19 de octubre de 2016

[Noticias] Entrevista de Andrew Kreisberg para EW



El traslado a CW y Vancouver, por qué llega Mon-El a la Tierra, la vida de Kara y sus amigos en esta temporada y más, nuevos detalles de la temporada de los que habla el productor Andrew Kreisberg. Cuidado, contiene SPOILERS.

¿En qué es la serie diferente al cambiar a The CW?  
El tono que hicimos en CBS y el que hacemos en The CW no son tan diferentes. Va a haber un cambio en la serie que creo que es una progresión natural en una serie que está creciendo. Fuimos muy afortunados con The Flash -The Flash salió totalmente formado; esa serie se sabía lo que era desde el principio. La experiencia con Supergirl es más parecida a la experiencia con Arrow, donde sabíamos que había una gran serie posible y se consiguió hacer, pero no fue hasta la mitad de la primera temporada (y con seguridad al principio de la temporada 2)- cuando realmente sentimos que controlábamos la serie creativamente. Así es como nos sentimos con Supergirl, hacia finales del año pasado, los personajes estaban cobrando vida y estábamos empezando a contar las historias correctas. Ahora con la temporada 2, sentimos que la serie se ha vuelto, siempre lo digo, más grande y más pequeña; más grande en términos de lo que somos capaces de lograr en cuanto al alcance de la serie, pero también es más pequeña en cuanto a los personajes. Somos capaces de ir a situaciones más profundas, lugares más ricos, y a lugares que creo que son inesperados.



¿Quizás sea un poco más friki en The CW?  
Sí, creo que hay un nivel de eso, creo que es el mayor cambio, que hay probablemente un incremento de aspectos de cómic, pero pienso que eso fue menos un uso del cambio y más de nuestra propia confianza en lo que estábamos haciendo. De hecho ha sido una serie con la que, al menos por mi experiencia, ha sido la serie con más ojos puestos en ella de una manera extraña, y las expectativas más altas de lo que yo personalmente sentí con Arrow y The Flash. Porque era la primera superheroína en televisión en mucho tiempo, y después la primera superheroína especialmente en la explosión actual de los cómics, la serie tuvo la expectativa de eso y se ha preconcebido nociones. La serie tuvo, no quiero decir limitaciones, pero todo el mundo tenía una opinión sobre que debería hacer y decir una superheroína. Creo que todos nosotros colectivamente como estudio, como canal, como creadores, como reparto, todos nos reservábamos a responder esa pregunta al principio de todo. Una vez que pasamos eso, y fuimos capaces de simplemente hacer una serie cada semana sobre un superhéroe, y dejamos de prestar atención a qué estaba la serie diciendo a la gente en cada momento, empezó a ser más lo que tenía que ser. Especialmente ahora en la temporada 2, lo que la serie está tratando de decir sobre los derechos de las mujeres, o el rol de la mujer en el trabajo, o qué significa ser una mujer superhéroe, o qué significa ser una mujer juzgada por todos los aspectos de su vida, todo es mostrado más mediante ejemplos que por discursos y diálogo. Para nosotros, es un momento muy emocionante de la serie.


¿Qué será diferente ahora que la producción se ha trasladado a Vancouver?
Parte de eso es trabajo de los cinematógrafos y tenemos conversaciones con ellos sobre eso. No sé si será muy evidente hacia la mitad de la temporada, pero producir esta serie en Los Ángeles era muy difícil en términos financieros. No podíamos permitirnos económicamente hacer todos los efectos visuales e ir a localizaciones por lo que hubieron un montón de episodios al final de la temporada pasada en los que no abandonamos el plató, así que ni siquiera obteníamos el beneficio de estar en Los Ángeles. Prefiero que esté nublado pero tener la oportunidad de salir a las calles, y así hacer que esta serie sea más enorme y cinematográfica que tener al villano apareciendo en su apartamento durante 4 episodios seguidos como la temporada pasada, que creo que conseguimos superarlo, pero habría empezado a sentirse muy pequeño si hubiésemos continuado en Los Ángeles. Esa fue una de las razones por las que tomamos la decisión de trasladarnos a Vancouver, para que así ganáramos alcance, que pudiéramos salir a las calles. Así que si, quizás sea un poco lluvioso de vez en cuando, quizás veámos su aliento durante un tiempo pero va a merecer la pena porque la serie va a crecer, va a ser más grande.


Tal y como fue revelado durante el crossover de The Flash y Supergirl el año pasado, Supergirl se encuentra en un universo diferente. ¿Planeáis traer a Supergirl a nuestro universo?
No por nada del mundo, pero Kara viajará de su dimensión a la nuestra. Siendo “la nuestra” el mundo en el que The Flash, Arrow y las Leyendas viven.

 
¿Qué va a pasar con Kara personalmente y profesionalmente esta temporada? Durante esta temporada, ella se siente muy bien siendo Supergirl. Ella pasó mucho tiempo el año pasado dudando de ella misma, aprendiendo, entrenando, haciéndose más fuerte y mejorando en ello. Entonces al final del año, Superman fue eliminado del tablero y ella salvó el mundo sola, así que llegamos a la temporada 2 y siente que tiene bajo control ser Supergirl, es todo lo demás de su vida en lo que se siente como “¿Cómo puedo ser una novia? ¿Qué se supone que tengo que hacer con mi carrera? ¿Cómo puedo estar ahí para mi hermana?” Así que van a ser los asuntos de Kara los más difíciles desde el principio y ahí es donde entra Clark. Decimos que es como convertirse en un padre, cuándo eras un niño tus padres lo sabían todo y cuando te conviertes en adulto es como: “Estoy perdido, no sé qué hacer”. Y entonces te das cuenta de que tampoco tus padres lo sabían, ellos solo improvisaban sobre la marcha, fingiendo saberlo todo incluso aunque se estuvieran muriendo por dentro. Esa es una de las cosas que Kara dice, como “Sé cómo ser Supergirl, pero no sé cómo ser nada más. Pero Clark, él lo hace parecer fácil, es Superman, un gran periodista, un novio genial. ¿Cómo lo hace?” Y Clark dice “Improviso sobre la marcha también. Hay que mantener el equilibrio y es día a día. Sólo porque parezca fácil no significa que lo sea.” Así que Kara está creciendo esta temporada, ese es su verdadero viaje.



¿Qué trae a Mon-El (Chris Wood) a la Tierra?
Es traído a la Tierra porque es de Daxam, como en los cómics, que es un mundo hermano de Krypton. La destrucción de Krypton también dejó en mal estado a Daxam. Así es cómo él escapó del cataclismo y llegó a la Tierra. Lo que es interesante de esto es que Kara siempre ha tenido mentores, fuera Laura, o los Danvers, o de igual manera Cat o Clark, pero ahora ella tiene alguien a quien cuidad, tiene que ser la mentora de alguien. Él es aire fresco, todo lo que él esté implicado. Él fue puesto en una cápsula en Daxam y al día siguiente estaba en la Tierra. Ella dice a alguien en un capítulo anterior que ella no fue enviada a la Tierra para ser Supergirl, sino para cuidar de Clark y ser su protector. En cierto modo, teniendo a Mon-El aquí ella puede por fin cumplir la misión original.


¿Pueden confiar en él? ¿Pueden confiar en alguien? Eres muy inteligente. [Risas]


En los TCA, adelantaste que un personaje exploraría su sexualidad esta temporada. Parece que Supergirl sería la más óptima para que pasara eso considerando esos personajes que no han sido establecidos, especialmente cuando hay un personaje como Maggie Swayer (Floriana Lima) de camino. ¿Qué papel va a desempeñar este año?
Lo estamos sacando de los cómics, en los que Maggie trabaja en la policía científica, el departamento de la policía que trata con toda la mierda de ahí fuera, los alienígenas, los metahumanos y todo eso. Así es como llega a las vidas de nuestros personajes. Una de las cosas que estamos haciendo en Supergirl este año es aceptar la idea de que hay alienígenas ahí fuera y no solo los alienígenas del Fuerte Rozz, hay un universo entero de especies, criaturas, invasores y exploradores que hacen parada en la Tierra, un poco como los Hombre de Negro. Así que Maggie es una firme defensora de los derechos de los alienígenas. Ella dice en su episodio introductorio que crecer como gay y latina en Nebraska la ha hecho sentir simpatía por aquellos que son diferentes y por la gente que no acaba de encajar. Así es como llega a las vidas de todos.


Háblanos sobre Proyecto Cadmus y cualquiera que sea el gran malo esta temporada.
Ellos son el gran malo durante la primera parte del año, un segundo malo aparecerá, pero ellos se dedican a erradicar la vida alienígena de la Tierra. Son fanáticos, auténticos creyentes. Lo que es interesante sobre ellos es que es una colección de científicos, muy inteligentes, personas patriotas que de verdad creen en lo que están diciendo. Eso los hace más peligrosos, porque ellos creen que tiene la razón en que desde que estos alienígenas llegaron, la Tierra se ha convertido en su vía libre para todo, y que los seres humanos están a punto de ser expulsados de la cadena alimenticia. A ellos no les importa que lleves capa un día, lo que pasa cuando te das la vuelta y decides que no quieres a la gente animándote más, sino que prefieres que se inclinen hacia a ti. Así que su objetivo es eliminar a los J’onns y los Supermans y Supergirls del mundo junto con otros malvados alienígenas que hay ahí fuera. No hacen ninguna distinción, lo que crea un problema interesante para nuestros buenos chicos.



¿Qué puedes adelantar de personajes como Hank (David Harewood), Winn (Jeremy Jordan), y James (Mehcad Brooks)? James tendrá que lidiar con un nuevo puesto de trabajo. Winn va a trabajar de hecho para el DEO. Cat le va a despedir pero él está de acuerdo con ello porque así va a pdoer trabajar para Hank y Alex. Es como el mayor friki consiguiendo trabajar para la fábrica de frikis, así que él está feliz en su nuevo entorno. Pero también, es Winn, y de repente está en un sitio donde la gente es muy seria sobre su trabajo, por lo que sentimos que es un mejor uso de Winn. Las cosas que Jeremy está teniendo que hacer ahora, y la manera en que lo hace con David and Chyler es desternillante. Así que creo que eso es lo que hace, el año pasado estábamos un poco faltos de humor, un poco más de diversión al estilo The Flash en cierto modo. Para J’onn, introducimos Miss Martian, así que J’onn va a tener de repente esta conexión con Marte que ha estado echando en falta durante los últimos 300 años. Es interesante para él porque él sufre la culpa del superviviente. ¿Por qué fui el único en escapar y el único que consiguió vivir? Él ha pasado los últimos cientos de año enterrando eso y solo por su interacción con Kara y su profunda relación con Alex por lo que empieza a salir de eso. La llegada de Miss Martian van a reabrir las esclusas a eso.

¿Volverá Lucy Lane (Jenna Dewan Tatum)?
Esperamos que sí. No tenemos ningún plan inmediato, pero no es porque no estemos enamorados de Jenna.



¿Volverá Laura Benanti?
Sí. Ella vuelve como el A.I. holograma. Pero es una escena divertida con el holograma, que no llegamos a ver el año pasado, fue muy divertido escribir esa escena.



Háblanos acerca de traer a Lynda Carter como Presidenta de los Estados Unidos.
Como he dicho anteriormente, estamos explorando la idea de que hay alienígenas en la Tierra. La presidenta ha decidido hacer una orden ejecutiva para tener una ley de amnistía, por lo que si eres un alienígena ilegal puedes llegar a convertirte en ciudadano y no tener que vivir en las sombras. Ella cree mucho en esta causa, lo que la pondrá en peligro, por lo que necesitará a Supergirl para protegerla. Pero es interesante porque permite a la serie hablar un poco sobre el mundo en el que vivimos, sobre el miedo a lo desconocido y el miedo a otros que son diferentes a nosotros. Es una forma interesante de abordar el debate de la inmigración. Estamos muy emocionados con ese guión y muy emocionados con tenerla. Tenemos una larga y orgullosa tradición de actores que han interpretado ese icónico personaje como John Wesley, Dean Cain y Helen Slater, y ahora añadimos a Lynda Carter, no podemos creerlo, no podemos creer que dijera que sí. De hecho íbamos a tenerla para el final de para pasada temporada, pero no pudimos emparejar las fechas con ella. En lugar de poner a elegir a otra persona para el papel, decidimos dejar la presidenta fuera del guion esperando que obtuviéramos una segunda temporada para poder ver que fechas tenía disponibles. Pude hablar con Lynda Carter por teléfono [Risas] Cuando reparo la lista de números de mi teléfono buscando alguno, paso y vero que Lynda Carter está ahí, Helen Slater está ahí, John Wesley Shipp está ahí y me alucina que con esos actores, quienes son una importante parte de mi vida y una parte de la conversación nacional sobre héroes, tenga el honor de trabajar.



Por último, ¿qué temas exploraréis este año?
Este año es sobre convertirte en quien eres. En cierto modo, todos los personajes lidian con eso. Kara sin ninguna duda está lidiando con ello en el trabajo, Winn se está convirtiendo en quién es trabajando en el DEO, J’onn está dando un paso al frente y aceptando más ser el Manhunter, qué es algo que ha pasado 300 años escondiendo pero que no tiene que esconder nunca más. 


Fuente|EW 
Traducción|María

No hay comentarios:

Publicar un comentario