será diferente. Se inspirará en problemas del mundo real, tanto el movimiento Black Lives Matter como cómo algunas personas que se sintieron sin poder debido a las circunstancias en las que todos vivimos con la pandemia. Esos son problemas que vamos a abordar. Los productores siempre han hecho un muy buen trabajo al tratar de reflejar eso y tratar de abordar lo que empodera a las personas y lo que los héroes de la serie pueden hacer para dar ejemplo y usar su plataforma.

Habla un poco sobre la última temporada aquí. El primer episodio continúa justo donde las cosas se quedaron la temporada pasada. ¿Cómo será la última temporada?

Se suponía que sería nuestro final de temporada el año pasado. Teníamos algo de trabajo que hacer, pero creo que los fans pueden esperar ver problemas del mundo real y a nuestros héroes lidiar con cosas que se relacionan con lo que todos hemos enfrentado y hemos estado experimentando y enfrentando el año pasado. Creo que el viaje de Kara específicamente, hay mucha discusión sobre el poder y el abuso de él, y sus límites desde dentro de este año. Kara siempre está lidiando con eso como alienígena y kryptoniana con el tipo de poder que tiene en la Tierra, pero tanto nuestros villanos como nuestros héroes tomarán decisiones porque su poder es casi ilimitado. Entonces, ¿dónde trazan la línea, es la pregunta que nos haremos este año?

Sasha Calle fue elegida recientemente como la Supergirl del universo de películas de DC. ¿Algún consejo para ella mientras se prepara para ponerse la capa? ¿Y cuál crees que es el legado de tu época como Kara y Supergirl?

¿Sabes que? No tengo consejos porque es algo muy personal. Todo lo que puedo decir es que no puedo esperar a ver su versión del personaje, y nos hemos enviado un mensaje de texto en Instagram. Me acerqué a ella cuando recibió la noticia en el vídeo cuando descubrió que consiguió el papel, lo que me hizo llorar, porque sentí que este papel parece perfecto para ella. Creo que mantenerte fiel a ti misma y desempeñar este papel es lo mejor que puedes hacer. No tengo ninguna duda de que ella va a hacer eso. Siento que eso es lo que más me enorgullece, es que nunca me he comprometido en interpretar este papel, lo que realmente sentí que le importaba a ella y lo que les estábamos diciendo a las chicas jóvenes. Lo que representamos siempre estuvo al frente de mi mente en cada línea que dije y en cada paso que he dado. Cada rayo calorífico, cada aliento helado, siempre volvía a esto. Esto es para chicas jóvenes. Lo hice como la primera serie de superhéroes femenina desde Wonder Woman, pero Sasha lo hará como la primera Supergirl de color.

¿Qué es lo que más echarás de menos?

Ver a mis amigos en el reparto y el equipo. Por supuesto que extrañaré al elenco. Y sabes qué, echaré de menos los trajes. Echaré de menos volar. Los días de pantalla verde. Es como la magia de una película. Siempre se sintió genial. Definitivamente lo echaré de menos. 

Robert Rovner para TV Guide

"El confinamiento cambió la temporada mucho. Reenfocamos la historia que queríamos contar después de que todo se cerró y sabíamos el mundo en el que vivíamos. Queríamos asegurarnos de que la serie hablara sobre eso de alguna manera. Además, sabiendo que esta era nuestra última temporada, queríamos averiguar cómo terminar el programa, qué queríamos en la temporada pasada telemáticamente, y que completaría el viaje de la serie. Pasamos mucho tiempo con esto."

"El tema en el que nos enfocamos este año es el poder y el abuso de poder, los límites del poder... Eso no solo incluye a nuestros villanos, lo cual es fácil, sino también a nuestros Superamigos, que toman decisiones porque el poder es casi ilimitado. El mensaje final de la serie, además de la esperanza y la compasión, trata de vivir una vida auténtica y empoderar a todos. Ese es el mensaje de la temporada: ese poder no puede estar en manos de nuestros Superamigos. Necesitamos que las personas con poder ayuden a empoderar a las personas."

Robert Rovner y Jessica Queller para EW

Queller habla sobre Kelly y su rol como Guardian: "Este ha sido nuestro plan desde el comienzo de la creación de ese rol. Queríamos encontrar el contexto adecuado para ello, por lo que evoluciona en el contexto de las historias de justicia social que queríamos contar ."

Queller: "Alex también va a estar arraigada en su papel como Centinela. Hay muchos héroes este año."

Rovner: "La destrucción del DEO fue el final del DEO en Supergirl tal como existía. A medida que avanzamos, trata de nuestros superhéroes intentando salvaguardar el mundo. Pone en tela de juicio cuestiones de poder cuando ya no forman parte del gobierno. ¿Cuáles son los límites de su poder? Es una historia que evoluciona a lo largo de la temporada."

Rovner: "Tenemos varios villanos esta temporada. Tenemos a Jon Cryer que regresa como Lex Luthor. Está al inicio de nuestra temporada. Está decidido a terminar su plan maestro de la quinta temporada, y regresará más adelante. Y tenemos otros dos big bad para la segunda mitad de la temporada, de los que no puedo hablar."

Rovner: "Las circunstancias de la premiere crean un dilema para los Superamigos diferente al que han enfrentado antes y traen una gran amenaza para National City en el tercer episodio." 

Trabajamos duro para traer todas las noticias traducidas lo más pronto posible. Por favor, si coges alguna traducción, da créditos a Supergirl Spain. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario