31 de octubre de 2015

[Colaboraciones] Review del 1x01 Pilot (Por @MBenoistSP)

SUPERGIRL: 1x01

Antes que nada, queremos pedir disculpas por la demora, ya que hemos decidido colaborar en el blog de Supergirl Spain haciendo reviews de Supergirl.

El pasado 26 de Octubre se estrenó Supergirl en CBS, cuyo primer capítulo había estado moviéndose por internet de manera filtrada meses antes. A pesar de ello, la serie consiguió llegar casi a los 13 millones de espectadores, todo un éxito.

En primer lugar, Supergirl es una serie que estábamos esperando con muchísimas ganas y, por lo tanto, una de las preocupaciones que ha generado es si la serie va a ser fiel a los cómics. De momento, aún queda muchísima serie por ver y no podemos adelantar nada, pero muchos de nosotros nos decantamos por la fidelidad.

*SPOILERS* Si no has llegado a ver el episodio, en la siguiente opinión vas a encontrarte con información detallada del episodio.

En segundo lugar, ¿qué cosas queremos destacar? Al principio del capítulo nos explican la historia de Kara, incluyéndola a ella de pequeña. Esto es un buen detalle porque así nos podemos adentrar mucho más en la historia y saber qué ha ocurrido antes de que Kara pisase la Tierra. Kara, interpretada por Melissa Benoist, se despide de sus padres y es enviada por estos a la Tierra para proteger a su primo Kal-El. En esta escena, podemos ver una escena bastante sentimental, sobre todo entre la madre de Kara y ella.

Este plan, pensado por sus padres, no ocurrió del todo bien, ya que Krypton, su planeta, se destruyó lanzando una onda de choque que envió a la nave de Kara al interior de una zona fantasma, región del espacio donde el tiempo no avanza. Hasta aquí todo bien, pero lo más impactante es que allí durmió Kara durante 24 años y, de alguna forma u otra, llegó a la Tierra.

Tenemos también que detallar que llegó a la Tierra teniendo aún 13 años de edad. Tras ese paso de años, Kal-El, más conocido como Superman, había crecido y actualmente era el hombre más poderoso del universo. ¿Qué es lo que acabó ocurriendo? su primo quería asegurarse de que tuviese ella también la misma seguridad que pudo obtener él, por lo tanto la llevó con una familia adoptiva, quienes la ayudarían a entender sus súper poderes.

Tras toda esta historia introductoria, después y a lo largo del capítulo se desarrolla la actualidad, en la que Kara trabaja como asistente para una “jefaza”, conocida como Sr. Grant, de quien hablaremos más tarde.
Vayamos ya al grano, ¿qué hemos destacado del capítulo?. Una de las cosas que hemos destacado es que, a lo largo del episodio, hemos podido saber qué súper poderes tiene Kara Zor-El. ¿Qué súper poderes nos han enseñado a lo largo del capítulo?:

1. Kara presenta tener la habilidad de oír cosas que nadie puede escuchar. Esto lo podemos ver en la llegada de Sr. Grant a la empresa, donde Kara escuchó su llegada antes que nadie.

2. La súper fuerza, durante la escena donde Kara decide salvar un avión que estaba en el punto de mira. En ese avión iba su hermana (hija de la familia adoptiva que acogió a Kara) y que, sin dudarlo, fue volando a salvarlo, que por cierto, fue una grandísima escena.

3. Obviamente, su capacidad de volar, vista en la escena de antes y, sobre todo, un súper poder que todo el mundo nos esperábamos, ya que es Supergirl.

4. La rapidez con la que se cura sus heridas. En un momento, después de su decisión de ser “Supergirl” y enfrentarse al mal, se ve que tras una pelea, su traje está roto. Le había rozado el arma del enemigo y le había creado una herida.

5. El súper poder de ver las cosas a través de ellas. Esto lo podemos apreciar cuando su hermana, arrepentida de haber echado la bronca a Kara sobre exponerse a sí misma, llama a la puerta para poder entrar y hablar con Kara. Esta la ve a través de ella antes de dejarle pasar.

6. Otro poder que nos esperábamos también: los rayos de sus ojos. Esto lo vemos en la escena en la que Kara y un enemigo están luchando y ella encuentra el momento para fundir el hacha de este enemigo.

Otra de las cosas que más hemos destacado y que hemos podido leer y ver que coincidimos con muchísima gente que ha escrito artículos sobre Supergirl, es la parecida personalidad entre Kara y Barry de The Flash. Los dos son jóvenes y muy expresivos, con caracteres alegres. Esto nos ha gustado bastante al público, además de que con ello podemos ver que Kara es una chica totalmente normal, a pesar de tener ADN alien. Aunque tener este ADN tiene ventajas… ya lo hemos oído en palabras de su hermana: “Gracias a tu ADN alien no puedes tener espinillas” como comentario gracioso, algo tan natural que nos ha encantado ver en la serie.

Continuando hablando sobre la personalidad de Kara, hemos visto a una mujer inspiradora y propuesta a salvar al mundo y a la gente que lo necesita. Esto es algo muy positivo y que va a influir de manera positiva en todas las personas que veamos la serie. ¿Por qué? Porque es un personaje que miles de niños pueden tomar como ejemplo, e incluso los adultos, no rindiéndose nunca, confiando en lo que pueden llegar a conseguir. Pensamos que esto es una de las mejores cosas que podremos sacar de la serie.

Por último, lo que más hemos destacado tras ver el primer capítulo es el importante mensaje feminista que nos ha dejado.  Estamos muy acostumbrad@s a ver a superhéroes y no a superheroínas como protagonistas. Esta serie pretende enseñar que el hombre no es superior a la mujer con la típica pregunta de: “Y porque es una mujer, ¿va a ser menos que un hombre?”. Esto, en la época actual en el que vivimos, está muy bien y sobre todo porque Supergirl no es una pura propaganda del feminismo, sino que deja reflejados mensajes importantes para que nos demos cuenta lo importante que es este tema, ya que las mujeres hemos conseguido lo más cercano a la igualdad hace muchísimos años. Además, ¡parece ser que a Melissa le gusta estos mensajes también! A todo el elenco le ha gustado y al público también. Como referencia a ese mensaje feminista que nos deja Supergirl, queremos destacar la frase de Sr. Grant: “¿Qué te parece que esté tan mal “girl” (chica)? Yo soy una chica y tu jefa, y poderosa, rica, estoy buena y soy inteligente. Así que si percibes “Supergirl” como algo menos que excelente, ¿no eres tú el verdadero problema?”

Al finalizar el capítulo, nos deja una escena muy sorprendente: ¡La tía de Kara está detrás de todo el problema! Parece ser que está controlando a los criminales de Fort Rozz… Gracias a esto, el capítulo nos ha dejado una sensación de intriga y de querer ver el próximo capítulo.