1 de noviembre de 2015

[Noticias] Entrevista de Andrew Kreisberg para EW



En esta nueva entrevista concedida por Andrew Kreisbert a EW, habla sobre Astra, Fort Rozz y sus villanos, Cat Grant, la relación entre las hermanas Danvers, Lucy Lane y muchas cosas más, ¡no os la perdáis!

Hablemos del giro al final. ¿Qué puedes decirnos de la tía de Kara?


Su nombre es Astra. Es un personaje que hemos creado para la serie, que no viene de los cómics. En todas las otras series, cada vez que el gran villano ha estado personalmente unido al héroe, siempre ha sido mucho más evocador – claro miras a Slade Wilson (Manu Bennett) y Malcom Merlyn (John Barrowman), y, de muchos modos, Harrison Wells (Tom Cavanagh). Pensamos que era realmente emocionante que el villano fuera parte de la familia de Kara y que ella pensara que estaba muerta. Pero más allá de eso, ella es la hermana gemela de su madre. Incluso aunque no es su madre, la gran villana del año tiene la cara de su madre. Eso definitivamente va a crear problemas emocionales en Kara cuando esté en situaciones donde, quizás salvar a la Tierra, va a tener que acabar con la vida de su tía.


Para que les quede claro a no fans de los cómics, esta villana no es la madre de Kal-El.

No, no, no. No lo es. Si en realidad estuvieras prestando atención, verías que su glifo (logotipo) no es la S. Ella es de una casa diferente. Alura, la madre de Kara, emparentó con la casa de El. Ella no es Lara. Esa es la razón por la que estamos tan emocionados por tener a Laura Benanti, porque Laura interpreta a Alura como este ángel benevolente, pero también puede interpretar de una manera convincente a la villana. Incluso en esos breves momentos en el episodio 1, tiene una exquisitez como la villana que creo que se va a convertir en uno de los favoritos por los fans.


¿Qué puedes decirnos de las motivaciones de Astra? ¿Sólo es hacerle pagar a Kara porque su madre Alura fue su jueza?

En realidad es más complicado que eso. Una de las cosas más interesantes sobre nuestra serie es que todo el mundo está haciendo lo que hace por las mismas razones, sólo van hacia ellos en el camino equivocado. Muy pronto, cuando Astra y Kara finalmente se enfrenten, Astra dice, “Estoy aquí para salvar a la Tierra,” y ella dirá, “Ví a un planeta morir, y no voy a hacer eso otra vez.” Siempre es genial cuando el héroe y el villano son dos caras de la misma moneda. La versión de Astra de salvar a la Tierra es bastante distinta de la versión de Kara.


¿Puedes decirnos algo sobre los villanos de Fort Rozz que vamos a ver y qué es lo que los motiva?

La manera en que hablamos de los villanos de Fort Rozz es como si las puertas de San Quentín [Wikipedia] de repente se abrieran y todo el mundo sale, cada persona que sale de allí no podría volver inmediatamente a hacer lo que estaban haciendo. Algunas personas que han matado, por venganza, por amor, por dinero. Como cualquier prisión, hay una amplia variedad de crimen representado entre los presos. Mientras que algunos de ellos quien vengarse de Alura, y por poderes Kara, algunos de ellos sólo quieren marcharse solos. Algunos de ellos sólo están intentando prosperar e irse. Y algunos de ellos no pueden ayudar en lo que pueden hacer. Otros están intentando llegar a casa. Todos tienen una amplia variedad de razones para hacer lo que hacen, que es lo que los hace – incluso aunque algunos de ellos pueden hacer cosas muy fantásticas – en cierto modo molido. No son sólo criaturas que buscan venganza y quieren gobernar el mundo. Tienen vida, amores, deseos, sueños, miedos y esperanzas como cualquiera. Ver cómo Supergirl trata con ellos, algunas veces de una manera desgarradora, es lo que hace a cada episodio diferente. Es lo que ayuda a Kara en su viaje de convertirse en el héroe que puede ser.


Avanzamos con Kara, ¿tiene un sentimiento de soledad al ser una de las únicas Kryptonianas en la Tierra?

Sí. Lo que es siempre tan interesante sobre ella – y por qué yo personalmente, y tantos de nosotros que trabajamos en la serie estamos tan fascinados sobre ella como personaje – es que Clark nació en Krypton pero llegó aquí cuando era un bebé. A pesar de que él puede volar y tiene súper fuerza, para todos los efectos, es de Kansas. Creció con unos padres amorosos y humanos en una granja en Smallville, y esa es la vida que él conoce. Kara creció en Krypton. Vivió allí hasta los trece años. Ella recuerda a su madre, a su padre, a sus amigos, a sus profesores del colegio, a sus parientes lejanos y todo lo que todos los que vivimos en un mundo conocemos. Todo eso se le fue arrebatado. No es incluso la particularidad de extrañar a otro Kryptonianos; ella tenía otra vida entera que ya no está. La soledad que está dentro de ella es menos que típica, “Oh, no encajo,” porque claramente no encaja. Ella tiene un trabajo, amigos y familia. Pero es ese centro que hiere que perdió todo y lo recuerda. Ese es el dolor secreto que está dentro de ella que también la maneja.


¿Vamos a ver cómo descubre sus poderes o ya conoce la mayoría de ellos y está intentando perfeccionarlos?

Conoce la mayoría de ellos. Hay un par de cosas que aparecen, una bastante pronto que ella no se había dado cuenta que de podía. Un montón de ellos es más sobre perfeccionarlos y más sobre entrenamiento. Siempre amamos el entrenamiento del superhéroe en el Berlanti-verso. Esa es una de las nuestras cosas favoritas al hacer. Hay un montón de cosas divertidas cuando ella mejora y con el tiempo es mejor que Superman. En los cómics, ella es más fuerte y rápida que él.


¿A qué se parece el entrenamiento para Supergirl?

El entrenamiento para ella se parece a Hank (David Harewood) y la DEO disparando misiles a ella mientras intenta evitarlos. Hay una escena de entrenamiento muy divertida en medio del capítulo 2. Veréis en episodios posteriores, también, que tienen una sala en DEO que pueden ajustar al nivel de exposición de Kryptonita en él para incluso las condiciones, por así decirlo, para Kara. Lo que es divertido de Kara y Alex (Chyler Leigh) es que Kara obviamente tiene todos los superpoderes pero Alex es como Sydney Bristow, ella es una cualificada agente secreto. Es una luchadora mucho más experimentada que Kara. Ver a las dos hermanas discutir y entrenar juntas mientras Alex intenta hacer de Kara una luchadora más competente es muy divertido.


¿Cómo va a ser su relación de trabajo con DEO de aquí en adelante?

Más que nada positiva, algunas veces tentativa. Técnicamente ella no trabaja para ellos, así que algunas veces ella puede ir un poco por su cuenta, pero creo que eso es parte de lo divertido. Lo que es tan especial de Kara es cómo ser la persona que es le afecta a otras personas de forma positiva. Siempre es una inspiración e inspira a las personas a que den un paso al frente y sean un héroe. Creo que esa es una de las cosas más emocionantes de ella.



¿Se va a deteriorar la relación de Kara con su hermana porque Alex le escondió su verdadero trabajo por tanto tiempo?

No, ellas lo van a superar. La relación entre Kara y Alex, para nosotros, es similar a la relación entre Barry y Joe en The Flash, es como el corazón y el alma de la serie. Esas escenas entre las hermanas son tan potentes. Hay tantas cosas en la serie donde son dos hermanas siendo hermanas. Si acabas de cambiar de canal, no te darías cuenta que estás viendo una serie sobre un superhéroe. El amor de hermana por la otra realmente constituye el núcleo emocional de la serie.


¿Es Cat (Calista Flockhart) una aliada para Supergirl o sólo la ve como la gallina de los huevos de oro?

Creo que al principio la ve como la gallina de los huevos de oro. Pero justo cuando Kara ayuda a influir en la ciudad y le da esperanza a las personas, ella aviva de nuevo el sueño de esta persona más joven de un mundo mejor dentro de Cat. Cat gradualmente empieza a ponerse de acuerdo con Supergirl. La ironía de toda esta situación es que mientras que está siendo una mentora para su asistente sobrecargado, no se da cuenta que también está ayudando a guiar a Supergirl. Cat tiene una relación con Supergirl y ella también tiene una relación con Kara. Eso, para nosotros, es tan fascinante. Es una de las cosas divertidas que, porque es una serie de TV, vamos a explorar.


¿Qué puedes decirnos de Maxwell Lord (Peter Facinelli)?

No estás muy seguro donde está parado. Eso es lo que lo hace tan interesante. Como me he aludido antes, si le preguntas a Kara y Astra cuáles son sus objetivos, te dirán que están aquí para salvar al mundo. Irónicamente, eso es lo que también diría Max. Todas las personas de la serie están intentando salvar al mundo; simplemente lo hacen de diferentes maneras. Max es uno de esos grandes personajes, un poco como Tom Cavanagh en The Flash, donde en un momento te está ayudando y al siguiente decididamente no te ayuda. Cómo eso se desarrolla y cuál es su verdadero plan secreto es parte de la diversión y el misterio de la serie.

¿Cómo va a ser la relación de James (Mehcad Brooks) y Kara de aquí en adelante?

Jimmy, de muchas maneras, representa a Clark/Superman en la serie. Parte de su relación con Jimmy es que Jimmy actúa como un conducto para Superman – esta es la manera en que Superman hacía las cosas, estas son las cosas que él piensa. Esto es algo que Jimmy lleva a la superficie. El ayudar a Kara define qué clase de superhéroe quiere ser ella. ¿Quiere hacer las cosas como Superman? En otros casos, ¿piensa ella que hay una mejor manera? Obviamente allí hay una atracción. Cómo se desarrolla eso es la diversión romántica de la serie. En los primeros tráilers, se les dio mucha atención, y es definitivamente parte de la serie, pero es sólo una parte de la misma. Son realmente divertidos juntos. Es divertido ver a Jimmy Olsen todo crecido. Se ha convertido en un hombre, y en algunas maneras dejó atrás a Superman. Está luchando con, “Si he crecido, me he convertido en un hombre, mudado a una nueva ciudad, y estoy listo para tener nuevas aventuras por mi cuenta, ¿estoy dando un paso hacia atrás si lo hago con Supergirl?” Tiene muchas cosas divertidas y dramáticas y definitivamente no va a dejar su cámara por última vez.


Tienes a Lucy Lane (Jenna Dewan-Tatum) que llega como una frustración para esa dinámica. ¿Qué puedes decirnos de ella?

Lucy es genial, ella es divertida, estupenda, preciosa. Los triángulos amorosos con más éxito que he visto alguna vez en la televisión son esos donde tú eres capaz de apoyar a la otra persona que necesariamente en realidad no será el ganador. Demasiado a menudo en los triángulos amorosos, si la audiencia tiende hacia un actor, actriz o personaje, arruina también a los otros personajes. Era realmente importante para nosotros encontrar a una Lucy Lane que fuera fuerte, preciosa y estupenda, pero diferente de Kara, pero no tan diferente que a ella no le guste, lo suficiente convincente, interesante y agradable para que entiendas por qué James querría estar con ella si puede estar con Kara – realmente sentimos que hemos encontrado todo eso en Jenna. Ella tiene una luz dentro, es divertida, maravillosa y fuerte. En esta encarnación, hemos hecho a Lucy militar. Para ser exactos trabaja con su padre, el General Lane, lo que añade un nivel de complicación porque el General Lane no es fan de los alienígenas en la Tierra, incluyendo a Superman y Supergirl.


Winn (Jeremy Jordan) está, de muchas maneras, obsesionado con Kara. ¿Podría eso regresar para perseguirla en algún momento?

En realidad no regresa para perseguirla. Se convierte en un fuerte aliado. De la misma manera que tenemos el Team Flash, tenemos a los Super Friends, incluso aunque así no es cómo Kara los llama. Winn, Jimmy y Alex forman su unidad de lucha contra el crimen clandestino. Es su mejor amigo. Lo que es interesante sobre Winn es, como él le dice en un próximo episodio, “Me gustabas antes de que descubriera lo de S.” Eso es lo interesante de Kara. Ella le gustaba cuando él creía que era simplemente ella. Él es otra opción en su viaje romántico.

Fuente|EW
Traducción|Carmen Cayuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario