18 de mayo de 2016

[Spoilers] ¿Qué sabemos de la 2ª temporada?

Supergirl fue renovada oficialmente hace unos días, pero los productores ya habían empezado a hablar de lo que nos espera la 2ª temporada mucho antes de la renovación. Ya sabemos que la 2ª temporada contará con 22 capítulos y será rodada en Vancouver, pero, ¿qué podemos esperar de ella?

POSIBLE LLEGADA DE SUPERMAN
Los productores han expresado su deseo de que Clark Kent/Superman llegue a la serie. Podéis leerlo aquí.

PROYECTO CADMUS Y SUPERBOY
Continuarán la historia del proyecto Cadmus y se rumorea la posible aparición de Superboy en la serie. Podéis leerlo aquí.

LYNDA CARTER
Greg Berlanti y Andrew Kreisberg comentaron que tuvieron el papel perfecto para ella en la 1ª temporada pero no pudo ser por razones de horarios; la traerán para la 2ª temporada. Podéis leerlo aquí

CROSSOVERS
Se ha confirmado que habrá un gran crossover en diciembre entre Supergirl, Arrow, The Flash y Legends Of Tomorrow.

ENTREVISTAS PRODUCTORES

Además de todo esto, Andrew Kreisberg y Ali Adler han hablado del final de la 1T y de lo que viene en la 2T en relación a lo ocurrido en la primera.

1. EW (Entrevista a Andrew Kreisberg)

Empecemos con la revelación de que alguien más ha aterrizado en la Tierra. ¿Qué se puede adelantar de quién es? ¿Son amigos o enemigos?
Es nuestro gran cliffhanger de la temporada, así que obviamente no lo voy a revelar. Es un personaje importante, tendrá un papel relevante en la temporada 2.

¿Es un personaje que hayamos visto en los cómics antes?
De nuevo, no quiero decir mucho, pero será chulo. A los fans les va a gustar. Va a agitarlo todo en la segunda temporada, definitivamente.

Especialmente con el proyecto Cadmus presente, el primero que se me viene a la cabeza es Superboy.
[Grillos]

Cambiando de tema, Kara estaba dispuesta a arriesgar su vida por el planeta. ¿Cómo la cambia eso de cara a la segunda temporada?
Toda esta temporada ha estado centrada en su proceso de conversión a Supergirl. De alguna manera, esto ha sido como su graduación. Todavía no ha resuelto del todo cómo integrar a Supergirl en su vida diaria. Toda la temporada ha sido un proceso de aprendizaje para ella. Al final del episodio, ella es totalmente Supergirl. La próxima temporada, s vais a encontrar con una Supergirl más madura, un personaje algo más cohesionado. Ha tomado la identidad de Kara y la de Supergirl y las ha fusionado de una forma mejor. La vais a ver más, segura, la Supergirl más fuerte que se ha visto hasta ahora.

¿Es seguro entonces afirmar que el mundo está ahora de su lado?
Oh, sí. No salvas al mundo sin sacar de dudas a todos los escépticos.

A pesar de que Kara dijera que era mejor si ella y James (Mehcad Brooks) no estaban juntos, se besaron al final de la temporada. ¿De verdad los veis probando su relación de cara a la segunda temporada?
Sí, eso creo. Queríamos que Kara tuviera un final feliz. Ha tenido todo lo que deseaba. Ha tenido a su familia unida, a su hermana, a su madre adoptiva (Helen Slater), Winn (Jeremy Jordan), J’onn, y también se lleva al chico. Cuando le dijo a James que siguiera adelante, era su torpe intento de decir adiós a todo el mundo. Una vez salva el mundo y vive para contarlo, todo eso pasa a un segundo plano.

Kara le dijo a Alex que saliera ahí a vivir su propia vida, que no lo hiciera solamente por Kara. ¿Crees que eso cambia su forma de ver el mundo para una segunda temporada?
Sí, creo que la forma de ver el mundo de todos ha cambiado. No hemos tenido ocasión de ver mucho de la vida de Alex fuera del DEO, o más allá de la cruzada de Kara. Una de las cosas que nos apetece más de la segunda temporada es el acercarnos a Alex más allá del trabajo y el uniforme, verla más como un ser humano completo.

El general Lane (Glenn Morshower) le ha dado a Max (Peter Facinelli) el Omegahedron. Parece que estén confabulados. ¿Puede adelantarse algo con respecto a lo que pasa entre ellos dos?
Me encanta la idea de que, en cuanto piensas que Max es buena persona, hace algo sospechoso. Siempre ha tenido planes propios, así que nunca tienes claro por dónde te va a salir. Nos encantó la idea de que Max en apariencia se aliara por completo con los buenos, se hiciera del equipo de Supergirl y ayudara a salvar el mundo, pero, oh sí, un momento, todavía hay algo suyo que queda pendiente de resolver, así que a ver dónde nos lleva eso.

¿Ese respeto entre Supergirl y él era real o simplemente una cuestión de interés para él?
Como ya he dicho antes, acabamos de empezar a hablar sobre la segunda temporada y lo que eso significa. Por ahora, solo ha sido un recordatorio de que no te puedes fiar por completo de Maxwell Lord. Es todo lo que hemos profundizado en esa línea argumental.

Ya habéis adelantado que en la segunda temporada se sabrá más del proyecto Cadmus. ¿Será esa misión uno de los puntos importantes a desarrollar?
Será uno de los aspectos. Hemos estado debatiendo sobre quién va a ser el gran villano de la segunda temporada, Cadmus puede o no que se relacione con eso. La búsqueda de Jeremiah Danvers (Dean Cain) será, en definitiva, parte de la temporada.

Cat (Calista Flockhart) le ha dado a Kara, al fin, el respeto que merece. ¿Cómo cambia eso su dinámica?
Este año ha habido muchas discusiones entre ellas con respecto a cómo conseguir a un chico y cupcakes. El año que viene, con el avance profesional de Kara, su relación seguirá siendo de mentora y aprendiz, pero sus conversaciones, sus discusiones, y sus enfrentamientos serán sobre temas más adultos; más profundos, más ricos, más profesionales con respecto a sus trabajos. Eso creará una nueva dinámica interesante entre las dos.

Kara tiene que decidir su próximo trabajo para la compañía. ¿La veis siguiendo los pasos de su primo y convirtiéndose en redactora?
Estamos en las primeras conversaciones sobre la segunda temporada, así que estamos explorando distintos recorridos profesionales para Kara.

La posición de asistente está ahora vacante. ¿Tenéis a alguien concreto en mente para ocupar ese puesto o veis ese rol como una oportunidad para abrir la puerta a algo divertido, a que muchos candidatos lo revuelvan todo y no logren cumplir con las expectativas de Cat?
Me gustaría lo segundo. Se remonta a Murphy Brown, que tenía a un asistente distinto en cada episodio. Va a ser complicado encontrar a alguien que pueda seguir el camino de Kara, y eso es algo divertido que estamos discutiendo ahora para la segunda temporada.

Algunos de los chistes han sido fantásticos, especialmente ese sobre Harrison Ford. ¿Cuánto ha intervenido Calista en la creación de ese en concreto?
El chiste de Harrison Ford lo escribió Jessica Queller, una de nuestras guionistas y que es, de hecho, gran amiga de Calista. Fue Calista la que añadió lo de “especialmente si están casados”, así que es muy natural. Trabajar con ella es un sueño hecho realidad. Es tan inteligente, tan creativa, tan colaboradora. Todos hemos echado una mano, incluida ella, para crear al personaje de Cat Grant. El punto que trabajamos con ella es que sea siempre más inteligente, y más cruel. Y estamos encantados con eso.

Hank vuelve como director del DEO. ¿Cómo cambia el modus operandi de la agencia con un alienígena al mando?
Parte de la segunda temporada tratará el cómo acepta Hank su lado de Martian Manhunter, y cómo la gente se acostumbra al hecho de que es un alienígena y se puede confiar en él.

Lucy Lane (Jenna Dewan Tatum) ha terminado siendo un personaje fascinante una vez ya dejó de interponerse entre James y Kara. ¿Volverá en la próxima temporada?
Eso esperamos. ¡No tengo respuesta a ninguna de estas preguntas!

A pesar de que ya no tengamos Fort Rozz, ¿los prisioneros que estuvieron en su día allí encarcelados siguen siendo una amenaza?
 Eso creo.

¿Qué puedes decirnos del destino de Non y de Índigo?

Si eres fan de los cómics, sabrás que la visión ardiente de Kara se cargó… lobotomizó a Non. Cómo y cuándo le veamos de nuevo, probablemente será muy distinto. Me parece que Índigo es una de las personas más difíciles de matar del mundo, dado que es un ordenador viviente, así que no me sorprendería de que volviera a aparecer.

¿De qué estás más orgulloso esta temporada?
Estoy muy orgulloso de la serie. Había mucha expectación por Supergirl, pero también mucho “¿Sí? ¡Pruébalo!” [ríe]. Me parece que la serie funciona de verdad. Melissa es una estrella. Como cualquier otra primera temporada, ha habido fallos y algunos episodios no han sido tan potentes como otros, pero algunos, como “Red Faced”, “Human for a day”, el crossover, “Falling”, son de los episodios que más me ha gustado hacer de entre todos en los que he trabajado, en las series con Greg Berlanti. Simplemente estoy súper-orgulloso de la serie. Hemos demostrado que hay audiencia para una serie con una protagonista superheroína. Con suerte, le quedan muchos años más.

¿Qué es lo que más te ha sorprendido mientras ibas conociendo más a Kara, y en especial, al resto de personajes?
Era una sorpresa y no una sorpresa a la vez: la profundidad y la complejidad de la interpretación de Melissa eran, al mismo tiempo, una fuente constante de admiración y de “Por supuesto que puede hacer eso, porque es Melissa Benoist”. Todas las escenas que vi realizarse era un millón de veces mejores que en el papel, gracias a la interpretación Melissa y a la del resto del reparto. Siempre era una sorpresa. Creo que lo que más ha sido la parte emotiva de la serie; era siempre la meta, pero el cuánto los personajes han llegado a preocuparse los unos por los otros, y dándole un giro, cómo la audiencia se preocupaba por ellos, eso ha sido sorprendente. La audiencia ha estado entregada a la relación entre Kara y Cat, a la de Alex y Kara, y por supuesto a la de J’onn y Alex, y J’onn y Kara. Ver cómo esas relaciones crecían durante el año, especialmente las de J’onn, por el hecho de que se revelara que era Mantian Manhunter, y en un primer momento parecía una gran amenaza, y el ir del misterio hasta el corazón de la serie… ha sido algo complicado, pero creo que lo hemos logrado.

Fuente|EW
Traducción|Rocío


2. TV Line (Entrevista a Ali Adler)



Guíame sobre como construisteis este episodio. ¿Sabiáis, al avanzar, que queríais acabar con una situación de tensión o era algo que os vino mientras hacíais el episodio final?

Tradicionalmente, queríamos añadir tanta intriga para la próxima temporada como fuera posible. Lo que hicimos fue responder muchas preguntas. Es un clásico viaje donde [Kara] tiene que sacrificarse por el bien mayo, y eso es un tropo de los cómics. Empezamos esta temporada con ella haciendo la pregunta de “¿Puedo hacer esto?” El episodio de esta noche responde, enfáticamente, que sí que puede. Con suerte, en una segunda temporada, podemos explorar otras preguntas que ha podido hacerse.


Una pregunta potencialmente tonta: ¿Ya sabeis quién está en esa cápsula? ¿O todavía está por determinarse?

[Risas] Hashtag-quién-o-qué-está-en-la-cápsula. Absolutamente hemos tenido conversaciones – estamos esperando contárselo a la CBS. Con el espíritu de lo bueno, las antiguas situaciones de suspenso, ciertamente hemos respondido muchas más preguntas en cuanto a su trayectoria con Jimmy Olsen, y su relación con Alex. Hemos demostrado el héroe tan increíble que es. La enviaron para salvar este mundo, y lo ha hecho.



Este episodio tiene algunas cosas en juego y se le dice a Kara muchas veces que está en una misión suicida. ¿Tú y tus compañeros sintieron la tentación de volver oscura esta final y matar potencialmente a un miembro del elenco incluso si no fuera Supergirl?

Ya sabes, estuvimos muy cerca. Y mientras Kara es un héroe en solitario, lo que hemos mostrado toda la temporada era esta idea de “juntos más fuertes.” Todos estamos unidos por la sangre, incluso si ese es un vínculo de amor. Elegimos a nuestras familias y si no hubiera sido por su familia en la Tierra, Kara podría no haber sobrevivido.

Estaba agradablemente sorprendido de ver a Maxwell Lord y a Kara convertirse en casi-aliados en estos últimos episodios. ¿Cómo se desarrollo esa relación en la sala de los guionistas?
Siempre decimos que el villano tiene que tener un punto de vista racional como el héroe. Para Maxwell Lord, es una postura muy realista. Es la creencia de que si [los alienígenas] tienen poderes y vienen y no podemos enfrentarlos – toda su postura esta temporada ha sido una preparación para un alienígena más malvado, y tenía razón. Cuando llega la hora de la verdad, él está para el bien del planeta. Algunas veces, parecerá como si solo fuera por el bien de Maxwell Lord, pero siempre fue por el bien de proteger a la Tierra.

Max también ha tenido un ambiente romántico y de coqueteo con Cat. ¿Es eso algo que estáis esperando expander en una posible segunda temporada?
Nos ha encantado su química toda la temporada. Ha sido muy palpable. Tienen una historia juntos. Cat no es alguien que realmente comparta sus sentimientos. Hubo una vez, que creo que él la hirió. Ella juega con las cosas muy en secreto y tienen una larga historia.

Alex y Kara tienen un par de escenas realmente emotivas en este episodio, y me estaba preguntando si las cosas horribles que Kara le dijo mientras estaba bajo la influencia de la Kryptonita Roja se podrán retomar. ¿Planeáis sumergiros en los asuntos más grandes que las hermanas han tenido en las últimas semanas?
Es es una observación realmente astute. Definitivamente nos encantaría explorar eso. Hemos hablado sobre cómo hay muy pocas relaciones de hermanas adultos en la TV, y esta es excepcional – no solo por sus superpoderes o los poderes de la Tierra. Es una asociación muy interesante. Absolutamente exploraremos cómo se siente tener una hermana que no solo es super, como lo es Kara, si no que ha sufrido increíblemente en el mundo, de la manera en que lo ha hecho Alex.

En cuanto a James y Kara, vimos que la puerta se abrió para una potencial relación en la segunda temporada. ¿A dónde esperáis llevar esa relación, dadas las barricadas que James ha tenido en sus anteriores romances?
[Risas] Es un poco satisfactorio verlos [besarse]. Queríamos compensar la química que hemos sentido toda la temporada y ver cómo podíamos establecer la posibilidad de explorar una relación. Definitivamente hemos hablado sobre [una relación] en la segunda temporada]. Lo siento, estoy siendo vaga a propósito. [Risas].

¿Será la búsqueda de Jeremiah una prioridad en la segunda temporada?
Absolutamente. Sabemos que está ahí fuera y aparentemente vivo. Seríamos tontos si no usáramos ninguno de nuestros valores más fuertes en Dean Cain. Ha sido fabuloso y cortés. Nos encantaría tenerle de vuelta.


Hablando de personajes masculinos que no hemos visto mucho, tengo que preguntarlo: ¿Planeáis seleccionar a Superman? Ha estado apareciéndose un poco en los últimos episodios.

Siempre se habla de ello. Volveré a la respuesta de que esta es una serie de Supergirl, y es su punto de vista. Pero él vive en nuestro mundo, y en algún momento, definitivamente nos gustaría conocerle. 

Fuente|TV Line
Traducción|Carmen

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario