18 de diciembre de 2018

[Opinión] Crossover Elseworlds

Después de ver 2 veces el crossover (una a capítulo por día y otra los 3 juntos, cual película) estoy lista para dejaros mi opinión.

En concreto, yo me voy a centrar en lo relativo a los aspectos de Supergirl y Batwoman.
Supergirl ha estado magnífica en este crossover, verla interactuar de nuevo con su primo Clark, contándole sus problemas, con él aconsejándola, es algo que siempre me gusta mucho; esta versión de Superman nunca supera a Supergirl, al contrario, él siempre le dice lo fuerte que es e incluso piensa que ella es mucho más fuerte que él. Teníamos muchas ganas de ver de nuevo a Tyler como Clark/Superman, en mi opinión ha sido un gran acierto traerlo para el crossover.

He disfrutado muchísimo de las interacciones de Clark con Barry y Oliver (con Barry flipando mucho y Oliver sacando pecho 🤣), ver a los 4 luchar juntos, y sobre todo con Tyler en su doble papel como Superman bueno y Superman Bizarro, se ha notado muchísimo la diferencia entre ambos Superman.

La elección de Elizabeth Tulloch como Lois ha sido un gran acierto, esa fuerte y decidida personalidad, la química con Tyler (algo esencial), su faceta periodística, y además sus interacciones con Kara es de lo mejor de este personaje, y como viene de otra Tierra que no es suya a salvar la situación; algo que me ha encantado es la independencia y la seguridad que tiene; en resumen, un 10 para esta Lois.

La elección de incluir la granja de Smallville y la canción de la famosa intro de la serie me ha gustado muchísimo (y hablo sin saber xD, tengo que ver Smallville).

Mención especial merece el último capítulo (Supergirl, 4x09), donde hemos tenido cameos del cast de Supergirl (ya era hora); Alex y James de Tierra-1, tan diferentes pero tan parecidos a sus dobles de Tierra 38, y J'onn y Brainy (que me ha encantado lo que ha hecho con Amazo 🤣).

Pero si hay algo que de verdad me ha gustado ha sido la Trinidad (Kara, Oliver y Barry); soy muy fan de este trío, tiene muchísima química, sus escenas siempre son de lo mejor con diferencia. Ver como se ayudan entre los 3, como se apoyan, las luchas coordinadas entre ellos, y como consiguen sonreír y superar las situaciones año tras año.
Hablemos de Batwoman. Sublime, tal cual. La elección de Ruby Rose ha sido también un gran acierto; es perfecta para este papel. Esas escenas que ha tenido con Kara/Supergirl, ambas siendo "primas de", han conectado muchísimo y han hecho que yo conecte con ellas. Cómo salva la situación en el asilo Arkham, como se enfrenta a la Trinidad, como separa a Oliver y Flash en esa alucinación, todo ha sido espléndido; estoy deseando ver muchísimo más de ella. También merecen mención todas las referencias que hemos visto en Arkham, y los planos de la ciudad de Gotham, fue un gran acierto que rodaran en Chicago. Confieso que me gustaría ver en el futuro a Batman, como hicimos con Superman en Supergirl. Para aquellos que no lo sepáis, podéis encontrarme además en Batwoman Spain (@BatwomanSpain).
Hablemos también de Monitor, este personaje ni me ha apasionado ni lo he odiado; pero todas las referencias que a hecho a esa Crisis que viene, como ha puesto a prueba a nuestros héroes, todos esos hechos me han gustado e interesado mucho.



Crisis en Tierras Infinitas. CW soltó el bombazo tras acabar el crossover, sin anestesia ni paños calientes. Se sabía que iba a ocurrir, que en algún momento iba a pasar, pero no ha hecho que sea menos impactante.
 
El 7 de octubre se estrenó de Flash con su episodio, en ese mismo episodio adelaban Crisis en Tierras Infinitas con el famoso periódico (que adelantaba una crisis en la que Flash se perdía, en el año 2024); ha sufrido cambios a través de las temporadas por los continuos cambios en la línea temporal. El más reciente es el de la 5ª T, que conocemos gracias a Nora. Es de 25 años más adelante (2049).
Muchos os preguntáis que es Crisis en Tierras Infinitas; os lo explico brevemente en base a los cómics: el villano es Antimonitor (el contrario de Monitor), un villano que va destruyendo los universos, en los cómics, hay diferentes héroes y villanos de distintas Tierras que se unen para hacerle frente, pero finalmente el Multiverso desaparece y sólo queda un universo, una Tierra, nadie recuerda que había un Multiverso (sólo algunas personas como Psyco Pirate, al que hemos visto en el crossover). Pero no todos sobreviven a esta Crisis, Supergirl muere y Barry se pierde (si queréis saber más detalles podéis leerlos aquí).
La gran pregunta es como lo va a hacer CW para adaptar este crossover, necesitan un gran presupuesto: en Crisis salen muchos héroes (por ejemplo hablando de Supergirl en los cómics Mon-El y Superman salen en Crisis en Tierras Infinitas), mucho CGI y una buena historia, porque pueden hacer que sea el mejor crossover de la historia del DCTV o la peor cagada del DCTV.
El tiempo también es un factor importante: en teoría sucede en 2024, ¿va a haber un gran salto temporal? ¿van a cambiar la línea temporal y adelantarlo? ¿van a viajar nuestros héroes en el tiempo para intentar evitarlo?
Otra gran cuestión es que héroes o villanos veremos, ¿quizás traerán de vuelta a Superman a pesar de lo que ocurre al final de Elseworlds? ¿Será una buena excusa para que vuelva Mon-El? ¿Introducirán nuevos héroes o villanos de otras Tierras? ¿Regresarán otros héroes o villanos de las otras series del Arrowverso?
Otra cuestión muy importante es Legends Of Tomorrow, ¿el año que viene participará en el crossover?
Y la más importante de todas, ¿quién sobrevivirá? ¿quién morirá? Dato importante a recordar es la escena de Oliver y Monitor y el final con Oliver y Barry brindando por aprovechar el tiempo que tenemos, ¿se sacrificará Oliver por todos? A pesar de este sacrificio, ¿Barry desaparecerá y Kara morirá?
Espero que os haya gustado este post. Dejadme vuestra opinión en los comentarios 😁.

No hay comentarios:

Publicar un comentario