18 de diciembre de 2015

[Noticias] Entrevista de David para Collider



David Harewood habla sobre Hank Henshaw, como se preparó para este papel y muchas cosas más.


 ¿Cómo te pasó esto y cuán reservado fue todo? ¿Sabías si quisiera exactamente en lo que estabas involucrado?

No, no lo sabía. La mayoría de lo que dije era bastante exposicional, y él es un tío arisco, así que no hay mucho en lo que realmente me pueda tirar de cabeza. Pero cuando volvamos a hacer la serie, me pusieron al corriente de lo que querían hacer con mi personaje, y pensé que era fantástico. Todo lo que puedo decir es que mi personaje no es lo que esperaba, pero es genial ser parte de ello y es genial interpretarlo.


Tan populares como son ahora los cómics, y las películas y series de TV de superhéroes, ¿quién en tu vida está más emocionado por que seas parte de esta serie y que contar esta historia?

Mis hijos. Llevé a mis hijos al set de Homeland y no estaban a gusto. Pero cuando los llevé al set de Supergirl, finalmente vieron lo que papi hace. Estaba caminando al lado de Supergirl y en sus cabezas [la de sus hijos] eso era un superhéroe. Cuando el piloto acabó, mis hijos estaban como, “Vale, ¿dónde está el próximo episodio?” Estaban muy, muy, muy emocionados por esto.


Es realmente muy raro tener hoy en día un personaje en el centro de una serie que solamente quiere hacer el bien. ¿Por qué piensas que es una cualidad importante para nosotros ver en la televisión en este preciso momento?

Porque hay tantas cosas malas. La mayoría de los personajes exitosos en la cultura popular ahora mismo, desde Walter White hasta los personajes de Mad Men, son profundamente llenos de fallos, pero intentan hacerlo lo mejor que pueden. Lo que creo que es maravilloso de Supergirl es que tienes a alguien que ha nacido para ser buena. Tiene problemas personales que tiene que vencer pero fundamentalmente su mandre le dijo que será buena  y que lo ha tenido en su mente desde que se marchó de su planeta. Sabía que iba a crecer para hacer cosas extraordinarias y para ayudar y ser valiente. Tiene poderes, pero los está usando para  el bien de la humanidad. Esos son ideales muy inspiradores. Deberíamos usar nuestra humanidad para el bien de los demás. Los grandes políticos y las grandes personas se ponen en pie sobre la fragilidad para ponerse al pie de sus enemigos y decir, “Extiendo una mano para poner fin a esto.” El mundo carece de eso hoy. Las personas no están preparadas para cruzar el pasillo e intentar algo diferente. Cuando estaba creciendo, teníamos más personajes heroicos que tenían los villanos. Nos hemos convertido con los años en menos inocentes y más atrevidos.


¿Qué puedes decirnos sobre quien es Hank Henshaw y cómo encaja en esta historia?

Creo que su corazón está en el lugar adecuado. Pero, estamos jugando con la idea de que él puede ser bueno o malo. Cuando acabó el piloto, mis hijos dijeron, “Papi, ¿eres bueno o malo?” Y me encanta que las personas no hayan preparado las mentes. Estamos jugando con eso. Estamos jugando con la idea que no sabemos quién es este tío, y me encanta eso.  Es mucho más interesante de interpretar, si la gente no sabe de ti. Va a ser divertido averiguar quién es este tío, pero creo que su corazón está en el lugar adecuado.




¿No crees que es importante que alguien se cuestione cuales son en realidad las capacidades de Kara y sus objetivos?

No es solo eso. Él toma el papel de tutor y profesor. Se está acostumbrando a sus poderes. Lo que vemos en el primero episodio es a él poniéndola a prueba para ver cómo de buena es, cómo de rápido puede volar, cómo de alto puede volar y cuáles son sus poderes. Ella está descubriendo eso, al mismo tiempo que nosotros lo estamos descubriendo, lo que creo que es genial. Ves que aparecen esos superpoderes y son geniales, pero no ves cómo llegan a ese punto. Estamos intentando enseñar que ella está aprendiendo a volar. Sin sus poderes, ¿cuán fuerte es? Lo que estamos intentando enseñarle es que siendo la más fuerte y la más rápida no va a darle necesariamente la ventaja. Es técnica, habilidad y estar en control de ti mismo. Eso es lo que lo hace un verdadero guerrero. Un verdadero guerrero puede ser ahora el más fuerte pero cómo él usa su habilidad es lo que los hace los mejores.


Has mencionado lo genial que fue para tus hijos verte con Supergirl, pero ¿cómo fue para ti, la primera vez que viste a Melissa Benoist con el traje, y eso te hace mayor?

Tengo que ser honesto, tienes que contener el aliento. Ves a un superhéroe alrededor y tienes que mirar dos veces. Es fantástico ver lo que hacen la gente de vestuario y los maquilladores. Con cada episodio, ves que otra persona sale de la camioneta del maquillaje y parece extraordinaria. Debería haber un gran aplauso para los maquilladores y los diseñadores porque son fantásticos. Y volviendo a Melissa, ella es el ejemplo de ello. Tú medio esperas verla que eche a volar porque se ve impresionante y lo domina. Ella tiene este increíble sentido de bondad sobre ella, como persona, que no está demasiado lejos de un salto. Ella es fantástica. Creo que he visto cada una de las películas de Superman. Es algo que siempre tienes que ver. Así que, estar a un pie de distancia de alguien que lleva esa S, es demasiado para mí. Eleva la importancia de las escenas y la responsabilidad de lo que estamos haciendo. Es extraordinario.


¿Te divierte interpretar a uno de los personajes que conoce la identidad secreta?

Tenemos guionistas y creadores extremadamente inteligentes. Ali [Adler], Greg [Berlanti], Andrew [Kreisberg] y Sarah [Schechter] son extremadamente brillantes. Somos afortunados de que todo el mundo en la serie tiene un secreto. No es solo Kara, es todo el mundo. Sí, es genial que él lo sepa cuando nadie más lo hace, pero lo que es tan genial sobre la serie es que hay muchos secretos por revelar.


Con esta prisión donde hay tantos villanos, ¿tendrás escenas de acción y discutirás con algunos de esos villanos?

Oh, estaré muy involucrado. Me vereis más involucrado de lo que en realidad habíais pensado. Es uno de los personajes más emocionantes que alguna vez he interpretado. Eso no necesariamente se encontrará en el piloto, pero eso cambiará. Es tan divertido de interpretar. Conforme la temporada avance, vais a verme enredado con personas. No sólo daré órdenes. También las ejecutaré.


¿Te dieron algún cómic que leer para prepararte este papel?

 Sí, lo hicieron. Me dieron cómics para leer, y leí algunos por mi cuenta. Después de la Comic-Con, me di cuenta de lo poco que sabía. Volví e investigué más. Más o menos cada personaje que se me venía a la mente de mi juventud era de Marvel. Empecé a leer cosas de DC mucho más tarde en mi vida. Te das cuenta que hay una diferencia enorme entre el universo de Marvel y el universo de DC y los personajes que los componen. Me eduqué en eso mucho más, y empecé a leer los libros de DC. La mitología detrás de cada personaje es fantástica. Es realmente maravilloso investigar. Solía leer cómics de niño y ahora los leo para investigar. Es divertido. No son deberes malos.


Has hecho algún drama serie bastante intenso en Homeland, pero Supergirl lleva las cosas a un completo y nuevo nivel intensificado. ¿Hay desafíos específicos de ser parte de esta serie con los que no te hayas encontrado antes como actor?

Creo que no. Como actor, si estoy interpretando a Otelo en el scenario o a David Estes en Homeland, esa habilidad de entrar en tu imaginación es algo con lo que disfruto. En Supergirl, hay personajes importantes con mitologías importantes detrás de ellos. Lo que es importante es que no te cierres a algo. Simplemente porque diga que a él no le gusta comer pescado o que le gusta oler las rosas en un cómic en particular, no tienes que interpretar eso en cada escena. Lo que creo que es maravilloso de estos personajes, igual que si haces Hamlet o Macbeth, es que son interpretativos. Voy a llevar lo que soy a Hank Henshaw. El desafío es que las personas pueden estar como, “Hank Henshaw no era así. Él es así.” Este es mi Hank Henshaw, justo como sería mu King Lear o mi Hamlet. Voy a llevarle lo que soy. Con suerte, las personas se sientan como si estuviera siendo fiel al personaje.

Fuente|Collider
Traducción|Carmen Cayuela


No hay comentarios:

Publicar un comentario