5 de marzo de 2017

[Noticias] Entrevista de Chyler Leigh para EW

Tenemos nueva entrevista de Chyler (aviso, es un poco larga) en la que ha hablado sobre como fue cuando supo que Alex iba a salir del armario, su vínculo con Floriana y el proceso de casting, Sanvers y mucho más. Además, adelanta un spoiler del episodio 2x17 (cuidado, SPOILERS).


Retrocedamos al momento en que descubres que Alex va a salir del armario. ¿Qué te dijeron los productores ejecutivos, y cuál fue tu reacción?
Bueno, recibí una llamada de Ali Adler y Andrew Kreisberg, y me decía, “Hey, nos encantaría que vinieras y te sentaras con nosotros para hablar.” Yo estaba como, “Oh, vale, no me di cuenta que íbamos a hacer eso, ¡es genial!” Estaba sentada en su oficina y de repente, dijeron, “Bueno, queremos decirte lo que estamos pensado, lo que vamos a hacer, y queríamos tu opinión.” Sonreían de una manera divertida, yo estaba como, “¿Qué está pasando?” Y dijeron, “Bueno, esta temporada, Alex es gay.” Y respondí, “¿Oh, ¿qué?” Me contaron toda la historia, explicando el por qué detrás de eso, y que no es que todo esto haya salido de repente, es un descubrimiento para ella. Así es como queríamos abordarlo. Hay muchas historias – series y películas – donde las personas ya están establecidas como gay, lesbianas, bisexuales; estas son las personas que son así. Esta fue una gran oportunidad de mostrar a alguien que lo está descubriendo, el momento donde se te enciende la bombilla y encajas todas las piezas.
Cuando me lo estaban explicando, yo estaba como, “Guau, no habría pensado en ello,” porque la pasada temporada no vistéis realmente nada de esa parte de Alex. Cuando en un principio dijeron, “Ey, hemos pensado en un interés amoroso,” pero no dijeron lo que era, yo estaba casi como, “Oh, no sé si debemos hacer eso todavía,” porque no quiero que se convierta en Alex en una relación, donde no hemos llegado a ver lo suficiente sobre que descubra más sobre quién es porque mucho de eso estaba escondido la pasada temporada. Luego cuando empezaron a explicarme toda la idea, al principio yo estaba un poco retraída, no de una manera negativa, pero diciendo, “Oh, vale.” Luego me golpeó todo el peso de ello, pensando, “Oh, vale, necesitamos hacerle mucha, mucha justicia a esto en una manera realmente bonita.” Era la época en que estábamos grabando en Orlando, y de repente me golpeó toda esta carga, porque sabía que entonces iba a ser un referente para la comunidad LGBT, y estaba como, “Tengo que hacer esto bien. No quiero salir ahí fuera y decir algo y luego otra cosa. Simplemente me quiero asegurar que esto es muy respetuoso, bonito, y se hace con delicadez.” De eso es de lo que ellos hablaban. Tuvimos un diálogo abierto sobre esas cosas.
Tuvimos una conversación con Greg Berlanti sobre eso. Probablemente preveía una conversación de 20 minutos, fue de casi hora y media. Yo estaba como, “No, no, no, no, voy a pedirte consejo para todo, porque quiero saber a dónde nos dirigimos y estar preparada.” Me estaba contando todas estas cosas maravillosas sobre las personas que lo descubren más tarde en su vida, que había una mujer de 77 años que había estado casada durante mucho tiempo, pero nunca sintió que fuera correcto; estaba casada con un hombre. Entonces, a los 77 años, conoce a esta mujer por la que siente atraída, como espíritus afines, una conexión, y entonces se da cuenta, “Quizás todo este tiempo, aquí es donde estaba realmente mi corazón,” y tiene este descubrimiento. Ahora, están viviendo a lo grande. Creo que es algo bonito, y estoy tan agradecida de ser parte de esto. Me lo tomo muy en serio porque es increíblemente importante para que se haga bien.

¿Cómo fue el casting para Maggie? Hicistéis lecturas de guion para ver la química entre vosotras, así que ¿qué recuerdas de Floriana para que pasara?
Bueno, en esa conversación que tuve con Greg, yo estaba como, “Escucha, no quiero toparme con que soy super fuerte sobre todo esto, pero al mismo tiempo, solo oír mi corazón, oír de donde vengo: insisto en estar en la sala de casting.” Estábamos en Canadá en ese momento. Ya nos habíamos mudado allí, descubrimos que nos mudábamos a Canadá, y luego descubrí que soy lesbiana, y todo estaba como, “De acuerdo, espera un segundo, dame un minuto para respirar.” [Risas.] Así que, estaba en Canadá, y dije, “Por favor, dame la pequeña lista de en quiénes estáis pensando,” porque quiero asegurarme de que tenemos una buena conexión. Soy muy específica sobre quién está en nuestros et, solo porque tenemos una conexión. Tenemos un gran elenco que es una familia, y yo soy madre, así que para mí, quiero asegurarme que todo sale adelante. Esto fue increíblemente importante para mí porque sé lo delicadamente que se iba a tratar todo esto.
Enviaron las cintas de las audiciones de tres chicas. Les eché un vistazo, mi marido también les echó un vistazo conmigo. Él estaba como, “¡Voy a asegurarme de conseguirte una buena chica!” Y yo dije, “De acuerdo, cariño.” Es bastante genial – eligió a mi novia antes que yo. Así que, vimos la cinta, y él estaba como, “Creo que esta es tu chica,” y estaba hablando de Floriana. Dije, “De acuerdo, voy a hacerle una prueba en la sala a ver cómo va.” Era la segunda chica que entraba después de la primera – todas eran encantadoras. La primera chica entró, y miré el casting y todo el mundo allí estaba como, [moviendo la cabeza] “No es ella.” Luego, llegó Floriana, y el momento que entró – y es sorprendentemente preciosa, así que esa es la cosa, pero podía ver que ella y yo, somos el tipo de persona que tiene el corazón en la mano y auténtica. La vida es demasiado corta, no tengo tiempo para tonterías. Yo estaba como, “Voy a dejarlo ahí y decir, “Esta soy yo, aquí es donde estoy, esta es quién soy, ¿quién eres tú?” Ni siquiera tuvimos ningunos momentos para hablar porque le estaban haciendo una prueba. Pero había una cosa, de repente le eché un vistazo, “Me gusta esta, creo que es genial.” Hicimos las escenas, ella salió, y la miré como, [asiente la cabeza] “Ella es la indicada.” Entró la tercera chica, era encantadora también, pero yo estaba como, “No, no Floriana es la indicada.”
Fuimos por todo el proceso, y parecía que todo el mundo estaba en la misma página. Le escribí a Greg, a Andrew y a Peter Roth. Conozco a Peter desde que era una adolescente, así que estaba como, [hace como que teclea] “Querido Peter, quiero que sea ella. Consíguela para mí. Te quiero. Gracias. Cuídate. Adiós.” Él estaba como, “Chyler, no puedo creer que me hayas mandado un e-mail.” Le dije, “No, de verdad.” Me respondió, “Oh, ya lo veo, lo entiendo, ella es encantadora y maravillosa.” Entonces recibí la llamada de que ella iba a hacerlo. Conseguí su información. Literalmente me atrapó. En realidad suena realmente escalofriante. Pero yo estaba como, “Por favor, por favor, eres encantadora y maravillosa, por favor vamos, por favor, sé parte de esto.” Ella estaba como, “Me encanta.” Fue bastante genial.

Ya que no os conociáis la una a la otra previamente, ¿os tomastéis tiempo para conoceros o la química en pantalla fue inmediata?
Bueno, ella estaba en Los Ángeles, así que realmente no tuvimos tiempo de sentarnos y todo eso. Pero nos mandamos mensajes varias veces e íbamos de un lado a otro, intentamos crear un vínculo de esa manera. Pero cuando llegó al set, yo estaba como, “Oh, vale.” Es una de esas veces donde conoces a alguien y sientes que las has conocido desde siempre. Es lo mismo. Nos parecemos mucho, así que fue fácil. Eso es lo que realmente aprecio de ello; no teníamos que construir nada. En nuestra industria, en realidad nunca sabes a quién vas a llegar ni con quién vas a trabajar. Algunas veces es genial, otras veces es horrible, y tienes que hacer lo que tienes que hacer. Pero este fue uno de esos casos donde ella es una chica especial y tenemos un vínculo guay.

Cuando empezastéis a rodar los episodios con la primera semilla floreciente de la relación de Alex y Maggie, ¿estabas nerviosa?
Lo estaba. La primera escena que tuve con Maggie fue en el episodio 3, y ella aparecía en el aeropuerto, y teníamos toda esta situación de la escena de un crimen. Estuvo bien. Hubo algo de coqueteo, y algo no implícito, pero ves que los fans que lo vieron – al segundo que vieron una foto de nosotras, estaban como, “Oh, Dios mío, ¡están enamoradas!” [Risas.] Te diré cuando lo fue, fue cuando el foco empezó a explotar en el diálogo de Alex, y de repente, dije, “¡Esas palabras acaban de salir de mi boca!” y me sentí incómoda, porque no había estado en los zapatos de Alex en ese lado de ella. Sentí que estaba saliendo del armario como Alex, así que simplemente dije todas esas cosas, y le dije a mi marido, “Esto es tan extraño, pero es emocionante y me encanta.” Aunque sin duda, fue complicado. El director, Glen Winter, que es increíble – esto fue en el episodio 5, el episodio donde estaba sentada con ella en el bar y dice, “Quizás hay verdad en lo que dijiste.” De algún modo me sentí que me estaba mareando, porque soy una persona muy emocional, así que no tengo que sentarme aquí y pensar en cosas de mi pasado que me hacen sentir super triste para poder ser capaz de llorar. No sé, creo que tengo esta empatía reservada en mi cuerpo que simplemente puedo posponer eso. “Vale, siento cosas realmente intensas, solo úsalo.” Así que todo eso del bar, realmente lo sentí. Eso es algo con lo que las personas más se identifican porque es verdadero. Esa no soy yo. Ahí es cuando empezó, en el episodio 5, cuando todo estaba, “Oh, Dios mío, ¡estas palabras están saliendo de mi boca!”

¿Dirías que esa ha sido la parte más dura de interpretar a Alex saliendo del armario?
Había momentos. Alex diciéndoselo a la familia, a Kara, esas escenas con ella fueron – amo a Melissa [Benoist], es como mi verdadera hermana. Amo a esa chica a morir, es increíble, así que trabajar con ella es siempre maravilloso porque siento que tenemos esta increíble conexión. Siempre estoy agradecida porque muchas veces cuando lloro, no puedo mirarla y ella me hace llorar. Fue desafiante en todas las maneras. Había momentos en el transcurso como, “Vale, respira hondo y ve a por ello.” Pero estoy tan agradecida por estar en esta posición, hacer lo que estoy haciendo, contar esta preciosa historia e influir en tantas personas que eso tiene prioridad sobre cualquier otra cosa. No se trata de mí, se trata de lo que estamos haciendo – eso es más importante que cualquier otra cosa. 

Ahora que hemos tenido un poco más del pasado de Maggie, ¿qué va a ser lo próximo para la pareja? Kreisberg insinuó que estarán en igualdad de condiciones como pareja.
Sí, es una gran manera de decirlo porque es ese momento cuando Maggie revela lo que pasó realmente cuando salió del armario, todo de repente, es esta realización de que ambas tenemos cosas que resolver. Maggie ha estado en relaciones anteriores, y Alex realmente nunca ha sido parte de una. Esa fue toda la cosa feliz y chispeante cuando salió del armario. “¡Ah, esto es increíble!” Maggie quería proteger a Alex de diferentes maneras. Una vez que se da cuenta, no se trata de protección, se trata de ser honesta. Hay un gran momento en el episodio 17, el episodio de Kevin Smith – que probablemente es la persona más guay del planeta – donde tenemos este momento en que nos topamos con una de los ex de Maggie. Alex está tipo, “Oh, vamos a hablarle.” [Risas.] Alex es, ya sabes, Alex. Descubre lo que realmente pasó entre ellas y es una historia mucho más profunda, una historia más oscuro. Es un episodio estupendo para Floriana, descubrir más sobre el pasado de Maggie y lo que ha pasado, y cómo va a ser esa igualdad de condiciones entre las dos. Así que hay un gran desarrollo ahí.


Si Alex tuviera poderes por un día, ¿qué poder querrías?
Me encanta que Alex no tenga poderes. Quiero decir, su hermana tiene todos esos poderes increíbles. ¿Quizás el don de curar? Intento pensar en lo que ella hubiera elegido porque en realidad no necesita poderes, y es lo que más me gusta de Alex. Es un gran punto de vista, que no tienes que tener superpoderes para llegar a ser poderoso. Creo que todas las personas que están en la serie ahora mismo cubren todas esas bases. ¿Cuál sería un buen poder? ¿Telequinesis? Quizás ese es uno bueno. Telequinesis, allá vamos. Ella probablemente diría, “Oh, tengo las manos ocupadas ahora, así que voy a levantar ese contenedor con los ojos y golpearte con él” O “¡Átate los cordones!” Ese tipo de cosas.

Suena como un buen uso de los poderes.
Absolutamente. Esos son ejemplos realmente excelentes. [Risas.] Guau, me acabo de convertir en mi hijo de 13 años.

¿Puedes hablarme de ese movimiento #SelfiesForChyler?
Sí, oh Dios mío, tengo tantas historias increíbles que todos los que han sido tan humildes e increíbles solamente escuchar esas historias tan bonitas, esas historias desgarradoras, y experiencias diferentes de cómo las personas han salido del armario. Son desgarradoras, pero inspiradoras al mismo tiempo. Hay una chica que sacó esta idea al decir, “Aquí está nuestro agradecimiento para Chyler y donde se encuentra.”
Mi marido y yo tenemos una organización llamada Charity Pulse. Estamos pensando en maneras de poner una perspectiva altruista en la industria del entretenimiento, pero también destacando a las personas que hoy hacen cosas extraordinarias en el mundo en todas las diferentes facetas – artistas, de una manera u otra.
Escribí un artículo titulado “Tus cicatrices son preciosas,” inspirado en el momento en que mi hija de 7 años se acercó a mí, miró mis estrías y dijo, “Mamá, ¿por qué tienes todas esas rayas?” Es algo por lo que siempre me he sentido insegura. Ya sabes, tienes hijos, tu cuerpo cambia, y en general como mujer, creo que pasamos por mucho, hay mucha presión en nuestra industria para ser perfectas y parecer de cierta manera que solamente quería hablar con la verdad que hay detrás. Todos luchamos de una manera, de índole alguna, y decir que confías perfectamente en tí mismo es un poco descabellado.
Así que saqué este artículo y hubo mucha respuesta, como, “Es exactamente donde estoy,” o, “Así es como me sentí.” Se parece mucho a la historia de Alex; he estado contando mi historia. Esta chica dijo, “En honor de lo que Chyler dijo y cómo ha salido ahí fuera, vamos a colgar una selfie de nosotros y a compartir un poco de donde venimos,” y he recibido miles de estas personas maravillosas desde adolescentes hasta gente entre los 40 y 50 mandando sus selfies diciendo, “Nunca colgaría una foto mí, pero me inspiró tanto lo que haces, lo que dices, que aquí estoy.”
Anoche – voy a llorar – estaba leyéndolos y es tan conmovedor. Es tan poderoso, es increíble saberlo. No se trata de mí, se trata de que las personas entiendan que está bien ser quién eres, justo donde estás. Estaba viendo estas anoche diciendo, “Genial, ¡por la mañana voy a tener los ojos hinchados!” No sabía lo que hacer, así que voy a sacar algo hacia alguien porque estoy tan agradecida de que las personas me confíen sus historias. Pero todo es parte de lo que estamos intentando hacer con Charity Pulse, así que verlo hacerse realidad y que ocurre es realmente maravilloso. Estoy muy agradecida por ello, pero desplazarte a través de todo eso de #SelfiesForChyler, es tan humilde y todo un honor. Lo aprecio tremendamente, que las personas me pongan en una posición para compartir. En el fondo soy madre y siempre lo he sido. Siento como que tengo millones de hijos ahora, y es increíble. Estoy agradecida. 

Fuente|EW 
Traducción|Carmen

Trabajamos duro para traer todas las noticias traducidas lo más pronto posible. Por favor, si coges alguna traducción, da créditos a Supergirl Spain. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario