10 de diciembre de 2015

[Noticias] Entrevista de Mehcad para MTV (San Diego Comic-Con 2015)



Nueva entrevista de Mehcad que realizó durante la San Diego Comic-Con 2015, en la que hable de James Olsen (versión cómic y versión serie) y más cosas.

 
Jimmy Olsen siempre ha sido un chico adorable, pero pareces un poco más delicado que él en la vida real. ¿Mantiene esa caracterización?


En realidad no es torpe. Creo que algunas personas lo ven como en el pasado, pero mi versión no es realmente torpe; es algo así como un idiota en el mundo de superhéroes. Digamos que existieran realmente los superhéroes – así que Superman sería como Justin Bieber con una capa, ¿verdad? Así que si eres el mejor amigo Justin Bieber con una capa, eso te pone a través de un campo de entrenamiento de la confianza, y también le da una perspectiva única sobre la vida del superhéroe… así que él en ese sentido es como una especie de idiota.


¿Qué rasgos de personaje de los cómics necesitas mantener igual y con cuáles puedes jugar?


Cuando me dieron el papel la primera vez, me pregunté, “Bien, ¿quien es Jimmy Olsen?” y los productores [de Supergirl] me dieron la mejor respuesta que podrías imaginar, “Eres tú…nos gustas, y nos gustaría que nos ayudes a crear este chico.”

Y soy un nerd; me gusta educarme y aprender cosas… así que creo que estamos manteniendo el canon de que él sea este funcional nerd en su trabajo y en la sociedad. También tengo pecas, mi madre es periodista, así que crecí en ese mundo, ¿sabes lo que digo? Así que hay cosas que mantenemos, y cosas que de algún modo vamos a cambiar. Lo emocionante de esto es que Jimmy de 75 años de edad, fue creado en 1940, pero ¿quién dice que no podría parecerse a mí si lo hubiéramos creado ahora? Porque en aquel entonces era tan monocromático que no puedes realmente culpar a las personas por dibujar o escribir lo que sabían. Así que creo que estamos haciendo más que una reinvención de Jimmy, en consonancia con un montón de canon.


 Una cosa que no es canon - todavía - es Jimmy con Kara Danvers. El piloto definitivamente parece dar pistas que podría haber algo allí… ¿qué se siente cuando te catalogan como un “ship” tan pronto? ¿Hay presión por apaciguar a la comunidad de fans?


Quiero decir, bueno, así que la prima de Superman es el máximo código de hermano. Quiero decir, si no quieres que alguien patee tu culo, es Superman, ¿sabes lo que digo? Hay una indecisión al respecto… enviaron a Jimmy a National City para cuidar de Kara, así que si Jimmy va hasta National City para buscar a Kara y vuelve como, "Sí, eh, mira eh, Superman, sí hombre, tu prima está embarazada”, de repente podría saltar a través del teléfono, nunca se sabe con estos kryptonianos.

Pero no, no creo que haya ninguna presión con eso. Lo bueno de la serie es que Greg Berlanti, Ali Adler, Sarah Schechter, y Andrew Kreisberg realmente han roto este código de lo que se supone es un superhéroe…personajes detallados que tienen historias, relaciones, complejidades e inseguridades, y todas esas cosas que la gente real tiene y luego tenemos también a los super heroicos, y estas como “Mierda, esto es increíble”. Así que, de algún modo es como este interés que tenemos en el lugar de trabajo, pero también, hay un código de hermanos.


Dejando a un lado el código de hermanos, ¿cómo se involucrará Jimmy con las actividades nocturnas y que lucha contra el crimen de Kara?


Oh, Jimmy se va a ensuciar las manos, necesitará guantes de látex. No, es de algún modo - a falta de una expresión mejor, el mentor de lo que ella hace porque es la única persona de su círculo que realmente ha visto y hecho este tipo de cosas antes; no es su primera vez. Así que él está allí para al menos apoyo moral, o simplemente para mantenerla a salvo, o darle algún tipo de perspectiva. Pero, al mismo tiempo, también permite a esta persona entrar en sí misma; permite que esta persona sea lo mejor que puede ser, y realmente acaba siendo una base estable. Al mismo tiempo a eso se le une su propia lucha de intentar salir de la sombra de Superman como el mejor amigo de Superman, y ser él mismo. Se descubren en un momento en el que realmente necesitan este tipo de ejemplos externos el uno del otro, por lo tanto, es una gran dinámica.


Estar al nivel con un superhéroe, aunque, por lo general conduce a un montón situaciones del chico en apuros. ¿Es lo mismo con Jimmy y Kara, y en caso afirmativo, cómo es el tener a la pequeña Melissa llevándote para salvar el día?

Ha habido un par de veces donde he sido el chico en apuros, así que está todo bien con eso. Las mujeres han sido entre comillas superhéroes en nuestra sociedad durante años, mi madre es una superhéroe para mí, mi abuela también, y creo que estamos llegando a un lugar en nuestra sociedad donde en realidad reconocemos su contribución en la manera en que debe ser. Así que estoy feliz de ser parte de eso, estoy feliz de ser el chico en apuros.


Mi mamá me salvó el culo más veces de las que puedo contar; al igual que mi abuela. Si no fuera por las poderosas mujeres de mi vida, yo no estaría donde estoy. Todos los hombres han sido ese chico en apuros, y simplemente somos demasiados orgullosos para admitirlo. Pero las mujeres han acudido en nuestra ayuda, tanto si se trata de una novia, esposa, madre, hermana o una mejor amiga. No conozco a un hombre que pudiera decir que está donde está sin una mujer. Así que estoy bien con eso. Sigue adelante y llevame a través del fuego Melissa, ¡adelante chica!

¿Estás preparado para las inevitables escenas sin camiseta que vienen con hacer una serie de superhéroe de Berlanti?

No hay escenas donde estoy sin camiseta todavía. Tengo una banda de tatuajes, como la mitad de mi cuerpo está cubierto, por lo que tendrían que pintarme. No sé si eso va a suceder - es la CBS, y no sé si la CBS hace mucho de ese tipo de cosas. Toco madera… pero aquí está la cosa, ¿puedo hacerle una pregunta? Si yo fuera una mujer, ¿me harías esta pregunta?

Yo no, no. Pero para las mujeres cómo que se centran más en los trajes y la dieta 24 horas 7 días a la semana.

Así que ¿no es esa clase de sexista?…No me ofendo, pero empecé a darme cuenta - porque estaba en la Comic-Con, y tenían los chicos que tiraban de sus camisetas. Me hicieron hacer este reto, y lo hice, y salí del escenario como, "Eh, ¿no preguntan a Melissa para hacer esto?".

Cierto, pero para ella era probablemente, "¿cómo está tu falda? ¿Cómo te mantienes tan delgada?"

Estoy siendo gracioso. Pero, al mismo tiempo, como que estoy casi entusiasmado por el hecho de que la gente quiera ver eso, pero quiero asegurarme de que la gente sepan que tengo un cerebro, y puedo hablar. Trabajo como un loco, demasiado, pero James es un mentor, un interés amoroso en potencia y un amigo, y tiene todas estas cosas diferentes. Obviamente no tengo ningún problema por salir con el culo al aire - tú sabes, a veces sólo quiero usar calcetines para trabajar, a quién le importa - pero por ejemplo, si hay una buena razón para estar de esa manera, fresco. Si de algún modo es solo por gratuidad, por ejemplo, si hay una escena y de repente estoy frotando la mantequilla sobre mi pecho, ¿Qué demonios? ¿Por qué está haciendo eso? ¿Está a punto de cocinar sobre su pecho?

Si lo estás haciendo para una película es mucho más fácil, porque grabas todas tus escenas sin camiseta en dos o tres días… pero cuando lo haces en una serie de televisión es como en nueve meses. Y nadie puede estar así - nueve meses sin pizza, ni siquiera sin gluten. Es malo; esas dietas matan tu energía y actitud. Sólo dime dos semanas antes, si tengo que quitarme la camiseta y estamos en paz.


En los cómics, Jimmy hace un montón de cosas locas a lo largo de los años. Como por ejemplo, ser una tortuga gigante. ¿Estás familiarizado con ellas, y si así fuera, ¿hay algunas que quieras que aparezcan  en la serie?


¡Me encantaría! En los cómics originales de algún modo siempre jodían con Jimmy todo el tiempo, y le daban poderes de superhéroes diferentes cada semana. A veces era una maldita locura, otras era increíble: la tortuga gigante, no mucho, creo que es de algún modo saltaban el caparazón un poco. Era Elastic Lad, consiguió los poderes de Superman un montón de veces. Así que estoy deseando ver si exploramos ese mundo. No me lo han dicho, porque probablemente te diría… Estoy muy entusiasmado y voy a dejar que él descanse. Pero estoy deseando ver a dónde podría ir, basado en el canon de los que ya existen.

¿Eso funciona con el tono de la serie? Por ejemplo “Arrow” es más rudo mientras que “The Flash” es más ligera. ¿Dónde se sitúa “Supergirl”?

Es difícil mantener las cosas arraigadas cuando vuelas y derribas edificios… pero creo que es la clave del éxito. Olvidas que es una serie de superhéroe cuando no hay actos heroicos. Hay un poco de iconografía de lo que es una serie o película de superhéroes, y creo que en los últimos tiempos se ha convertido en una cinematografía oscura y casi modernista…pero tú sabes, volvemos a la versión de Richard Donner; esas eran películas de tipo divertidas, comedias románticas, y de acción y aventura. Eso es lo que hacían, y es muy divertido. No hay nada que vaya a ser demasiado oscuro para que sus hijos no puedan verlo, no hay nada que va a ser tan cursi para que los adultos se desmotiven.

Así que estamos caminando por esa gran línea - hay un gran vacío que no se ha llenado desde creo que Robin Williams, y creo que parte de nuestro trabajo es estar arraigados cuando no estamos volando, estando por encima de los humanos. Yo creo que eso es lo que hace que el mundo sea creíble.


Finalmente, ¿cómo ha sido trabajar con la Sra de Channing Tatum, Jenna Dewan, en el set? ¿Va a sacudir las cosas para James y Kara?


Es un tesoro nacional. Es un regalo del cielo… simplemente un ser humano increíble, gran actriz, y realmente es un espíritu juguetón. Es mi colega, los dos somos de Texas, de modo que congeniamos de inmediato, como una especie de alma gemela. Por lo que es genial tenerla allí, vamos a contar con ella durante un largo tiempo, y estoy contento de ello.

En cuanto a la dinámica que Lucy trae… tenemos un pasado. Básicamente, [James] llegó a National City, que es el equivalente a Los Ángeles, de Metrópolis, que es el equivalente de Nueva York… pero hay algunas asuntos pendientes entre él y Lucy Lane, y algún amor no correspondido. Cuando ella aparece, de algún modo es una traba en la relación de él y Kara, en la medida en que va, románticamente. Pero hay - Me gusta llamarlo un rombo amoroso, porque sabes, Kara es básicamente dos personas. James realmente quiere a Kara, la quiere y la aprecia, pero al mismo tiempo, está este otro elemento de ella donde no se siente tan familiar como Kryptoniano y un superhéroe. Éstá enamorado de ella; está casi enamorado de Kara en dos maneras. Y luego tienes a Lucy Lane que regresa, y ese es el amor de los rombos.


Entonces ¿Estás listo para los “shippers”?¿Ya tenéis nombre para el “shipper”?


Sí, prepárate para "Juicy Lane". Eso es de algún modo asqueroso. "Venga abajo, Juicy Lane" No lo entiendo, la verdad. Yo estoy bien.

Fuente|MTV
Traducción|Carmen Cayuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario